Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Anticongelante
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Anticongelante
-
05/07/2004, 21:55chuskoi
Anticongelante
Me imagino que el anticongelante que venden para coches al 10% se puede echar a nuestras RL directamente ¿no? lo digo por lo del agua destilada y el 10% de anticon-puro, si la que venden para coche ya esta mezclada en esa proporcion y el agua que utilizan debe ser destilada digo yo........salu2....
-
05/07/2004, 23:48Virthual
:)
Aun ese agua par los coches ya diluida, la diluimos al 10%
-
06/07/2004, 00:26
ANTICONGELANTE
Creo que te equivocas Virthual; si diluyes al 10% algo que ya está diluido al 10%, tendremos una mezcla de agua-anticongelante del 1%.
El anticongelante que venden ya diluido (al 10%) no hay que mezclarle más agua, la mezcla ya viene echa. Lo que hay que cerciorarse es los compuestos de esa mezcla y ver que no lleva ningún elemento que ataque a plásticos, gomas, etc; incluidos el metacrilato.[/quote]
-
06/07/2004, 14:28chuskoi
Yo le heche agua anticongelante de la marca Carrefour al 10% pero no pone los componentes que lleva. Alguien lo sabe?
SALU2
-
06/07/2004, 18:21
ANTIOCONGELANTE
Creo que existe o existía una normativa que obligaba a todos los fabricantes a exponer en las etiquetas de los productos los compuestos utilizados. Primero, Carrefour no fabrica los productos que vende bajo su marca, pero aún así, está obligada a poner los componentes. Segundo, si no los pone, te sugiero que pidas información a Carrefour sobre la composición del producto. Tercero, Estás en tu derecho de presentar una queja ante la delegación de Sanidad correspondiente, ya que el anticongelante lleva compuestos que son nocivos para la salud y debería estar así especificado en la etiqueta, así como la información que debe darse al médico, osea su composición. cuarto, puedes intentar averiguar quién es realmente el fabricante del producto y ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente y así exponer todas tus dudas y quejas.
Espero haberte informado correctamente.
-
06/07/2004, 18:27chuskoi
Bueno ya lo he visto y si que pone que es nocivo, y el unico componente que ponen((el unico)) ETILENGLICOL, pero he tenido que cojer una lupa y no es coña,Halcon gracias, salu2
-
08/07/2004, 07:52Brujo
Yo tambien he comprado esa garrafa en el Carrefour de Anticongelante-Refrigerante,al 10%,ke ese 10% no se de ke será,imagino ke de Anticongelante-Refrigerante y el resto de agua destilada...
Si fuera asi,no sería necesario añadir más agua destilada no?
Ah y como dice chuscoi el único compuesto ke te especifica es el ETILENGLICOL,nada más.