Inicio > Foros
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Norton Partition magic 8.5 Necesito información.
-
14/12/2005, 17:07
Norton Partition magic 8.5 Necesito información.
Hola a todos, mirar me he pillado el Norton Partition Magic 8.5 y quiero particionar mi disco duro de 160 GB. Una particion de 140 gigas, todo para meter datos. Y luego todo lo que sobra de disco duro, 20 GB, para donde esta instalado windows XP, segun me han dicho, es mejor para el rendimiento del windows xp, y bueno, en general información de como particionar mi disco duro. Gracias y un saludo.
-
14/12/2005, 17:33Puffy
Y la pregunta es???
Si he entendido bien, basta con abrir el Partition, marcar el HD en cuestión, crear una partición de 20Gb (marca q es para SO) y el resto marcarlo como otra adicional.
Una vez hecho esto, le das a aplicar cambios y ya está!
-
14/12/2005, 17:42
Mira yo te queria decir, que tengo un disco duro de 160 gigas no ? Bien, y ese disco duro de 160 GB, lo tengo en 1 partición, pues lo que quiero es, hacer otra particion de 140 gigas, todo eso de 140 gigas para datos y las 20, pue donde esta instalado el windows actualmente, pero aora mi pregunta es, me recomendarias hacer uno de 140 gb para datos?
Saludos.
-
14/12/2005, 19:46Josean
CRISTIAN: Si he entendido bien, tienes un disco de 160 Gb, con una partición que ocupa todo el disco. En esa partición tienes cargado el Windows XP y más cosas.
Partiendo de ahí, quieres que el disco quede particionado en dos partes, una de 20 Gb para el sistema operativo, y otra con el resto del disco para guardar datos diversos. Si es así, los pasos son:
1) Redimensionar la partición actual, empequeñeciéndola hasta los 20 Gb (se supone que el contenido actual del disco duro es menor que 20 Gb).
2) En el resto que quede, una vez redimensionada la partición inicial, se crea una nueva partición primaria y se formatea.
El proceso es relativamente complicado y, sobre todo, peligroso, ya que cualquier error puede llevar a perder toda la información actual del disco duro. Es imprescindible que hagas una copia de todos tus datos actuales antes de empezar el proceso.
Si el PC lo arrancas actualmente desde el disco duro sobre el que quieres trabajar, una vez indicado al Partition Magic los pasos que te he detallado antes, al darle para que los ejecute, te dirá que no puede hacerlo en ese momento, y que debes reiniciar el PC. Durante el reinicio se realizará el proceso.
Tienes otra opción, que a mí personalmente me gusta más: el Partiton Magic trae una opción para crear dos disquetes de arranque. Una vez creados, arrancas el PC con ellos y se te carga una versión del programa para MS-DOS desde la que puedes realizar todo el proceso. De esta forma, cuando le das a ejecutar los cambios, estos se realizan en el momento.
Para finalizar la tremenda parrafada, un último consejo, pero no por ello menos importante: manipular en las particiones, sin tener muy claro lo que se quiere hacer ni unos mínimos conocimientos del funcionamiento de los discos duros es muy peligroso. Te aconsejo que leas todo lo que puedas sobre discos duros. En la propia ayuda del Windows XP encontrarás muy buena información. Finalmente, si tienes oportunidad, busca alguien con algunos conocimientos sobre el asunto para que te eche una mano.
Espero que te sirva. Saludos.
-
14/12/2005, 19:48nestor2509
La verdad no veo que tenga que ver eso con el rendimiento del PC.
Salu2
-
14/12/2005, 20:23
Eso es Josean.
Muchas gracias. El que dijo, que tiene que ber eso con el rendimiento. Pues mira, digo que suve el rendimiento al windows al tener una particion para solo windows, por que asi, el disco duro, donde esta el windows leera menos cosas al iniciar pc.
Saludos.
-
15/12/2005, 12:18Puffy
No es del todo correcto... En cuanto instales algun programa o dll en la otra partición y este en el arranque, lo q hará será retrasar el arranque (ya q el disco tiene q ir entre una y otra partición, ...) Además, la mejoría es mínima en cano a segundos se refiere...
Lo de instalar Windows en una partición pequeña viene como consecuencia de los formateos de SO. Con este método, si reinstalas SO formateando, no pierdes todos los datos mientras q con una partición si lo haces.
Mi consejo, si no vas a toquetear mucho o hacer pruebas raras, deja una sola partición (yo lo tengo en 250GB, aunq tengo otro de almacén). Si instalas, reinstalas, pruebas, descargas, ... Haz dos particiones!!!
-
15/12/2005, 15:53
Entonces por què en la descripcion del norton partition magic, en softonic, sale que puede aumentar el rendimiento?
Saludos.
-
15/12/2005, 16:36Puffy
Y pq ponen programas q no van ni a pedales por las nubes??? Pq hay gente que les vota!!!
De hecho, lo q pone en la descripción fijate q es "descripción del autor" y... ¿Qué va a poner el propio autor de su producto, más aun cuando hablamos de una Demo o promoción.
-
15/12/2005, 22:00PepeC
supongo ke sera por el tema de la memoria virtual... asi la memoria virtual estaria reservandose en la particion de windows, y como normalmene no estas escribiendo y borrando esa particion xq tienes la otra de almacen, pues la organizacion del hdd sera mejor y tardara menos tiempo en acceder a los datos
PD: es solo una teoria xD
-
16/12/2005, 15:07
Hay, Hay las dao PePeC, tienes toda la razon
Saludos.
-
16/12/2005, 15:35Icaro
la memoria virtual la puedes establecer en cualquier particion, no solo en la particion donde esta instalado windows.
para programas como el photoshop es recomendable tener la memoria virtual en otra particion diferente a la de windows.
Saludos!!!
-
16/12/2005, 15:59Puffy
... por ejemplo. Seguro que es más rápido un disco bien desfragmentado y sin "morralla" que dejar una partición solo para Windows (con la cantidad de temporales q genera)
-
17/12/2005, 02:09PepeC
Iniciado por Icaro
la memoria virtual la puedes establecer en cualquier particion, no solo en la particion donde esta instalado windows.
para programas como el photoshop es recomendable tener la memoria virtual en otra particion diferente a la de windows.
Saludos!!!
-
17/12/2005, 12:01Josean
Estoy de acuerdo con el compañero Puffy en que no hay razones para que, por tener una partición específica para el sistema operativo necesariamente se gane en rendimiento. ¿Para qué coño se hace entonces? A mí se me ocurren tres razones, aunque seguro que hay más:
1.- Si se producen problemas de inestabilidad o fallos en el funcionamiento del S.O, muy típico en Windows XP, y no hay más remedio que formatear o repararlo, solo afectará a la partición del propio sistema, sin afectar a los datos (mejor aún si "mis Doscumentos" se encuentra en una partición diferente a la del S.O.)
2.- La utilización de diferentes particiones para cosas diferentes (Sistema Operativo, Datos, Copias de seguridad, etc.) consigue una distribución más racional de la información.
3.- Dado que los archivos del Sistema Operativo o Programas apenas sufren variaciones, la partición creada para el el S.O. permanecerá mucho más tiempo sin desfragmentar.
Saludos.
-
18/12/2005, 14:28huSgio
Aqui dejo este video-tutorial del partition magic
http://nerviozzo.siteburg.com/Partition%20Magic.html
Salu2 :wink: :wink: