Resultados 1 al 16 de 16

Tema: cambio de procesador y placa

1. DjChristianPeich
    DjChristianPeich está desconectado
    Usuario registrado

cambio de procesador y placa

wenas por motivos desconocidos mi ordenador ha dejado de funcionar.
    lo tenia bajando por la noxe y por la mañana mientras navegaba por internet se me colgo, y al reiniciarlo el altavoz de la placa empezo a emitir un pitido constante q seguia cuando se inicio windows yq no paro hasta q lo apague.
    lo volvi a encender y se enciende pero se apaga en menos de un segundo, osea, funciona durante menos de un segundo.
    lo lleve a una tienda a q me lo miraran pero me dijeron q asta finales de esta semana como minimo nada.
    mayormente ya me estoy planteando cambiar placa y prcesador, pero quisiera saber si hay alguna opcion economica q me acepte agp para una temporada ya q en estos momentos no dispongo de dinero para comprar una buena placa, procesador y grafica pci express.
    mi ordenador actual es un athlon xp 2400+ y la grafica una geforce fx5600

2. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede ser que el ventilador del micro se haya parado, compruebalo.

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: cambio de procesador y placa

Cita Iniciado por DjChristianPeich
    wenas por motivos desconocidos mi ordenador ha dejado de funcionar.
    lo tenia bajando por la noxe y por la mañana mientras navegaba por internet se me colgo, y al reiniciarlo el altavoz de la placa empezo a emitir un pitido constante q seguia cuando se inicio windows yq no paro hasta q lo apague.
    lo volvi a encender y se enciende pero se apaga en menos de un segundo, osea, funciona durante menos de un segundo.
    lo lleve a una tienda a q me lo miraran pero me dijeron q asta finales de esta semana como minimo nada.
    mayormente ya me estoy planteando cambiar placa y prcesador, pero quisiera saber si hay alguna opcion economica q me acepte agp para una temporada ya q en estos momentos no dispongo de dinero para comprar una buena placa, procesador y grafica pci express.
    mi ordenador actual es un athlon xp 2400+ y la grafica una geforce fx5600
    Ese problema que comentas seguramente sea fruto de una temperatura muy elevada de la CPU.

Cambio de placa y micro, pue sla verdas es que ahora hay unas Asrock muy buenas que soportan AGP y PCIE tanbien si no me equivoco, son de socket 939 asi que podras emter un AMD de 64bits.

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 1&#tecData

La placa es esta una Asrock 939DUAL-SATA2, ya ves el precio 64€, y procesadores para este socket los encuentras aparti de 140€, una buena opcion seria un AMD Opteron 144 que valen 140€ o bien un AMD Athlon 64 3000+ que vale unos 150€..

Te dejo ese link abajo con un listado mas amplio de todos procesadores que soporta esa placa.

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... ocket+939&

Saludos

4. DjChristianPeich
    Usuario registrado
    y q tal es la placa?es q me vendria muy bien porque asi no tendria q cambiar la grafica.
    lo de la temperatura puede ser, pues tenia un problema q ya comente por aqui y es q la placa creo q me marcaba mal la temperatura pues justo al encenderlo me ponia q estba a unos 60 grados la cpu y q el ordenador en si estaba a 19, q no me parece muy normal.
    bueno, de todas formas me dijeron q a ver si me lo pidian tener estye viernes, y si funciona bien pues esperare un poquito mas sino la opcion q me propones parece bastante interesante
    salu2

5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DjChristianPeich
    y q tal es la placa?es q me vendria muy bien porque asi no tendria q cambiar la grafica.
    lo de la temperatura puede ser, pues tenia un problema q ya comente por aqui y es q la placa creo q me marcaba mal la temperatura pues justo al encenderlo me ponia q estba a unos 60 grados la cpu y q el ordenador en si estaba a 19, q no me parece muy normal.
    bueno, de todas formas me dijeron q a ver si me lo pidian tener estye viernes, y si funciona bien pues esperare un poquito mas sino la opcion q me propones parece bastante interesante
    salu2
    La placa base esta esta muy bien, un amigo la tienes y se puede hacer mucho over clock, tanto como una DFI ya que aguanta 400mhz, la bios que trae de serie es muy limitada, pero por la red corren verciones modificadas.

Saludos

6. DjChristianPeich
    Usuario registrado
    hola otra vez
    bueno ayer fui a la tienda, me dijeron que me reordenaron los cables, y que me conectaron algunos q supuestamente estaban mal. me cobraron 6€, me lo traje pal piso lo enchufo y funciona, miro cuatro cosas en windows, y como veo q va normal lo apago para colocarlo bien. vuelvo a encenderlo y ya no vuelve a funcionar.
    hace lo mismo q antes, lo enciendes pero arranca y se apaga al instante, asi q ya no se que hacer, puede ser de la fuente?

7. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    me da que es cosa de la temperatura del micro, revisa la pasta termica, el ventilador y que el disipador haga contacto

si no es de esto, arranca con lo minimo y haces un clear CMOS

8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

DjChristianPeich: Cuando se te apaga (dices que dura unos instantes) ¿Se bloquea la Fuente de Alimentación (para volver a arrancar tienes que desconectar la F.A. de la red o cortar el interruptor trasero de la fuente) o vuelve a intentar arrancar nada más pulsar el botón de encendido?

Si la fuente se bloquea es, casi con seguridad, algún cortocircuito de alguna de las unidades (placa base, unidades de almacenamiento, etc.) bien con la caja o interno. El que se reproduzca cuando mueves el PC es típico.

La única forma de solucionarlo, a parte de que se viera el problema tras una inspección visual (suele ser difícil), es dejar el PC con las unidades imprescindibles, comporbar que así funciona, e ir añadiendo unidades hasta descubrir la causante del problema. En tu caso, tienes el problema de que los fallos son eventuales, por lo que nunca tendrás la seguridad de solucionar el problemma...

Espero que te sirva. Saludos.

9. DjChristianPeich
    Usuario registrado
    tienes razon, cuando se me apga tengo que desconectar la fuente de alimentacion porque si no no vuelve a encender
    ya probe a quitar todo lo que le tengo instalado, y no inicia ni teniendo solo el procesador con el disipador y los ventiladores.
    tengo varios ventiladores puede ser que se a causa de alguno de ellos?
    es q ya probe con todo, volvi a desmontar el ordenador y deje solo fuente, placa procesador, ventiladores y la pantalla que trae la caja delante
    gracias por tu atencion Joean

10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Cualquier cosa que se alimente de la Fuente puede producir un cortocircuito. Incluso hasta la fuente de alimentacíón puede estar mal. Lo normal, no obstante, suele ser que se produzca después de una manipulación, siendo típico cortocircuitos de la placa base con la caja después del cambio de alguno de estos componentes.

1) Prueba la Fuente de Alimentación: arráncala con todos los conectores de salida desconectados, incluidos los que van a la placa base. Para ello deberás realizar un puente como el de la digura:

Si tienes opertunidad, prueba la fuente en otro PC.

2) Con el PC apagado, conecta solo los conectores de la placa base. Si se reproduce el problema, comprueba todos los anclajes de la placa base con la caja. Incluso, prueba a alimentar la placa base fuera de la caja, sobre una superficie aislante.

3) Vete conectando, una por una, el resto de unidades. Cada vez que conectes una, arranca y comprueba que funciona. Así hasta encontrar la unidad o unidades defectuosas.

11. DjChristianPeich
    Usuario registrado
    ok gracias, hoy a la tarde voy a hacer lo q me dices a ver si encuentro el fallo, despues ya vendre por aqui de nuevo a contar como me ha ido.
    muxisimas gracias por tu atencion Josean

12. DjChristianPeich
    Usuario registrado
    hola
    el problema esta en la fuente porque lo probe con otra y si funciona
    uno de los cables naranjas debe de ser el problema porque al moverlo hace un pitido el ordenador y se encienden los ventiladores pero no le encuentro la posicion correcta sabeis de que puede ser?

13. DjChristianPeich
    Usuario registrado
    hola otra vez, por favor, alguien me puede decir si se puede tratar de un cortocircuito de algun cable del conector a la placa?
    es q en una de las esquinas hay uno naranja con otro castaño en el mismo conector y, una vez que enciendo el ordenador el ordenador por el problema que describi arriba, si muevo ese cable naranja el ordenador se enciende y apaga otra vez.no se si estoy explicando muy bien el problema pero a ver si alguien me puede contestar

14. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pq no compras 1 fuente nueva y te dejas de pruebas?? lo mismo esta afectando a otros componentes tanto apagar y tal, digo yo, no se

15. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Si el problema al mover el cable solo te pasa con tu fuente (dices que has probado con otra y bien), el problema parece claro que es interno en la propia fuente.

Te aconsejo lo mismo que te dice alvaro25: compra una fuente nueva. Las genéricas de 400 W son relativamente baratas. Ten en cuenta que la reparación de una Fuente de PC tiene su complicación.

16. DjChristianPeich
    Usuario registrado
    la fuente ya la tenia pensado cambiar que ya se que esta jodida pero el altavoz de la placa emite u pitido molesto diferente al q hacia cuando todo funcionaba perfectamente.ademas, si mantengo pulsado el boton de reinicio es altavoz emite constantemente u pitido, cosa q antes no hacia.
    por eso no se si cuando se jodio la fuente paso algo tambien en la placa, o en el altavoz este, es que no se lo puedo quitar porque esta directamente enganchado en la placa
    gracias y saludos