Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Sobre la ventilacion de la ati 9550 ...
Resultados 1 al 42 de 42
Tema: Sobre la ventilacion de la ati 9550 ...
-
14/12/2005, 18:30
Sobre la ventilacion de la ati 9550 ...
Muy buenas, tengo una serie de dudas. Para comenzar tengo una radeon 9550
250mb tv/dvi, y hace poco con el atitool le hice el overclocking y los valores que le puse son los siguiens (core=410.00 ; memory 240:00) por defecto son (core=250.00 ; memory=200.00) pero tengo miedo a que se me queme y he decidido comprarme un buen ventilador para esta tarjeta ya que el sistema de refrigeracion que tiene no es muy bueno y las pregunta es la siguientes:
-Para los que seais de Barcelona, en pc green o en otra tienda de por alli me podre comprar un buen ventilador? mas o menos cuanto me puede costar un ventilador para la tarjeta??
Muchas graicas !!!
-
14/12/2005, 21:29alyver
410 Mhz de core???yo tengo tambien la ati 9550 y si la paso de 285 se ve mal.
-
14/12/2005, 21:44
kbstro
Pero de memmory cuanto le pones? puedo ponerle hasta 475 mhz pero tengo miedo a que me pete o algo. Y la tuya tiene ventilador???
-
14/12/2005, 22:33empata
Todas las tarjetas gráficas basadas en el RADEON 9550 y el RADEON 9600 están basadas en los procesadores denominados RV350 y RV360. Desde el punto de vista interno, ambos chips son el mismo y disponen de 4 pipelines de pixel y 2 de vertex, pero el RV360 está fabricado con tecnología de 0'13 más avanzada.
por eso mismo hay fabricantes que las montan en las mismas placas, de tal manera que no se puede distinguir a simple vista una 9600xt de una 9550, yo las he visto iguales, con los mismos disipadores (enanos, de aluminio y un pequeño ventilador).
aunque la tuya, al ser la más baja de la gama, no sé que disipador tendrá, de todos modos deberías decir el nombre del fabricante y el modelo exacto y poner una foto..... si no cualquiera sabe.
puedes hechar un vistazo en la página de artic cooling, donde seguramente te valdrá el silencer 1 rev.2 o el vga silencer rev. 3. tienen la ventaja de que expulsan directamente afuera el calor generado por la tarjeta, y para las memorias puedes poner unos disipadores pasivos. yo así la voy a montar el fin de semana y creo que es una buena opción. me gusta más que ponerle un zalman o cualquier otro disipador y arrojar todo ese calor en la caja.
http://www.arctic-cooling.com/vga1.php
son bastante fáciles de encontrar, creo que en pcbox tienen, pero vamos que viviendo en barna no creo que tengas muchos problemas de stocks
-
15/12/2005, 16:38Artict_Bleu
Yo x dar otra opinión me tiraría x un zalman VF700 ya sea un cobre o aluminio cobre. Primero porque es mejor disipador, y más silencioso. Segundo, porque aunq es el doble d caro no queda relegado a un modelo explícito de gráfica, sino q se puede usar en casi cualquiera modelo de gráfica, cosa q cn el silencer si compras el de la 9550 no lo podrás usar en un futuro en la X800Xt, o la q sea. Siendo francos, tarde o temprano siempre toca cambiar d gráfica.
El fuerte dl Zalman no es q expulse el aire fuera, sino la gran superficie de disipación q posee. Pero el aire q expulsa se va x el mismo sitio q el dl micro, x un venti trasero, si es q lo hay.
-
15/12/2005, 19:56
Bueno, para empezar, muchas gracias a los dos por contestar !! A ver no tengo fotos de la tarjeta pero mira te la describo, la caja es una sencilla que pone dominion speed formula i luego en un circulo pone "radeon 9550 256mb tv/dvi" me costo 54 €, pero en vez de tener un ventilador tiene como una placa de metal con pinchillos (no se si te puedes hacer una idea xD), a ver si con eso te basta, igualmente he estado mirando la pag pero no veo ningun ventilador para la 9550 pero supongo que valdran como tu has dicho antes. Bueno y tamb lo que me ha dicho artict_bleu, lo del ventilador zalman VF700, me gustaria saber el precio y si lo podria poner en mi tarjeta.
Muchas gracias a los 2 !!!
-
16/12/2005, 11:27Artict_Bleu
La única cuestión q he visto en este post, es que quieres hacer oc a tu gráfico, o incluso llegar a mutarla a una 9600. Pues lo q está claro es q la refrigeración de serie, muy problablemente se quede corta (y + si cómo me ha parecido entender la tuya es pasiva). En este caso, yo de verdad cambiaba rápido el disipador. Pero si no vas a hacer oc, ni t molestes.
El Zalman es compatible cn toda la serie 9xxx de ATI, lo puedes comprobar en la web del fabricante. El Ati Silencer Rev.3 cuesta unos 16€ el zalman VF700 AlCu unos 20€
-
16/12/2005, 14:31
kbstro
Si yo le quiero hacer el oc y me parece que me comprare el zalman, pero en Barcelona este ventilador lo puedo encotrar? Si por casualidad sabeis alguna tienda informarme. Ah, y con respecto a lo de mutarla a una 9600 que ventajas obtendria??
Muchas gracias!!
-
16/12/2005, 16:48Artict_Bleu
El Barcelona seguro q hay sitios a patadas para encontrar el Zalman a patadas..., cuales? no tengo ni idea. Pero no t preocupes si lo tienes q comprar x internet, q es lo q venimos haciendo ya muchos. Coolmod (22€), p.e., x decir un sitio standard, q esté a buen precio y lo sirvan rápido.
Mutarla es como hacerle el oc adecuado, q más o menos se sabe q aguanta bien, sin tener q estar pasando por el ATITools cada vez quieras subirle las vueltas. Es cabiarle la BIOS q tiene de una radeon 9550 x otra q dice q es una 9600 y así tu equipo reconocerá siempre q tiene una 9600 cn los valores nominales q le correspondan (los q sean). Dicho a groso modo..., q yo no soy ningún purista para explicarlo mejor. Ahora, en esto como en casi todo, debes saber q corre a cuenta del cliente, si se te peta algo, aquí todos como Pilatos lavándonos las manos. Yo tuve una 9550 y no m atreví a mutarla, no porque no se pudiera, o no supiera..., x miedo puro y duro.
-
16/12/2005, 18:19
Kbstro
Osea que por seguridad no mutarla, lo mejor es hacer el oc con el atitool xDD
-
16/12/2005, 19:03Artict_Bleu
Re: Kbstro
Iniciado por Anonymous
Osea que por seguridad no mutarla, lo mejor es hacer el oc con el atitool xDD
-
16/12/2005, 19:24worsito
pues esa misma grafica y ese mismo modelo es el que tiene mi hermano y le costo mas o menos lo mismo que a ti en el PCBOX
viene con disipacion pasiva y no suele dar problemas la grafica eso si ni la hemos mutado ni le hemos exo OC cuanto puede llegar a subir esta bixa?
Un saludo!
-
16/12/2005, 19:51txakurra
Re: Sobre la ventilacion de la ati 9550 ...
Iniciado por Kbstro
con el atitool le hice el overclocking y los valores que le puse son los siguiens (core=410.00 ; memory 240:00) por defecto son (core=250.00 ; memory=200.00)
O bueno, si alguien sabe algo de este disipador:
-
16/12/2005, 20:36worsito
una cosa esta clara en Japon, China etc es famoso pero en el unico sitio xDD porque madre mia toda la informacion que he encontrado sobre esta marca d disipadores (maxsun) estan en idiomas raros
-
16/12/2005, 21:48
kbstro
Hasta que no tenga el zalman v700 no tocare nada porque como se queme la he liado, cada vez que toco el disipador esta ardiendo no puedo estar mas de 3 segundos con la mano ahi xDD
-
17/12/2005, 09:05txakurra
Re: kbstro
Iniciado por Anonymous
Hasta que no tenga el zalman v700 no tocare nada porque como se queme la he liado, cada vez que toco el disipador esta ardiendo no puedo estar mas de 3 segundos con la mano ahi xDD
P.D.: worsito, esa foto también salió de una página japonesa o china o vete tú a saber de donde ya que yo no veo diferencias entre ambas escrituras (como no entiendo los jeroglíficos). No sigas buscando que lo más probable es que pille un VF700.
-
17/12/2005, 14:44worsito
okaz tio
k conste que he buscado eh? jejeje
Un saludo!
-
17/12/2005, 16:26Fuck_Me
Re: Sobre la ventilacion de la ati 9550 ...
Iniciado por txakurra
Hasta que no tengas un disipador mejor, déjale los valores de fábrica.
S4LU2.
-
18/12/2005, 12:28
Buenas !! Me compre el ventilador, pero hice una cosa mal i ahora con los graficos tengo un problemon ...
-
18/12/2005, 16:51Artict_Bleu
Iniciado por kbstro
Buenas !! Me compre el ventilador, pero hice una cosa mal i ahora con los graficos tengo un problemon ...
-
19/12/2005, 20:17
Buenas !! A ver, lo que hice fue sacar mi tarjeta la 9550 y poner otra ati (una de 64mb) y esto lo hice para poder ver la guia de instalacion del ventilador que hay en la paguina del zalman. Cambie la tarjeta sin desinstalar los drivers de la 9550 ni nada. Bueno pues segui el manual en windows todo bien y cuando tengo el ventilador montado y voy a probar la tarjeta con el ventilador, al encender el ordenador no me encendia la pantalla y lo que hice fue probar con la de 64 a ver, me arranco la pantalla y eso pero cuando empieza a cargar windows se me quedo colgado, volvi a poner la 9550 me arranco bien esta vez pero cuando acabo de arrancar el windows, se me apago la pantalla. Lo que hice fue deinstalar los drivers des de el modo prueba de errores, pero pasaba una cosa tope de rara, las ventanas se ivan marcando, el cursor dejaba un rastro raro y solian ser de color rosa y rojo, una cosa muy rara. Esta vez me arranco windows bien, pero una vez que estoy en windows las ventanas se me quedan marcadas de color asi rosa y rojo el cursor se va marcando, la pantalla a medida que ivas haciendo cosas se veia borrosa y tenias que reiniciar el pc, total una cosa muy rara. Note que si instalas los drivers de la 9550 no te deja entrar a windows se apaga la pantalla y si los desinstalas, puedes entrar e incluso aveces al arrancar el pc, la pantalla no se encendia, segun le venia pues se encendia o no. Bueno hice varias pruebas, puse otra tarjeta en el puerto pci i me arranco bien sin problemas y tambien puse otra ati que tenia, la puse en el puerto agp (donde enchufaba la 9550 i la de 64 mb) y tambien me iva bien. Con las unicas que no me va bien son con la 9550 i la de 64mb, no se si es porque los drivers se liaron o algo o es de la placa base o son de las tarjetas que se han jodido. Por si tiene que ver en algo la de 9550 es nueva hace menos de un mes que la tengo i la anterior que tenia puesta (con la misma configuracion en windows i todo) era la de 64mb. No se porque no me van
. A ver si tiene algun arreglo
.
Muchisimas gracias !! saludos !
-
19/12/2005, 22:35kbstro
+ info, mi padre se llevo la 9550 y la de 64mb a su cole, la de 9550 dice que al arrancar el windows se le ven rallitas muy raras, osea que no arranca y la de 64 mb le va bien, en cambio a mi ninguna de las dos me arranca, la pantalla se me queda en negro.
Muchas gracias !! saludos !!
-
19/12/2005, 22:56empata
personalmente creo que te has cargado la 9550, o casualmente se te ha jodido sola.... pero da igual, pasa de todo y devuelvela a la tienda, y a la nueva le vuelves a poner el disipador con cuidado.
-
19/12/2005, 23:17kbstro
Es lo que pense, me parece que es la 9550, pero una duda que tengo yo, al poner el ventilador si lo pongo metido para adentro ejemplo:
http://lp.pcmoddingmy.com/albums/userpi ... 00cu03.jpg
me toca un condensador i me parece que no me queda totalmente recta y si la pongo salida para fuera ejemlo: http://www.skenegroup.net/common/images ... viisto.jpg no me toca ningun condensador, pero claro yo no se si la posicion da igual.
Muchas gracias por la ayuda !! saludos
-
19/12/2005, 23:29empata
hombre , si no veo la placa no se me ocurre... pero la cus¡estión es que no debe tocar ningun componente de la placa y el contacto con el core debe ser perfecto, yo tuve que retocar el silencer para que no me tocase nada
http://www.hard-h2o.com/vertema/33330.html
-
19/12/2005, 23:58kbstro
Me he dado cuenta de una cosa, que la mia si la pones como te dije antes " para adentro" me toca un condensador pero si la meto "para fuera" ME SOBRESALEN LOS HIERROS DE COBRE EN EL LADO DONDE SE ENCHUFA LA TARJETA EN LA PLACA BASE I NO ME CABE (no se si me entiendes, como esta pero al rebes) http://www.skenegroup.net/common/images ... viisto.jpg y segun lo que dicen en la pag web es compatible con las series Radeon 9***, si no se puede poner el ventilador lo que hare primero, es ir a la tienda donde compre el ventilador y que expliquen como ponerla (que me parece que no se puede) y despues si se puede poner ire a la tienda donde compre la tarjeta a que me la cambien y si no se puede poner el ventilador en la 9550 intentare que me cambien la 9550 por la geforce fx5500. Creeis que es una buena opcion??
Muchas gracias!!! saludos
-
20/12/2005, 00:02kbstro
Ahh, mi placa es una K8VSE Deluxe me parece que es la tuya, pero parece que la tuya tiene para poner dos tarjetas ...
-
20/12/2005, 00:33empata
también el silencer pone que vale para todas las 9600, pero siempre hay excepciones..... de entrada me jodió que no valiese pero en mi caso la solución era fácil... con unas tijeras de por medio.
en tu caso no se, pero supongo que simplemente no se puede colocar, y debiste estropear un poco el condensador, estas cosas son muy delicadas y a nada que las fuerzas se pueden estropear.
-
20/12/2005, 00:43kbstro
Pos la hemos cagao ... xD pues seria una buena opcion cambiar la ati 9550 por la geforce fx 5500 de 256 de ram (me cuesta en pc green 50€)???
Muhcisimas gracias !!!!! saludos!!
-
20/12/2005, 09:56empata
mira este link, está en polaco ...por lo menos , pero para ver los resultados de las gráficas y las fotos ya vale.
http://www.benchmark.pl/r.php?file=http ... ona-5.html
parece ser que la diferencia entre ambas tarjetas no es muy significativa,
-
20/12/2005, 23:30kbstro
Puff ... ya veremos lo que hacemos, no se si canviarla toy confuso xDD
-
21/12/2005, 18:51Artict_Bleu
Muy pronto para tirar la toalla
Pa empezar sólo hay una posición buena para el zalman, es la única con la que queda bien, y es sobresaliendo por el lado exterior, dl otro modo chocaría con la placa base.
Es difícil, muy difícil q coincida con los condensadores porque normalmente al elevarse en flor, evita las piezas d la gráfica. Cómo no sea por el ensamblador q le haya dado las vueltas para hacerlo incompatible x narices.
Un factor a tener en cuanta la incompatibilidad dl Hardware. Si uno cambia el micro, un hd, un dvd, un usb, la memoria, ram x otro d distinta clase, normalmente el s.o. windows, actualiza ls cambios y sigue como si tal cosa. Hasta aquí vale, pero si cambiamos la placa base, q ocurre?, pues q no carga el win, o muy difícilmente. Y si cambiamos la gráfica? Pues q cargar carga, pero como a disgusto. Todo el q cambia d gráfica sabe q le va a tocar formatear d un modo u otro, porque sino, simpre va a tener problemas.
Piensa en hacer un formateo para aislar problemas.
-
22/12/2005, 14:01kbstro
Yo hoy igualmente ire a cambiar la tarjeta por una ati 9800 pro 256 y si veo que no va bien pues, formateare a ver que tal.
Muchas gracias !!! saludos !!!
-
23/12/2005, 01:13empata
joder tronco, vaya cambio. pasar de una 9550 a una 9800 pro..... esa tarjeta te va a funcionar de lujo, sobre todo comparada con la que tenías.
-
23/12/2005, 20:09kbstro
Wnas ! Al final me compre la Geforce 6200 256 agp, pero me pasa lo mismo
estoy rayaismimo, si reinstalo el windows esto se podria arreglar? o es culpa del bus agp de la placa que me lo he cargado?
Muchas gracias !!! saludos !!
-
23/12/2005, 23:14empata
mi consejo es que reinstales windows, luego instalas la tarjeta y la actualizas con los últimos drivers oficiales de la página del fabricante.
y supongo que todo te irá bien, yo siempre lo he hecho así, al cambiar de gráfica y nunca he tenido problemas.
pd. no creo que te hayas cargado la placa... mucho tendrias que haberla forzado.
es más probable que te cargases la tarjeta gráfica y por eso al poner la vieja pero tener los drivers de la otra la cosa no funcionaba.
es factible que al poner la gráfica de nvidia con los drivers de ati rulando por el ordenata no te funcione ni de lejos.... ¿no crees?
-
23/12/2005, 23:25kbstro
Pues sabes que? reinstalare windows, total no perdere nada, el ordenador de momento solo lo quiero para jugar, si fuera ha decir que trabajo con el pero valla. Yo no se si esto es de la placa o de la grafica pero lo unico que se esque esto es lo mas raro que ma pasao ... pero bueno asi es la informatica xD. Una cosa vale planxar una imaguen que yo hice cuando instale windows?? osea pa ir mas rapido para no volver a instalar el windows otra vez y tardar mas, no se si me he explicado bien.
Muchisimas gracias tio !!!
-
23/12/2005, 23:34kbstro
Una cosilla ... Como formateo si con la Geforce no se me enciende la pantalla ...?? Tendria que formatear con la que tengo puesta ahora y despues cambiarla?? o como seria (tu que lo has echo mas veces explicamelo asi por encima xDD)
-
24/12/2005, 00:26empata
si no se te enciende la pantalla no puedes formatear..... si no ves lo que haces ¿como lo vas a hacer?.
ponle una tarjeta para ver lo que haces.... piensa que lo vas a borrar todo osea que da igual la tarjeta que tengas puesta antes del formateo.... con tal de que se vea la pantalla.
si el disco duro es pata puedes formatear con un disco de arranque.... para ello, pon un disco de 3,5 lo formateas con la opcion de crear disco de arranque, lo metes en la disquetera, arrancas el ordenador y le pones format c:, si tu unidad c es la de sistema operativo.
si tu disco es sata, no te sirve el disco de arranque,puesto que no se cargan los drivers del disco y por tanto no lo lee, en ese caso arranca windows introduce el disco de instalación de windows y ejecuta el formateo (evidentemente esta opcion sirve también para los discos pata)
-
24/12/2005, 01:02kbstro
mmm vale vale, pues mñna pruebo de hacerlo y te cuento como ha ido, a ver si hay suerte ...
Muchisimas gracias !!! saludosss!!
-
24/12/2005, 17:56kbstro
Bueno tio, formatee e instale windows y aun me sigue dando el mismo problema ... me parece que es por el puerto del agp de la placa madre, lo raro que en ese puerto tengo puesta una radeon 7000 series, vale se me enciende pero cuando iva ha jugar me dan errores sobre el agp. Si es por el puerto del agp, cual seria el arreglo ??
Muchas gracias !! saludos !!
-
28/12/2005, 00:41kbstro
nadie sabe nada?