Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¡El disco duro externo no enciende!

1. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV

¡El disco duro externo no enciende!

Hola a todos. Tengo un gran problema con un disco duro extraible de 160GB en una caja Conceptronic. Yo siempre he notado que el cable de alimentación aun estando apagado el HD estaba caliente, pero no le di mas importancia. Pero hoy al ir a encender el HD se ha encendido la luz y se ha apagado en un segundo y no ha funcionado el HD. Lo he quitado, he abierto la caja, y he enchufado el enchufe (que sinceramente olía raro) a otra toma de la casa por si era problema de la toma de esa habitación, y cuando lo he ido a conectar me ha dado un calambrazo 8O !! He intentado sin saber mucho conectar el HD a la fuente de alimentacion y conectarlo luego con el USB y no ha reaccionado (la verdad es que esto no se si tiene mucho sentido pero bueno). Haber no se que hacer, creo que el problema viene del adaptador de corriente, pero quizás se haya cargado tambien el HD. ¿Que creeis que puede ser? ¿Cómo puedo comprobar que el HD funciona correctamente?

Por favor, necesito la ayuda urgente :!: . Gracias

<Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssss>

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Monta el HD como si fuera interno (con cable Ide o SATA segun corresponda) y toma de corriente a la fuente del equipo...

3. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya pero yo lo monto como eslavo y cuando inicio me sale "No se encuentra sistema operativo..."

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cambia el boot de los HD en la Bios (posiblemente esté marcado este en lugar del otro (el q si tiene el SO)

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¡El disco duro externo no enciende!

Cita Iniciado por Reinux
    Yo siempre he notado que el cable de alimentación aun estando apagado el HD estaba caliente, pero no le di mas importancia.
    Seguramente se haya fundido el cable. El cable no debe calentarse ni aun estando encendido (en los únicos casos en los que se calienta un cable son cuando está expuesto a una fuente externa de calor o cuando porta más potencia de la que soporta). Si la caja adaptadora está todavía en garantía, haz que te la cambien por otra. Si no, vete pensando en buscar un adaptador de red (transformador) con las mismas características y reza porque el circuito adaptador (la plaquita de la caja) todavía funcione.

Yo también tengo una caja de esas (no es conceptronic, no se ni de qué marca es) y lo único que se calienta es el transformador. Siempre está caliente, aunque cuando se le da uso al disco duro se calienta más. El trasformador es bastante bueno. Voltajes estables y correctos, filtra las impurezas de la línea (armónicos) y se come tanto subidas como bajadas de tensión. Vamos, que si no fuera porque solo da 12v a 2A, lo usaría como fuente de alimentación para el ordenador.

6. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo eso de los calambres es bastante raro y desde luego nada bueno. Puede ser lo que dice txakurra.

Y desde luego si se ha producido algún corto, debes hacerte a la idea de que el disco duro puede haberse estropeado con bastante probabilidad, pero bueno, no lo sabrás hasta que no lo pruebes

un saludo

7. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues nada al final he puesto el disco duro como interno y me va perfectamente,ya vere que uso alternativo le doy ahora a la caja del HD :x . Gracias por las respuestas.

<Saludosssssssssssssssssssss>

8. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues úsala para guardar fotos o algo similar , yo no me arriesgaría a usarla para otra cosa