Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema OC AMD Venice 3200+ + dfi lan party ultra 4 d

1. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema OC AMD Venice 3200+ + dfi lan party ultra 4 d

Hola a todos, le monté a un colega mío un ordenata y tengo un problema.

X defecto va bien, entra en windows y hace de todo sin colgarse. Pasa el prime, memtest.etc...

El problema viene al subirlo, tiene un 3200+ e6, la lan party y memos tccd

pasa el memtest a 280 con 2,5-3-3-8, durante horas, el micro x 10 haciendo 2800 mhz. Voltaje controlado x sonda, no pasa de 50 grados, tiene buena refrigeración.

La cosa está en q no entra a windows, cuando lo está cargandop de repente se apaga y se queda apagado.

El memtest+ lo he tenido unas 4 horas y no da ni un sólo error. Tb he probado diferentes oc's más relajadso (distintas combis de multiplicador, con menor bus y latencias más relajadas y las d x defecto)

sigo sin saber que ocurre...

alguna idea? La fuente es una raidmax de 500w con pfc pasivo. Tiene una 6800gt, 2 hd's y algunos ventis...

¿será la fuente? nunca le ha dao ningun problema, ni cn su anterior micro y placa, q tb eran un amd 64.

He probado distintas bios, lo q me ralla es k no falle el memtest pero literalmente se apague al entrar en windows...

Un saludo y perdón x el toxo

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues corregidme si me equivoco, pero no creo q el MemTest86+ pueda dar apenas noción sobre la estabilidad dl OC. Ya q las memos cnd t pasas, fallan, pero el micro prácticamente o va, o no.

Parece q lo mejor es OCear siempre a base d Prime, q será una palmada, pero 100% estable. Yo hace poco estuve OCeando unas memos a base d MemTest, llegando a freqs sorprendentes sin un sólo fallo. Pero a la hora d pasar Prime o correr un simple SuperPI, no daba una ni dándole el voltaje máximo al chipset y bajando el micro a destajo.. :roll:

Salu2..

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre que se apage es raro, puede ser por la fuente. Lo normal seria que se reiniciase por falta de voltaje del micro.

S4LU2.

4. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pensé q sería x falta de de voltaje en el micro, pero probé muchas configuraciones y hice p.e. 300 x 7 con 1,5v para el micro, 1,6 para el chipset y 2,8-2,85-2,9 para las memos.

Ya sé q el memtest no es indicativo de estabilidad de un oc al 100%, pero si no hay fallos se supone k al menos debería de entrar en windows, aunque después no fuera estable, pero no apagarse siempre. Tb probé oc's mucho más relajados y tp.

¿Alguna idea x ahi?

Saludos

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que te estas olvidando de las memorias, has puesto divisores y relajado las latencias?¿¿?

S4LU2.

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    hmmm.. Está cn HDs SATAs no?? en q puertos están enxufados?? (supongo q tenfrá varios controladores..

En mi nForce3, si OCeas cn un sata en su controlador, depende dl nivel o se corrompe, o ni arranca. Y si lo pongo en el otro (Marvell o Silicon) va perfectamente..

Mira a ver, podría ser eso mismo..

7. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya dí con la tecla, como dijo Turco cambié lo de los sata y ya funciona perfectamente, gracias a todos x vuestra ayuda