Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- En busca de un disco duro silencioso
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: En busca de un disco duro silencioso
-
13/12/2005, 07:33Usuario registrado CVdanup
En busca de un disco duro silencioso
Buenas!
Llevo tiempo mirando para pillarme un disco duro nuevo, y me interesa que sea lo mas silencioso posible, sin dejar de ser menos bueno claro (jeje por pedir que no quede)
He estado dando una vuelta por el foro leyendo temas y temas y no me termino de convencer, hasta ahora he leido que los mejores son los Seagate. Ahora mismo tengo 4 discos IDE que tienen ya sus añitos, asi que imaginad el ruido...
Cual me aconsejais? En sata o pata?
Si son bastante silenciosos me puedo plantear poner 2 y hacer un raid.
PD van a ir en una DFI Lanparty UT Ultra-D
Un saludo!
-
13/12/2005, 08:24Usuario registrado CVworsito
pues yo no he tenido la oportunidad de probar los discos duros samgsun en SATA pero comentan por aki k son los mas silenciosos con este bus. y si los kieres en IDE pues los SEAGATE aunque si tu placa va a ser la DFI y tienes soporte para SATAII pues mejor actualizar hacia lo nuevo no? si total el precio de un SATAI y un SATAII es casi lo mismo
y sabemos k sata es un poco mas rapido que un PATA
-
13/12/2005, 09:25Usuario registrado CVpakor1
Hola;
Hace tiempo escribí esto en otro hilo:
En resumen, un Samsung SpinPoint SATA2 bien sujetito con silent blocks o con un disipador pasivo Zalman no creo que te defraude.Buenas;
Come veo que hay opiniones dispares, os cuento. Yo tengo un Samsung SpinPoint SATA2 de 250 GB. La gente comenta que es la panacea, y a los incondicionales del SilentPC se les hace el culito gaseosa con solo oír nombrarlo. También tengo un Seagate PATA de 160GB. Os comento:
- El seagate es MUY silencioso en reposo. Cuando lee y escribe se le oye, pero el sonido es grave y no molesta.
- El Samsung tiene un rendimiento que se caga la perra. De ruido, en reposo es más o menos igual que el Seagate, pero leyendo o escribiendo hace más ruido que el seagate, y da la sensación de que vibra toda la caja.
Conclusión, Samsung corre más, pero el Seagate es ligeramente más silencioso. Eso sí, no se cómo serán los Seagate en SATA.
Ambos discos están sujetos con Silent blocks, y el ruido está medido con el pc de la firma, que es muy silencioso.
Saludos!
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=A9BU05&
Esta semana probaré un Seagate SATA de 250GB. A ver que tal.
Saludos
-
22/01/2006, 20:06Usuario registrado CVOotaka
¿Cual es mas silencioso el samsung o el seagate?
Iniciado por pakor1
Hola;
Hace tiempo escribí esto en otro hilo:
En resumen, un Samsung SpinPoint SATA2 bien sujetito con silent blocks o con un disipador pasivo Zalman no creo que te defraude.Buenas;
Come veo que hay opiniones dispares, os cuento. Yo tengo un Samsung SpinPoint SATA2 de 250 GB. La gente comenta que es la panacea, y a los incondicionales del SilentPC se les hace el culito gaseosa con solo oír nombrarlo. También tengo un Seagate PATA de 160GB. Os comento:
- El seagate es MUY silencioso en reposo. Cuando lee y escribe se le oye, pero el sonido es grave y no molesta.
- El Samsung tiene un rendimiento que se caga la perra. De ruido, en reposo es más o menos igual que el Seagate, pero leyendo o escribiendo hace más ruido que el seagate, y da la sensación de que vibra toda la caja.
Conclusión, Samsung corre más, pero el Seagate es ligeramente más silencioso. Eso sí, no se cómo serán los Seagate en SATA.
Ambos discos están sujetos con Silent blocks, y el ruido está medido con el pc de la firma, que es muy silencioso.
Saludos!
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=A9BU05&
Esta semana probaré un Seagate SATA de 250GB. A ver que tal.
Saludos
Saludos
-
23/01/2006, 00:31Usuario registrado CVpakor1
En reposo ambos son por el estilo. Leyendo o escribiendo el seagate es más silencioso, claro, que el samsung es más rápido (sata II). Yo ahora me pillaría el samsung, pero el seagate es cojonudo igualmente.
Lo que si te recomiendo es un disipador tipo zalman para el disco duro, ya que lo refrigera mejor y lo silencia MUCHO absorviendo las vibraciones que este produce.
Saludos
-
23/01/2006, 01:35Usuario registrado CVworsito
hoy en dia no creo k sean necesarios los disipadores de disco duro la verdad a no ser k te pases todo el dia escribiendo en ellos cosa k dudo muxo. para silenciarlos mejor unos silentblocks que gastarte dinero en un disipador al menos es lo k pienso yo
-
23/01/2006, 09:26Usuario registrado CVpakor1
Los silentblocks quitan el ruido, pero empeoran la refrigeración. Yo desde luego, desde que puse el disipador zalman creo que no hay color. Muchísimo más silencioso y además fresquito. A parte te libera de trastos la parte inferior de la caja y facilita la entrada de aire frontal. Vamos, que para lo poco que cuesta a mí me a alegrado la vida bastante...
Saludos
-
23/01/2006, 16:49Usuario registrado CVworsito
weno eso de que sube la temperatura de los discos el disponer de silentblock... es mu relativo yo por ejemplo tengo una caja de metacrilato asi que tanto m da tener o no tener silentblocks xD ademas de que no m va a cambiar la temperatura porque mis discos no pueden disipar calor a la caja pero bueno si el kiere dejar 25€ en el zalman pues siempre tendra una mejora de temperatura y algo de silencio porque te trae los silentsblocks. pero bueno sino kiere dejarse muxa pasta pues me compraba sin pensar un par de gomas pa hacer de silentblock y listo
-
23/01/2006, 21:38Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
Los discos duros disipan su calor por los laterales. Si los laterales están en contacto con el metal que los sujeta de la caja, este a parte de sujetarlo ayuda a la disipación del calor. Si los laterales del disco están en contacto con unas gomas, evidentemente la disipación del calor es peor. Esto no quiere decir que se vaya a estropear ni nada eso, pero si puedes tener las 2 cosas, disipación y silencio por poco más de 20 euros, para mí supone una buena inversión, más si de lo que vas a alargar la vida es a un disco duro de 20.000 calas como es mi caso.
Para gustos los colores!
Saludos
-
25/01/2006, 00:55Usuario registrado CVworsito
si lees detenidamente mi post te daras cuenta que digo que es relativo no por ser una caja de aluminio sino en casos donde las cajas de los pcs son de metacrilato por lo tanto aki el calor no es disipado por ningun tipo de metal, se que los discos disipan su calor por los laterales, se que las cajas de los pcs ayudan a la disipacion del calor. k unos silentblock subiran la temperatura?
pues siempre y cuando la caja donde este alojado el disco sea de aluminio, si subiran la temperatura, pero cuanto? 5ºC? vale es algo k podemos considerar aceptable pero no por eso m compraria un disipador de 25€ al menos en mi caso nu se xD
-
25/01/2006, 02:28Usuario registradoFuck_Me
La temp de los HD es importante, con un disipador de esos es cierto que se coniguen buenas temp. Ademas que reducen las vibraciones, son efectivos sobre todo para un pc silencioso y con varios HDS que muchas veces con un gran problema de ruido y temps.
S4LU2.
-
25/01/2006, 07:58Usuario registrado CVpakor1
Hola;
Iniciado por worsito
si lees detenidamente mi post te daras cuenta que digo que es relativo no por ser una caja de aluminio sino en casos donde las cajas de los pcs son de metacrilato por lo tanto aki el calor no es disipado por ningun tipo de metal, se que los discos disipan su calor por los laterales, se que las cajas de los pcs ayudan a la disipacion del calor. k unos silentblock subiran la temperatura?
pues siempre y cuando la caja donde este alojado el disco sea de aluminio, si subiran la temperatura, pero cuanto? 5ºC? vale es algo k podemos considerar aceptable pero no por eso m compraria un disipador de 25€ al menos en mi caso nu se xD
Estoy de acuerdo contigo en que el nº de grados que consigues bajar con un disipa de HD no es para tirar petardos, pero como dice Fuck_Me, junto con la bajada de temps hay una importante reducción del ruido, y yo eso lo considero importante para lo que persigue el forero que ha abierto el posto; Silencio.
Yo antes de tener el Spinpoint con el disipador zalman tenía un Seagate con silent blocks y estuve contentísimo con su silencio, pero veo que ahora con el disipador hay más silencio.
Saludos ! :wink:
-
25/01/2006, 14:21Usuario registrado CVworsito
venga m habeis convencido jejeje merece la pena pagar los 25€ del disipador pero veo otro problema... xDD pa variar en mi
cada disipador 25€
3 discos duros son 3 disipadores.... 75€
ahi si te salen mas baratos los Silentblocks
pero la opcion del disipador para un solo disco es ideal por el tema de las temperaturas y las vibraciones que absorbe 
Un saludo!
-
25/01/2006, 20:09Usuario registradoFuck_Me
Cada disipador seran 25€, pero imaginate tener un ventilador de 120mm, 2 de 92, o 2 de 80mm dandoles aire todo el dia....con los disipadores inclusive podras prescindir de los ventiladores o en su caso regularlos al minimo.
Tampoco hace falta gastarse esa pasta para los hds, puedes suspenderlos de las bahias de los CDs mediante gomas.
Una forma de mitigar las vibraciones es forrando las patas de la Torre o quitandoselas y colocando debajo un material absorbente...
S4LU2.