Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema de tamaño disco duro en P2
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: problema de tamaño disco duro en P2
-
11/12/2005, 18:11
problema de tamaño disco duro en P2
hola tengo montado un disco duro de 80g q me compre hace poco es de marca maxtor. como le tengo puesto en un pentiun2 me dijeron q le tenia q limitar a 30g el problema es cuando llego a una cantidad de tamaño utilizado por ejemplo 7g, se me reinicia el ordenador y pone hard disk fail
lo apago espero 5 minutos y ya funciona pero se queda pillao al hacer la comprobacion del disco con win xp q puede pasar compro otro?
-
11/12/2005, 18:21konzo
Un par de cosas:
1º-¿Con que programa has particionado y formateado el disco? El Fdisk y format no sirven para ese tamaño.
2º-Creo que si lo particionas puede reconocerte cada parte como un disco si el tamaño es correcto.
3º- El limite de tamaño depente de la placa que tengas. Si actualizas la BIOS puede que lo aumentes.
4º-Para ese ordenador te recomiendo el Windows 2000, te irá mejor y es compatible con casi todo.
-
11/12/2005, 18:28AlienDJR
Iniciado por konzo
Un par de cosas:
1º-¿Con que programa has particionado y formateado el disco? El Fdisk y format no sirven para ese tamaño..
-
11/12/2005, 18:36
problema grave disco duro ayuda urgente
antes tenia win98 i me pasaba lo mismo le e dado formato con el programa de instalacion del xp qu e me pone lo siguiente:
formatear en fat32
formatear en fat32 rapido
formatear en ntfs
formatear en ntfs rapido
y solo puedo eleguir formatear en fat32 rapido pues con las demas opciones me pone error en disco duro
-
11/12/2005, 18:44konzo
Vale, pero antes de formatear tienes que asignar el tamaño de la particion, y en su caso hacer varias. Luego ha que hacer un formateo normal, nada de rapido.
Lo primero es actualizar la BIOS
Te sugiero que uses el asistente para encontrar errores en el disco, a ver si hay alguno.
AlienDJR: Por experiencia no te recomiendo usar el FDisk, a menos que lo hayan actualizado ultimamente. A mi me ha causado problemas bastante serios a la hora de asignar el tamaño de las particiones. Por ejemplo una vez me hizo dos particiones de 15Gb en uno disco de 20 GB ¿? y no habia forma de que lo detectase bien.
-
11/12/2005, 18:56AlienDJR
Iniciado por konzo
Vale, pero antes de formatear tienes que asignar el tamaño de la particion, y en su caso hacer varias. Luego ha que hacer un formateo normal, nada de rapido.
Lo primero es actualizar la BIOS
Te sugiero que uses el asistente para encontrar errores en el disco, a ver si hay alguno.
AlienDJR: Por experiencia no te recomiendo usar el FDisk, a menos que lo hayan actualizado ultimamente. A mi me ha causado problemas bastante serios a la hora de asignar el tamaño de las particiones. Por ejemplo una vez me hizo dos particiones de 15Gb en uno disco de 20 GB ¿? y no habia forma de que lo detectase bien.
-
11/12/2005, 18:58
vale. ¿como hago las particiones? una de 30g? como actualizo la bios? el limite del disco duro es como una tapa q se pone donde se conecta los cables alo mejor termino antes tirando todo a la mierda!!!
-
11/12/2005, 19:28konzo
AlienDJR:
Yo siempre utilizo el programa de instalacion de Windows XP, nunca falla. Incluso la version de MSDos del patition magic da problemas.
Alguien me ha recomendado en el foro una especie de Fdisk que trae Linux, pero no lo he probado.
Esto cuando no hay sistema operativo instalado, sino uso el partition magic de Windows que va de perlas. O el administrador de discos.
jurjus:
Por lo que veo has limitado el disco usando el jumper que trae, yo esto no lo he probado nunca. Si pruebas a conectarlo sin hacer eso igual te llevas una sorpresa y te detecta mas de lo que esperas. Por ahi he visto algun Pentium 2 con disco de 80 GB que va perfectamente.
Ya te digo, todo depende de la placa, y no del micro. Los de las tiendas se curan en salud diciendote que lo limites, y asi no les traes luego rompederos de cabeza.
El programa de instalacion de Windows XP te da la opcion de eliminar particiones y crear otras nuevas (dandole el tamaño que quieras).
Para actualizar la BIOS tienes que saber la marca y modelo de la placa. Usa este programa para verlo:
http://www.cpuid.com/download/cpu-z-131.zip
luego vas a la pagina del fabricante y buscas la actualizacion. Normalmente te dicen que mejoras tiene cada una (por ejemplo: se ha aumentado el tamaño de los discos soportados a tanto).
Tambien te dan instrucciones de como se hace la actualizacion, para esos ordenadores lo normal es usar un diskette de arranque. Los ordenadores mas modernos se pueden actualizar desde Windows.
Cualquier duda... ya sabes.
-
11/12/2005, 20:35
gracias a todos por la ayuda voy a probar lo q me habeis dicho. ya os dire como a ido la cosa. adios
-
12/12/2005, 17:45
problena grave disco duro ayuda urgente
definitivamente el hd esta mal echo todo lo q habeis puesto y nada.
como no tengo mucho dinero me interesa pillar un pc de 2 mano si alguien sabe algo..............
-
12/12/2005, 18:14
Re: problena grave disco duro ayuda urgente
no tengo mucha idea del tema, pero igual el jumper está en la placa y no en el disco duro. un consejo: como he dicho no tengo mucha idea, pero no te imaginas lo que se puede conseguir leyendo las instrucciones de los dispositivos... además en muchas ocasiones, mejoras tu inglés :wink: (que es en el idioma que vienen muchas veces intrucciones de placas, bios, etc.) intenta leer las instrucciones de todos los dispositivos involucrados en tu problema (disco duro, placa, bios,...), si no lo tienes búscalo en internet, pero tirar todo a la mierda nunca
. ánimo y no te des por vencido
-
12/12/2005, 19:46konzo
Pues si esta mal y hace menos de un año que lo tienes, te lo tienen que cambiar.
Por curiosidad, me gustaria saber que placa tienes y asi asegurarme de que disco te vale. Por cierto, puedes conseguir discos de la capacidad que quieras en ebay a buen precio.
David siento contradecirte pero en este caso el jumper está en el disco, puesto que se trata de adaptarlo para que lo detecte una placa antigua.
-
12/12/2005, 21:56
sigo creyendo q es el hd pues me da error cuando formateo. aqui os dejo la informacion de mi placa base
Nombre de la Placa Base Shuttle HOT-637 A
Identificación de la Placa Base 01/21/99-i440LX-ITE8671-2A69JH2BC-00
para actualizar la bios me dicen q tengo q pagar 29.99$
-
12/12/2005, 22:38konzo
1º-Actualizar la BIOS es gratis, te la puedes bajar aqui:
http://global.shuttle.com/Download/Down ... m=HOT-637A
con esto podras poner procesadores PentiumIII y Celeron hasta 766 MHz, pero no soluciona lo del disco duro.
2º-Puedes poner un disco de la capacidad que quieras si compras una controladora ATA en PCI. Las venden en tiendas de informatica, pero en ebay son mas baratas. Por ejemplo tienes esta:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... &prod=5211
3º-Si el disco es defectuoso deberían cambiartelo. Si puedes probarlo en un ordenador moderno para asegurarte, mejor.
-
12/12/2005, 22:44
vale e bajado el archivo del enlaze q as puesto le doy al exe y me sale una pantalla con unas letras pero desapareze al instante ¿como lo instalo?
-
13/12/2005, 13:51konzo
Tienes que arrancar en MS-DOS, o con simbolo de sistema. De todas formas eso no te soluciona el problema del disco. Piénsate lo de comprar una tarjeta controladora, creo que será tu mejor opcion antes de cambiar de ordenador. Además el disco ira mas rapido con una controladora moderna.
-
13/12/2005, 16:01
esto es lo q me sale:
Evaluation - Not For Sale
Error Message: Fail - Due to EMM386 or QEMM !