Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Hasta que punto es necesario un buen micro para juegos?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Hasta que punto es necesario un buen micro para juegos?
-
11/12/2005, 15:16iksam
Hasta que punto es necesario un buen micro para juegos?
wenas gente! os cuento mi caso. Tengo un trastillo llamado pentium 3 800mhz, con 384mb de ram y una tarjeta grafica radeon 9200se de 128mb. Tambien tengo mi famoso portatil (http://www.hard-h2o.com/vertema/30799.html) con centrino 1.5 y t.grafica de 64mb
en el que meti el juego NFS: most wanted. El caso esq me va mejor el juego en el pc de sobremesa que en el portatil y eso q en este ultimo, el rendimiento del procesador es mas o menos 3 veces mayor q en el p3. De ahi mi duda. Os pregunto esto porq tenia pensado cambiar placa y micro, pero si me va a ir parecido, de entre las opciones (amd xp 2400 o 3000) me quedo con la 1º para ahorrarme unos eurillos.
Que opinais?
-
11/12/2005, 15:44
Hombre, un pentium 3 a 800Mhz te va quedar corto con los juegos actuales, asi que te recomendaria cambiarlo. Ahora si, entre un 2400 y un 3000 no vas notar; mejor la diferencia de precio que te ahorras, la inviertes en una grafica mejor. Eso si, no te recomendaria comprar un athlon XP; sino un Sempron 2600 por ejemplo, pero de socket 754, o si lo prefieres un athlon 64.
Saludos
-
11/12/2005, 17:16
Un Athlon XP dudo mucho k puedas encontrarlo en las tiendas, un sempron seria la mejor opcion.
-
11/12/2005, 18:53iksam
porq? esta descatalogado? esq en una tienda de por aqui placa,micro ram y fuente de alimentacion por 199 euros. El micro es un 2400. Por 232 con el 3000. El amd athlon a q equivale en Pentium?y el semprom (ya se q es 1 burrada la pregunta pero esq asi me entiendo mejor
)
Gracias y saludos!
-
11/12/2005, 19:15
Efectivamente, el Athlon XP esta descatalogado, estos chips se insertan en placas Socket A ke tambien estan descatalogadas, yo de ti no invertiria un duro en algo ke ya no se va a poder actualizar mas.
Si dispones de algo de dinero yo en tu lugar compraria una placa con pci-e, grafica pci-e y k tenga socket 939 y evidentemente un AMD Athlon 64, cualkiera de ellos.
Los Sempron son para socket 754 algo inferiores a los 939 tanto en capacidad de ampliacion como en potencia en sus chips instalados aun k claro esta, menos potencia menos EUROS k tienes k gastarte, eso ya depende de tu bolsillo.
En cuanto a la comparativa de potencia frente a un Pentium es muy relativo, ya k un pentium ekivalente a un amd en prestaciones es mas potente en unos aspectos y en otros no, y viceversa.
Para k te hagas una idea aproximada la coletilla final de los AMD pj. Athlon XP 3200 ekivale a un P4 3000 mas o menos, kiza algo mas potente, pero ya te digo, es algo muy relativo.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.