Inicio > Foros
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: como acer q el emule vaya a toda leche
-
14/12/2005, 16:48
como acer q el emule vaya a toda leche
hola soy nuevo en esto de descargar y el emule no me pasa de 5 a 10 de velocidad de subida y tengo 1mega con jazztel aver como puedo configurarlo para q vaya mas deprisa y con el azureus me pasa lo mismo aver si me podeis ayudar muchas gracias
-
14/12/2005, 17:01Icaro
que velocidad de subida y bajada tiene jazztel?
puedes probar a poner en los valores de subida y bajada en el emule un 0. asi se supone que te aprovecha todo el ancho de banda que tienes.
Saludos!!!
-
14/12/2005, 20:45El_Zorro
poner el valor de subida en 0 es una absoluta barbaridad porque en dicho caso chuparán al máximo posible y no dejarán ancho de banda suficiente ni para navegar cómodamente ni para que el propio emule establezca con soltura las conexiones necesarias con los usuarios, haga las peticiones, etc, con lo cual la velocidad que obtendremos será sencillamente penosa
los "trucos" con el emule son pocos y sencillos
1-Configurarlo bien para conseguir una ID Alta (esto es esencial)
2-Configurar correctamente la velocidad máxima de subida. Esto es lo que la gente suele hacer muy mal. El único método es hacer pruebas, porque los valores teóricos muchas veces sirven de poco
Por ejemplo con una conexión con una subida de 128, lo más que pude poner para que funcione bien fue 9. Ahora que tengo subida de 300, suelo ponerlo a 22, aunque podría llegar tranquilamente a 25, pero no a 30
Te recomiendo poner la subida a 20, es suficiente y casi seguro que te funcionará bien
3-Dejarlo suficiente número de horas. Hay que pensar que no es posible bajar de entrada a 50, porque existen las colas de espera, desgraciadamente si la gente cede 20 no podemos bajar todos a 50, esto es una obviedad
4-Conectar a un servidor de los buenos, como son Donkey Server Nº1 o bien Razorback 2.0. (Me va mejor el primero)
5-Poner un número de descargas que no sea ni mucho ni poco, entre 5 y 12 está bien
Con estos 5 trucos, éxito garantizado, en unas horas estarás bajando a buenas velocidades
Saludos
-
14/12/2005, 20:48
no lo se icaro como miro los valores de subida y bajada esq no tengo nidea
-
14/12/2005, 21:13Icaro
creo que tienes 1024/300, vamos, 1 mega de bajada y 300kbps de subida.
Para subidas entre 1 y 3 ratio de 1:3, es decir, si subimos a 1 descargaremos a un máximo de 3 y si subimos a 3 descargaremos como máximo a 9
Para subidas entre 4 y 9 ratio de 1:4, es decir, si subimos a 4 descargaremos como máximo a 16 y si subimos a 9 descargaremos como máximo a 36
Para subidas entre 10:xx ratio de 1:ilimitado, a partir de 10 de subida el ratio de descarga es ilimitado, es decir, podremos colocarle el máximo de nuestra capacidad de descarga.
en tu caso yo pondria de subida 10 y de bajada lo que quieras. te va a dar lo mismo que pongas 20 de subida como dice El_Zorro, lo unico que vas a conseguir es que el ancho de banda que tienes se disminuya pero teniendo 300 de subida con que te dejes 8kbps tienes para navegar de sobra y sin problemas, eso ya como veas, es ir probando.
lo demas es tener paciencia y tener mucho tiempo el emule encendido.
Saludos!!!
-
14/12/2005, 22:32
zorro aver si me puedes explicar como configurar ID psrs qsea alata q no me entero mucho
-
14/12/2005, 23:03txakurra
No se si esto serivá. Es la configuración que tengo actualmente y me funciona muy bien:
NOTA: Mi pobre modem ADSL no da para más, con lo que aun teniendo una subida de 320 kbps* no puedo establecerlo a más de 10 kBps** ya que se satura y acaba por no bajar ni subir.
NOTA 2: Actualmente tengo 1 mega de tiscali.
NOTA 3: Esto funciona cuando hay bastantes descargas en la lista (aproximadamente, 20 descargas que tengan fuentes suficientes).
14/12/2005, 23:09
icaro y donde tengo q ir para poner 10 de subia y eso q me as explicado esque me entero mucho aver si me lo puedes explicar porfavor
-
14/12/2005, 23:13El_Zorro
txakurra, eso de que no puedas ponerlo a más de 10 KBps teniendo 320 kbps me parece muy extraño
Vamos a ver Rambo, conéctate a uno de los dos servidores que te digo, o bien el donkey server nº1 o bien el razorback 2.0, y mira en SERVERS donde aparecen los detalles de conexión "My info" (una ventanita abajo a la derecha). Ahí te dice si tienes High ID o Low Id. Si la tienes alta todo bien, en caso contrario tendrás que abrir los puertos en el cortafuegos (y eso depende del cortafuegos que tengas)
dime si la tienes alta o baja y seguimos ayudándote
por cierto, icaro, no es lo mismo poner la subida en 10 que en 20. En el emule actual con el sistema de créditos, cuanto más cedes más recibes, por la sencilla razón de que avanzas más rapido en las colas
recomiendo una subida de 20 o más si se puede
un saludo
-
14/12/2005, 23:14Icaro
en la foto que te ha puesto txakurra viene donde tienes que poner lo valores aunque si tienes otra version te puede salir de otra forma.
donde pone subida le pones 10 y en descarga le pones lo que quieras, por ejemplo 150.
saludos!!!
-
14/12/2005, 23:26
zorro me pone q la id la tengo alta la version qtengo es emulev0.46c y e encontrado la velocidad q tengo del adsl en un lado pone 320 y 1024 y el corta fuegos para q sirve y lo tengo q tener activado
-
14/12/2005, 23:30El_Zorro
bueno, el cortafuegos supongo que tendrás el del xp (que está activado por defecto), así que algo es algo
es importante que tengas la id alta, de momento todo bien. Ahora ve al menú que aparece en la foto de txakurra, y ahí le pones por ejemplo lo siguiente:
Descarga 120
Subida 30
y a la derecha, activas el límite de subida y lo pones a 20 (IMPORTANTE!!!)
con esto debería funcionarte bien
-
14/12/2005, 23:42Icaro
Iniciado por El_Zorro
por cierto, icaro, no es lo mismo poner la subida en 10 que en 20. En el emule actual con el sistema de créditos, cuanto más cedes más recibes, por la sencilla razón de que avanzas más rapido en las colas.
yo te digo que poniendo 10 de subida en el emule la bajada te puede ir a mas de 100 de media. pero esto tambien depende de las fuentes que tenga el archivo que te estas bajando y la cantidad de archivos a bajar.
lo que si te digo rambo, es que hasta que no tengas un tiempo funcionando el emule no vas a empezar a ver subir la velocidad de bajada.
Saludos!!!
-
14/12/2005, 23:45El_Zorro
Iniciado por Icaro
cuantos mas archivos mejor
Tampoco estoy de acuerdo en lo otro que dices: " imagina que tengo de subida 30 pero solo comparto lo que me estoy bajando en ese momento, no serviria de nada". Si solo compartes lo que estás bajando, eso mismo es lo que cedes, y por tanto avanzas más deprisa precisamente en las colas que te interesa avanzar, es decir, en las colas de las personas que pueden cederte lo que necesitas descargar. Yo lo he hecho cientos de veces de ese modo y las velocidades son cercanas a 100 (en descarga). Eso sí, después de muchas horas
saludos
-
15/12/2005, 00:12Icaro
contraproducente? para nada, cada usuario busca cosas distintas con diferentes versiones del emule, a mi me funciono bien de la forma que he dicho, no es la unica ni la mejor. cuanto mas subas mas podras bajar de la forma que lo hagas eso ya dependera de cada uno.
"cada maestrillo tiene su librillo"
Saludos!!!
-
15/12/2005, 00:12
He editado el "tema", no porq esté mal, "dios" me libre, sino q personalmente me suenta mal... al igual q en el otro post...
En p2p uso el Overnet, el eMule, hasta q coge velocidad las pasas putas, por lo menos yo, y en media el overnet me da más tasa, quizá si lo tienes 24 horas encendido el truco q te dice Zorro de compartir sólo lo q estás bajando te dé resultado, pero pienso q es un poco "injusto", porq yo lo q más bajo son cosas antiguas, y como no lo tengas en HD poco vas a poder bajar y por ello no dejo de compartir esas cosillas antiguas... :wink: :wink: pero amos, cada cual con lo suyo...
Un saludo
-
15/12/2005, 00:30
muchisimas gracias alos tres aver si me va bien ya os dire algo sois los mejores.Con el azureus me podeis ayudar tambien es la version2.3.0.6 tampoco me baja muy rapido siempre esta en velocidad 5 y no me sube mas
-
15/12/2005, 00:31
salva, yo he usado el overnet durante años y era el que más rápido me bajaba, además como bien dices sin esperar practicamente nada. Aún tengo instalada la versión 0.53a
por desgracia encuentra pocas fuentes y algunas cosas que me interesaban eran casi imposibles de bajar, por eso decidí pasarme al emule, cuyo inconveniente es esperar esas 24 horas pero después baja muy muy muy rápido.
Los "profesionales" tenemos al menos dos pcs jejeje, uno de ellos exclusivamente dedicado al emule en una habitación aislada para que no moleste ni se le moleste :lol: :lol: , así que lo de tener que esperar no es demasiado importante
-
15/12/2005, 00:33El_Zorro
el post anterior es mío, acababa de limpiar el historial y demás en el firefox, y olvidé registrarme
-
15/12/2005, 08:07txakurra
Iniciado por El_Zorro
txakurra, eso de que no puedas ponerlo a más de 10 KBps teniendo 320 kbps me parece muy extraño
De todas formas, este cacharro tiene los días contados. Ya empieza a hacer cosas extrañas y hacía tiempo que quería poner un router para compartir la conexión a internet con mi hermano. A ver si consigo convencer al "propietario" de la línea ADSL para el cambio.
-
15/12/2005, 19:27Jugon
setoy de acuerdo con Zorro. ES mejor no compartir tanto por las colas que generas. El simple hecho de compartir lo que te descargas ( a no ser que vayas de uno en uno). La configuración de Txakurra la veo buena... anque cuiodado con el equipo que tengas y las conexiones maximas y fuente que le pones. aunque lo otro lo mejor creo es como lo tiene él... sin limite de descarga y a diez o a once... Si compartir se comparte igual es mejor así, hay que ir limpiando los archivos que descargas tanto el incoming com de compartidos... si no cuenta que aún lo tienes aunque al 0%.. y luego ves a los empanaos que tiene un archivo y que encima lo tienen a 0%, supongo que será por eso. Pero joer... si clicas a ayuda en el emule y te vas a la pagina del emule ahí salen las configuraciones para cada conexión, bien explicaditas yt o... yo tengo la misma conexión del que hace este post y me ha llegado a ponerse a 90 de media
-
15/12/2005, 20:23txakurra
Iniciado por Jugon
La configuración de Txakurra la veo buena... anque cuiodado con el equipo que tengas y las conexiones maximas y fuente que le pones.
Si el equipo no da para mucho, establecer en nº de fuentes máximas a 400 y el de conexiones máximas a 800. En caso de tener un equipo majo, hasta se pueden poner esos valores a 4000 y 8000 respectivamente.
Luego hay que tener en cuenta el modem/router. Si es uno un poco viejete como el mío, no podrás pasar de una velocidad de subida determinada porque se satura y llega un momento en el que ni sube ni baja (si yo ahora mismo pongo la subida a 20 deja de descargar y si sigo subiendo, adiós muy buenas).