Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Reinicio Ordenador, posible problema FA
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Reinicio Ordenador, posible problema FA
-
14/12/2005, 12:46
Reinicio Ordenador, posible problema FA
Hola,
Anoche estaba grabando un CD y escuchando musica cuando derrepente, plum el ordenador se apago, y no encendia, le daba al boton y no hace ni intento de arrancar, vamos q ni mueve los ventiladores.
Asi que supuse que el problema era de la FA.
La saque y hoy en el curro he probado a enchufarla a la placa de este ordenador, y tampoco funciona, le das al boton y nada, se oye un clic pero no arranca.
Supongo que queda claro que el problema es de la FA. ¿Que opinais vosotros?
Por otro lado, ¿Es posible que se haya cascao algo mas debido al problema con la FA ?
Y finalmente, que fuente me recomendais, tengo un Athlon XP 2000+ ( 1,6Ghz), 1 modulo de RAM, una ati radeon 9200, grabadora de DVD, y 2 Discos duros, vamos algo normalito
La que supustamente esta rota es la que venia con el ordeandor, generica ( marca GOLDEN POINT :? ). es de 300W y la verdad es q no he tenido ningun problema hasta ahora.
Otra duda q me surge es el tema de los valores tension/salida.
La de ahora tiene:
3.3V / 20A
5V / 30A
12V / 13A
-5V / 0.5A
-12V / 0.8A
5VSB / 2A
Que pasa si cojo una con valores diferentes ( superiores o inferiores ) a estos??
Muchas senkius
-
14/12/2005, 15:44Artict_Bleu
Lo + probable es q se haya ido la f.a., se puede haber llevado otros componentes cn ella, pero esto es más improbable. Es + práctico q cojas una f.a. y la pruebes en tu pc q desmontes tu pc y lo vayas probando parte a parte en otros pc's, pero si no puedes... porque es lo q hay. Aunq no estarás seguro d q sólo se ha cascado la f.a. hasta q pruebes cn otra en tu pc.
Por recomendarte fuentes, te diré sólo q busques una Seasonic q se ajuste a tus necesidades. En cuanto a voltajes, una fuente d calidad t va a garantizar unas líneas estables d corriente, pero por ejemplo, el voltaje q le llegue al micro lo va a dar la placa base, no la f.a.
-
14/12/2005, 16:35
Pero hay una cosa que no me queda clara, en teoria
12V / 13A
Quiere decir q el conjunto de chismes que vayan a 12V solo pueden tirar hasta 13A, asi que supongo que cuanto mas mejor.
Pero la duda es con 13A me funciona, me funcionara con 10A ??
Y.. Como se sabe que Voltaje usan cada componente?. Si se que los DVDs tiran de los 12V puedo dejar alguno sin enchufar.
La cosa es q tengo un FA que funciona pero en concreto en los 12V entrega 10A en vez de 13A, y me da miedo enchufarla para probar y que se me joda algo por no tener Amperios suficientes.
Saludos!
-
14/12/2005, 17:52Artict_Bleu
Perdonamé pero de verdad, los temas d tensiones, amperajes, corrientes continuas y demás no es mi fuerte, x no decir q no tengo ni idea, pero tamp lo he necesitado nunca. Si necesitas tanta información de líneas d tensión t tendrá q ayudar otro. Pero es q cuando alguien pide información sobre una fuente de alimentación se preocupa únicamente d cosas como los watios/potencia, PFC activo/pasivo, silencio, cableado, etc. Que una f.a. funcione cn cualquier pc (simpre q tenga potencia suficiente) es una cosa que se supone d serie. He arrancado pc's cn fuentes destartaladas de pc's prehistóricos sin ningún problema y vicerversa tamb y jamás he quemado ningún componente, salvo q lo haya enchufado al revés (y fue cn una diskettera hace 10 años).
Lo único y mejor q te puedo decir es q si te pillas una fuente medio decente d calidad, no vas a tener ningún problema. Eso sí, de unos 420-430w pa arriba, y mi recomendación sigue siendo una Seasonic q creo q sólo las tienen en Izarmicro.
-
14/12/2005, 20:25
Ahora estoy desde el PC famoso, con la fuente de repuesto ( no es mia ) y todo funciona OK.
Mañana comprare una, tendre en cuenta tus consejos Artic.
muchas gracias por responder