Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas respecto auriculares

1. FANHUNTER
    FANHUNTER está desconectado
    Usuario registrado

Dudas respecto auriculares

He visto estos auriculares : Creative Ep-630, y tengo una duda acerca de las caracteristicas de estos. Tienen un rago de frecuencias de 6Hz a 24Khz, yo imagino que es mejor en unos auriculares que este rango sea mayor, es decir unos auriculares de 6 - 24, son mejores que unos que tengan un rango de 20Hz - 22Khz.
    Otra duda es sobre la impedancia, segun tengo entendido unos auriculares de 16ohmios son mejores que unos de 32 ¿Es esto asi?
    Estos cascos tambien tienen una sensibilidad de 106db.

Mi ultima duda es que os parece que los auriculares sean in-ear, y si estan bien estos de creative (tambien he visto unos de philips pero no me acuerdo del modelo ¿Que tal es philips en auriculares?)

Muchas gracias de antemano.
    Saludos

P.D: Los cascos serian para un Ipod de los nuevos

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

FANHUNTER:

1) Efectivamente, probándolos en las mismas circunstancias, unos auriculares de respuesta de frecuncia de 6 Hz - 23 KHz, son mejores que otros de respuesta entre 20 Hz - 22 KHz. No obstante, comentarte que el oido humano tiene una respuesta de frecuencia no superior a 20 Hz - 20 KHz, y esto en el mejor de los casos, es decir, en personas entre 16 y 20 años, deteriorándose bastante con la edad. Más en nuestra sociedad actual, con un nivel normal de decibelios bastante alto.

2) La impedancia no tiene nada que ver con la calidad. Es cierto que la mayoría de los auriculares son de 16 Ohmios de impedancia, pero de ningún modo por ello han de ser mejores que otros de otra impedancia diferente, por ejemplo de 32 ohmios. Lo único es que a más impedancia, hace falta un amplificador más potente para conseguir el mismo nivel sonoro.

Espero que te sirva. Saludos.

3. FANHUNTER
    FANHUNTER está desconectado
    Usuario registrado
    Pero una cosa que he visto, el Ipod reproduce qon una frecuencia de 20Hz - 20 Khz, entonces esos auriculares no se van a aprovechar???
    Lo unico que voy a conseguir es que al ser de 16 ohmios se oiga mas fuerte no???
    Saludos y gracias

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Como te he comentado en el anterior post, el principal límite lo tienes tu ( y el resto de humanos) en tu propio oido. Aunque el Ipod diera más banda de frecuencia de la que da, no lo podríamos apreciar con nuestros oidos.

No obstante, siempre será mejor utilizar unos auricalres de calidad. Por ponerte un ejemplo: tanto un Panda como un BMW pueden ir a 80 km/h, pero está claro que no es lo mismo ir en uno que en otro, aunque sea a la misma velocidad.

Efectivamente, unos auriculares de 16 Ohmios necesitan menos potencia que otros de 32 (exactamente la mitad) para conseguir el mismo nivel sonoro. Pero puesto que la sensibilidad del oido humano es logarítmica (por eso los potenciómetros de volumen de los amplificadores son logarítmicos), esto significa que apenas son tres decibelios de diferencia, o sea, una rallita del mando de volumen, apenas nada.

Saludos.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Para ese tipo de auriculares cojeria unos Sony o a una mala unos Aiwa. Los Philips son muy sensibles a golpes...

S4LU2.

6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Dudas respecto auriculares

Cita Iniciado por Josean
    Como te he comentado en el anterior post, el principal límite lo tienes tu ( y el resto de humanos) en tu propio oido. Aunque el Ipod diera más banda de frecuencia de la que da, no lo podríamos apreciar con nuestros oidos.

No obstante, siempre será mejor utilizar unos auricalres de calidad. Por ponerte un ejemplo: tanto un Panda como un BMW pueden ir a 80 km/h, pero está claro que no es lo mismo ir en uno que en otro, aunque sea a la misma velocidad.

Efectivamente, unos auriculares de 16 Ohmios necesitan menos potencia que otros de 32 (exactamente la mitad) para conseguir el mismo nivel sonoro. Pero puesto que la sensibilidad del oido humano es logarítmica (por eso los potenciómetros de volumen de los amplificadores son logarítmicos), esto significa que apenas son tres decibelios de diferencia, o sea, una rallita del mando de volumen, apenas nada.

Saludos.
    eso de que no se aprecia a partil de los 20khz, es mas que discutible, pero bueno no se aprecia mucho.
    en cuanto a los mejores y mas duros cascos yo me pollaria unos sennheiser que no son mas caros que unos soniy y dan una calidad brutal, a parte de brutal es el tiempo que duran, yo antes de los sennheises, los cascos como mucho me duraban 6 meses y estirando mucho, ahora con estos llevo un año y sin problemas.
    en cuanto a dureza son los mas duros que me he encontrado a diferencia de los sony, aiwa y philips. a demas de ser los casto que he tenido que mas potencia sonora dan.

7. DjChristianPeich
    DjChristianPeich está desconectado
    Usuario registrado
    yo el otro dia me fui a comprar unos para un mp3 cutre q me regalaron de igb y me compre unos akg(la verdad es q no conocia la marca) y la verdad es q suenan muy bien, ofrece buenos graves.me valieron 18 euros pero estoy bastante contento con ellos.
    la gama de frecuencias de estos es de 16-21000Hz, con una impedancia de 17 ohmios y rendimiento 127db

8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

HARDMETAL: Casi todo es discutible. Más si, como en el caso de la sensibilidad del oído humano, existe un fuerte componente de subjetividad.

Pero si miras cualquier información al respecto (basta poner en el google "oido humano") verás que todos dan un valor de sensibilidad para las altas frecuencias de "en torno a los 20 Khz". Está claro que no hay una barrera: hasta aquí se oye y a partir de ahí no. Pero ese es el límite.

Saludos.

9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Dudas respecto auriculares

Cita Iniciado por Josean
    HARDMETAL: Casi todo es discutible. Más si, como en el caso de la sensibilidad del oído humano, existe un fuerte componente de subjetividad.

Pero si miras cualquier información al respecto (basta poner en el google "oido humano") verás que todos dan un valor de sensibilidad para las altas frecuencias de "en torno a los 20 Khz". Está claro que no hay una barrera: hasta aquí se oye y a partir de ahí no. Pero ese es el límite.

Saludos.
    si ya lo se.
    lo que comentas es cierto, y que por norma no todos escuchamos igual.
    como no mucha gente escucha los molestos chasquidos de las fluorescentes ( a mi me molestan bastante).
    en eso te doy toda la razon.