Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Pirateria?

1. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV

Pirateria?

Bien, e encontado el siguiente texto en una web, y me a parecido bien compartirlo con todos los usuarios del foro. No se a vosotros, pero a mi me a puesto a pensar en muchas cosas. Antes de ponerlo, quiero advertir que está puesto íntegro, sin editar, por lo que si infringe alguna norma, o alguien se siente ofendido o va a provocar problemas a la web, me se comunica, se baja esto de posit, lo edito y aqui no a pasado nada. Asi como si la administración de la web considera que este hilo no es merecedor de tener la categoria de posit, que lo bajen y ya está, solo pido que se me comunique el motivo (motivo que no rebatiré, pero si me gustaria saber).

Carta De:

El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales:
    -como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

Para: Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes.Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las Escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos / impresentables que le acompañaban en la casita del Zapatero).

Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo."La música está muy mal" -gimes.. Tú, chavalote, no sabes lo que es "estar mal"
    ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?. Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados. "La gente que compra en el top manta no ama la música" -escupe otro.

¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?.

Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?. La industria ha abusado -y abusa-con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con videos, extras y demás.

Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo?. ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un español?.

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: Ahora, que os den por culo. Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
    Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por termino medio un 6%, ¿también tiene la culpa de eso el usuario final? ¿qué pasa, no se atreven a ir contra Papá y Mamá y le cargan el muerto al usuario? Y si tienen problemas económicos, que dejen las drogas que son muy caras.

PD: Sobre todo me jode pagar por una caña 2 putos euros.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pedro, este texto expone todas mis ideas del tema...

3. Invitado
    Otro que se une

4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo toy cansao y no me lo e leio pero prometo q mañana lo hago xD

Un saludo

P.D. yo digo si a la pirateria, las discograficas, productoras, etc... se pasan muchisimo con los precios de sus cds cuando lo + seguro es q a ellos no les cuesten ni 3 €/cd

5. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Totalmente de acuerdo. Ademas aoa de ke se kejan, nos an impuesto un canon en los cd y dvd, para sufragar el gasto ke ocasiona la pirateria. Asike si yo grabo las fotos de mis vacaciones o saco el video de las mismas, tambien les tengo ke pagar a ellos el canon???

Se quejan de vicio. La solucion contra la pirateria:
    KE BAJEN LOS PRECIOS!!!!!!!!

6. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    La verdad es que 2 euros por una caña es mucho. :lol: :lol:

Creo que tiene razón, pero no todos los músicos se pueden permitir lujos de ese tipo. Tiene razón cuando se refiere a artistas de alta fama, pero hay algunos que se quejan con razón, pero esos no salen en los medios porque no venden suficiente (tiene coj...). Los que tienen razón no pueden meterse con las discográficas porque es muy chungo morder la mano que te da para comer, pero los artistas internacionales de alta fama si tienen el poder para hacerlo, pero esos pasan, que vayan a quejarse a miami.

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Totalmente de acuerdo... Desgraciadamente la gente (sobre todo los que aparecen en los medios) no se da cuenta q lo q "dejan de ganar" por la venta de CD/DVD lo ganan con creces en publicidad gratuita y negocios anexos (conciertos, merchand...)

Creo q a nadie se nos escapa lo q pagagaban y pagan los "AFECTADOS" a cadenas de radio pq su single suene una y otra vez... pero eso no escuece pq de esa tarta comen todos.
    Antes del top manta, tenía mis cassettes grabadas de la radio tras muchas horas de dedicación y ahora tengo mis CD's y MP3's de musica mezclada por mi mismo desde dscargas de la red ... Y si me piden 60 u 80 euros por ver algun grupo de los q me molan, los pago con agrado y disfruto con ellos de los directos.

Menos quejarse y más analizar la difusión y la pasta q ganan gracias a los "piratas" q tanto critican.

PD. Ni antes ni ahora compro en el top manta, pero más por cuestión de principios hacia los vendedores q hacia los "pobrecitos afectados".

8. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, yo personalmente ahí si que distingo entre piratas y corsarios. Es decir, yo copio o consigo un cd pirata, y no me importa dejarlo a alguien para que se lo copie, puesto que a mi no me a costado nada de pasta (compartir, emule, kazaa, p2p, os suena de algo?).

Pero otra cosa muy diferente es el tio que consigue un cd pirata, empieza a sacar copias como churros (algunas veces de dudosa calidad, otras clavado al original), pero cobra por ello.

Nunca e comprado en el top manta, ni compraré. Pero no por el SGAE, ni por la pirateria, sino porque el top manta no es pirateria, esa gente gana dinero (vale, puede que haya detrás unas redes mafiosas, que son subsaharianos pobres esclavizados y todo lo que el estado se quiera inventar), pero si yo tengo un cd de música, y me lo pide alguien, no me importa dejarle una "copia de seguridad" y que se la copie. A mi no me a costado pasta, no cobro pasta luego comparto.

No me jodas, que no me vengan con que casi no se llevan pelas de los cds de musica, que muchos cuestan como una peli en DVD. Y esa es otra, porque no hay tanta pirateria de pelis? porque la gente y comunidad del cine no se queja tanto como los de música? joder, un dvd de doble capa te cuesta casi 30€. Y una peli original tambien.

Si quieres, puedes meter la peli en un dvd convencional, pero ya estás perdiendo calidad (bueno, y hay muchos que somos bastante sibaritas con el tema de la imagen), asi que algunas pelis si que merece la pena comprarlas originales por el precio que tienen (hay muchas pelis chulas por 15€, o ediciones chungo especiales de la muerte por 39€, y son 10 DVDS)

PD: yo llevo un año haciendo boicot a la SGAE simplemente negándome a ir al cine ni comprar música original ni ir a conciertos. Por tanto, si yo no hago eso, mis amigos tampoco aunque no conocen el tema a fondo. Este es mi granito de arena en la desigual batalla contra la SGAE. Y tu, que granito de arena pones?

Salu2

9. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo es igual que los expertos dicen 5 Piezas de Hortalizas y Fruta al dia... tocame el badajo hijo de tu madre, subeme el salario, que no llego ni a fin de mes comiendo sopa todos los dias

Si, claro, niños obesos... normal, las putas pizzas de la seccion de congelados del Carrefour cuestan 20céntimos... asi se llega a fin de mes, y no que si el tomate esta a 2€ el kilo, o una bolsa de patatas de 5kg te cuesta 10€...

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Creo q somos almas gemelas :lol:

Mi boicot pasa por compartir toda la música q puedo, conseguida de forma honesta!!! con la gente cercana.

Por cierto, tb podemos hablar de juegos... Esta semana si Dios quiere, paso a por el de Las Cronicas de Riddick... a un precio razonable (dado q no es novedad) en una cadena de informática)... A buen precio, ninguno nos conformamos con copias de poca o dudosa calidad.

11. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la sgae no tiene verguenza ni la tendra nunca.

MADRID.- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) logró en 2004 la mayor recaudación de su historia al alcanzar los 300,7 millones de euros de ingresos, lo que representa un incremento de 11,9 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. A pesar de este balance económico positivo, su presidente ejecutivo, Eduardo Bautista, insistió en el grave problema que supone la 'piratería', y afirmó que es necesario que el Gobierno se implique en acabar con las "descargas ilegales" por Internet.

en la vida voy a ganar ese dinero. que quieren, que les mantengamos y que se dediquen a vivir del cuento? por que si las ventas de cd´s han bajado se supone que tienen mas ingresos por el canon que cobran en los cd´s dvd´s.

esto tiene que reventar por algun sitio!!!!!

Saludos!!!

12. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tampoco e comprado en el top manta ni lo voy hacer si bajo musica de internet y compro los discos de mi artista favorito originales eso si NUNCA e pagado canon ni pienso hacerlo tenga que traer los cds y dvds de donde sea

No se por ke decis los de los conciertos pero tampoco os creais que le artista es el ke mas pasta gana por ke antes que el van los managers que esos son lo que se llevan la pasta sin hacer nada a no ser que las canciones o temas que canten sean de otras personas y se cobre entrada entonces ay que pagar derechos de autor cosa que veo muy normal

Tanto para gravar un disco como para hacer una gira ay muchisima gente detras que como todos curra para salir adelante y muchisimo material carisimo que amortizar esto lo digo por que yo curro de esto...

Saludos

13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    SI A LA PIRATERIA!!!

Por qué?? simple, un CD por muy de buena calidad que sea, más las impresiones, a coste les puede salir a 3 o 4€ como mucho, y a nosotros los pringaos de turno nos clavan los CD´s a 15 y 20€ 8O 8O 8O pero de que van!!!!!!!! XDXD!!! En vez de agarrar y vivir de la supuesta renta que les dá la venta de sus discos, que se muevan más y se dediquen a hacer conciertos, que ahi si que se meten un dineral y hacen felices a sus fans viendolos trabajar (Si a cantar se le puede llamar trabajar...... :roll: )

Antes de tener internet si compré varios CD´s a los del top manta, pero ahora que lo tengo, ya no los compro, pero me los descargo como quiero y cuando quiero, asi que que no vengan a estarse quejando de oficio, y que se dejen de pegarse la vida padre y que se pongan a trabajar componiendo canciones y dando conciertos. No si es que por quejarse que no se quede nadie no?? no te digo........... 8)

14. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    La noticia está extraída del diario La Razón:

"La SGAE ha demandado al propietario del salón de bodas La Doma de San José, sito en San Juan de Aznalfarache, a quien exige más de 43.000 euros. La SGAE entiende que el local de celebraciones ofrece música sin pagar los derechos de autor. En la denuncia, aporta como prueba un informe de unos supuestos detectives (Agencia Domca) que resulta que sólo son investigadores (no están inscritos en el Registro de Detectives Privados de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía), y un vídeo de cuatro minutos grabado en una boda sin autorización de los recién casados".

estan en todos sitios, a la hoguera con ellos!!!

Saludos!!!

P.D:ojo! que tienen cuotas 8O

15. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, si ahora vamos a pagar derechos de autor por cantar en la ducha

16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    BeWild, dilo muy alto y verás como lo llegan a cobrar... Mientra q ellos pidan y el gobierno/autoridades (sean del signo q sean otorguen), nos cobrarán hasta por aprendernos las canciones.

17. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    os diré que un CD estampado y serigraficado a todo color con el estuchado y las portadas y contraportadas no llega a costar ni 1€. Si el artista se lleva menos de otro euro, ¿donde va el resto del precio?

A la puta distribuidora, un abuso si señor, un cd no debería costar más de 3 o 4€.

18. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Qué la música está mal? Pero qué cojones tiene esta gente :!:

Si hay algo malo en el mercado musical es la saturación que sufre, no se aprovechan ni la mitad de grupos y solitas, y de la mitad aprovechable el 50% se plagian unos a otros en cuanto al estilo, y con cada edición de Operación Truño vamos a peor.

Cuando vea al Alejandrito en la cola del paro igual me replanteo mis ideas, pero dudo que llegue a presenciar tan magno acontecimiento algún día. En cuanto a los artistas y grupos noveles, puedo comprenderlos un poco mejor, pero en fin, no todos podemos ser superestrellas. Para ganarse la vida cantando hay que ser realmente bueno. En cualquier caso, la culpa es de las discográficas, tacañas y usureras, que se llevan todos los porcentajes y no invierten en las promesas por ahorrar cuatro perras. Así, me parece mezquino culpar a los usuarios.

O qué se piensan, que si no pudiesen compartirse los discos todo el mundo los compraría? Antes del boom de las grabadoras de CD y del P2P tenía en mi colección unos 18 discos originales nada más, teniendo en cuenta el incremento de mis ganancias, de no existir el P2P y los amigos que comparten sus discos, hoy tendría 5-9 discos más, no creo que con eso puediese salvarse la carrera de nadie.

COMPARTIR ES BUENO

Saludos