Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con un portatil
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema con un portatil
-
13/12/2005, 19:02SJAR
Problema con un portatil
Tengo un portatil toshiba 220CS y el problema es que el disco duro se estropeo y no me interesaba comprarle uno nuevo... y me preguntaba si podria ponerle un disco duro de ordenador grande... se k la conexion no es la misma... y me gustaria saber en primer lugar si es posible ponerle un disco duro de sobremesa(no externo) y si es asi como?
esto es todo por ahora... muchas gracias por atenderme
-
13/12/2005, 19:31Artict_Bleu
Pues, hasta dónde sé, la conexión d los HD's para portátiles, sí q es la misma (la típida IDE d los Cd-Rom y HD's d toda la vida, o si hay SATA pues SATA), pero claro, el tamaño para nada es igual. Un HD d portátil tiene el tamaño d una tarjeta d crédito, un poco más alto claro. Por tanto se podrían meter tantos HD's para portatil en un sobremesa, como conexiones libres existan. Pero al revés, teniendo en cuanta q un hd d 3'5 pulgadas ocupa ya una cuarta parte d portátil, y dando fe q ls portátiles no tienen huecos, lo veo muy, muy, pero q muy difícil.
-
13/12/2005, 19:55BeWild
Puedes intentar con una Caja USB y un HD ahi metido...
-
13/12/2005, 20:37SJAR
La verdad me importa poco la estetica del disco duro... solamente me interesa meterle un disco duro en donde seada = si esta fuera del portatil tipo externo...... ya k no tengo otro metodo... aunke posea el metodo usb.. el portatil en cuestion no puede arrancar desde el usb...
y la unica forma es meterle un disco duro para pcs de sobremesa... si es posible hasta el cable podria fabricarlo yo.. pero como no se exactamente... ni lo intento...
-
13/12/2005, 20:52konzo
1º Todas las unidades de los portatiles (hasta las disqueteras) llevan conectores distintos que los de sobremesa.
2º Hay adaptadores para todos ellos. aunque lo normal es usarlos al reves; es decir, poner unidades de formato pequeño para lograr ordenadores de sobremesa de tamaño muy reducido. Por lo sencillos que son estos adaptadores, casi podria asegurarte que los puedes usar para hacer lo contrario, pero no sé de nadie que lo haya hecho.
3º Me da que ese ordenador es bastante antiguo, si miras en ebay (donde venden los adaptadores) seguro que consigues un disco como el que tenias a buen precio.
Aqui tambien tienes los adaptadores:
http://tecnotienda.com.es/index.php?cPa ... 3babf82465
http://www.ibertronica.es/cgi-local/tma ... l=lp6.cat#[desc005]
-
13/12/2005, 21:06SJAR
eso esta muy bien.. pero no me sirve ninguno.... voy a explicarlo mejor por si las moscas...
kiero poner un disco duro grande a este portatil....
es k no puedo permitirme comprar discos duros por k mi presupuesto es muy pero k muy reducido...
y preguntaba como se podria hacer lo k me gustaria... se k el portatil es antiguo.. pero me gustaria ponerlo en funcionamiento da = si el disco duro esta fuera o dentro... eso no me importa... solamente me importa saber si el portatil en si me funciona... (un test completo) y para eso necesito un disco duro...para instalarle el SO y los drivers...
-
13/12/2005, 21:36konzo
Te entendi bien antes. Como comprenderás lo que buscas no existe en el mercado, pero no es difícil de hacer.
Te sería más facil si partes de un adaptador como los que venden por ahi (claro que no sirven, si no los modificas).
Si tu viejo disco de 2,5'' está cascado, le extirpas el conector para usarlo. Cojes un cable IDE y un molex de 4 patas, buscas en internet la infomación de como conectarlo y... a soldar!
Ahora que lo pienso, puede que el consumo del disco sea excesivo, incluso para una prueba. Por seguridad la alimentación la conectaria a una fuente ATX o a un sobremesa que tengas por ahi. No vaya a ser que lo casques mientras lo pruebas :?
Salu2
EDITADO Definitivamente, vas a necesitar una fuente externa (o mucha imaginacion), ya que los disco de portatil solo usan 5V. El esquema es este:
http://www.unitechelectronics.com/minideInformation.htm
-
13/12/2005, 22:25SJAR
voy a intentarlo.... pero no necesitare el esquema del disco duro grande o de sobremesa?
-
13/12/2005, 23:00konzo
Yo creo que está claro, sino...Google