Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema SATA
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Problema SATA
-
14/12/2005, 21:36NeNe_
Problema SATA
Bueno os comento a ver si me echais una manita q estoy desesperao ya xD!! He montao esta tarde mi nuevo ordenador, sin problema alguno, pero a la hora de encenderlo y tal, no me detecta el disco duro SATA y no me deja instalar windows ni nada. He hablado con los de la tienda y me han comentado q tengo q grabar en un diskette los drivers q tienen q venir en el CD de la placa base. El problema esq nose cual es el archivo a grabar y como lo instalo e el nuevo. la placa es una gigabyte k8n-SLI.
1 saludtio y muchas gracias a ver si me echais una manita, q falta me hace.
-
14/12/2005, 21:56pepejose
la bios te lo reconoce?? si es asi, necesitas en diskette que te vendra co los drivers de la placa (no se si vienen en el cd....) para poder instalar windows
-
14/12/2005, 21:56konzo
Entra en la bios y desactiva la funcion RAID. Así no necesitas drivers y te funciona mas rapido.
Esto lo digo casi todos los dias, me parece que lo voy a poner en mi firma... :wink:
Salu2
-
14/12/2005, 22:00pepejose
Iniciado por konzo
Entra en la bios y desactiva la funcion RAID. Así no necesitas drivers y te funciona mas rapido.
Esto lo digo casi todos los dias, me parece que lo voy a poner en mi firma... :wink:
Salu2
-
14/12/2005, 22:18NeNe_
Iniciado por konzo
Salu2
Otra cosita, que es lo q tengo q copiar en el diskette???me he bajado de la pagina de gigabite los drivers para el SATA pero no entran en el diskette, como lo hago??
-
14/12/2005, 22:27NeNe_
Iniciado por konzo
Salu2
-
14/12/2005, 22:34konzo
Los drivers son para el RAID, pero solo te hace falta si pones dos o mas discos duros.
-
14/12/2005, 22:38pepejose
Iniciado por konzo
Los drivers son para el RAID, pero solo te hace falta si pones dos o mas discos duros.
no son cosas diferentes los driveres para el RAID y los SATA que viene con la placa base??? :roll: :roll:
-
14/12/2005, 22:48konzo
SATA no necesita ningun driver. Los que trae la placa solo son necesarios si vas a poner varios discos SATA haciendo un RAID, y es entonces cuando tienes que activar la controladora RAID e instalar los dichosos drivers.
Cada dia las placas traen mas funciones que solo aprovechan dos o tres, pero complican la vida a todos los demas...
-
14/12/2005, 23:00pepejose
Iniciado por konzo
SATA no necesita ningun driver. Los que trae la placa solo son necesarios si vas a poner varios discos SATA haciendo un RAID, y es entonces cuando tienes que activar la controladora RAID e instalar los dichosos drivers.
Cada dia las placas traen mas funciones que solo aprovechan dos o tres, pero complican la vida a todos los demas...
a la hora de tener ese sata solo para datos con particiones y demas no hacen falta los drivers
cosa que en linux ya no pasa, no hacen falta, tengo la UBUNTU y sin problemas.
es que el no tener RAID no quita que no hagan falta los drivers sata para el windows, con mi placa viene un diskette para los sata del nforce4 y otro para los del silicon
-
14/12/2005, 23:38konzo
Si miras mi firma, verás que yo tambien tengo uno, y te puedo asegurar que no he usado ningun driver para instalar windows, porque a windows le da igual un sata que un ata, vamos que no los distingue. La placa se encarga de ello (puede que alguna no lo haga, pero las Gigabyte casi todas) Y he montado unos cuantos asi.
La primera vez que instale Windows SI tuve que usar los drivers porque tenia el RÁID activado en la placa, lo cual no sirve para nada si solo tienes un disco. Pero claro que puedes hacerlo asi, es decir, si te aburres y te hace ilusion usar los drivers... ademas de que te ira mas lento (lo he comprobado) ya que la controladora hace un RAID 0+1 sobre el propio disco.
Si tu placa no permite reconocer los discos directamente es una pena, pero me parece algo raro. Lo que si he visto son placas que no te dejan desactivar el RAID, con lo que el efecto es el mismo, te hace el 0+1 etc...
-
14/12/2005, 23:50pepejose
Iniciado por konzo
Si miras mi firma, verás que yo tambien tengo uno, y te puedo asegurar que no he usado ningun driver para instalar windows, porque a windows le da igual un sata que un ata, vamos que no los distingue. La placa se encarga de ello (puede que alguna no lo haga, pero las Gigabyte casi todas) Y he montado unos cuantos asi.
La primera vez que instale Windows SI tuve que usar los drivers porque tenia el RÁID activado en la placa, lo cual no sirve para nada si solo tienes un disco. Pero claro que puedes hacerlo asi, es decir, si te aburres y te hace ilusion usar los drivers... ademas de que te ira mas lento (lo he comprobado) ya que la controladora hace un RAID 0+1 sobre el propio disco.
Si tu placa no permite reconocer los discos directamente es una pena, pero me parece algo raro. Lo que si he visto son placas que no te dejan desactivar el RAID, con lo que el efecto es el mismo, te hace el 0+1 etc...
-
15/12/2005, 00:49gollumpc
respuesta
yo tengo la misma placa y no he puesto nada lo unico rebisa la bios tienes k tenes el boot 1º el cd rom y el 2 en hard disk y mira k tengas enable el s ata y no te calientes mas la cabeza.
salu2