Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Oc para Opteron 146 Dfi lamparty UT-D, Kington value

1. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV

Oc para Opteron 146 Dfi lamparty UT-D, Kington value

Hola a todos. Tengo recien comprados un Opteron 146 con placa Dfi lamparty UT-D y 2x512 Kingston value ram. Ati X700 Gecube.

De OC no tengo mucha idea, solo le he subido el fsb a 220 para que pase de 2000 Mhz a 2200. ¿ Que puedo seguir tocando en la bios para exprimirlo un poco más sin tener que cambiar las memorias ni nada de momento? La temperatura es de 32 grados en el micro con el venti del Inbox. Salu2

2. Invitado
    pues lo primero, cambiar el disipador, yo con el inbox no me atrevo a tocarle ni 1 mhz el fsb...porque ya de por si van justos, con OC se quedan muy muy cortos, despues, con esas memorias no vas a conseguir gran cosa, 230 tal vez, asique hazte con unas buenas TCCD o UTT BH-5, que seguramente pasas de 260, yo te aconsejo unas Adata Vitesta DDR566 que llevan chips TCCD y el fsb 288 lo tienes asegurado, si quieres gastar algo mas comprate las DDR600 que llevan el fsb 300 asegurado, seguramente suban algo mas

3. Mike1371
    Usuario registrado CV
    tendré en cuenta tu recomendación de memorias para mi próxima actualización de ram, Espi, gracias :wink:

4. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo diría que no te están informando muy bien.

Es cierto que el disipador de AMD no es el mejor del mundo, ero tú, en lo que te tienes que fijar es en la temperatura. Mientras no pase de 45-50ºC está bien.

Con lo de las memorias, en los AMD no hay problema, no hace falta que cambies de memorias, puede hacer OC al micro y dejar las memorias como están (más o menos).

Lo primero, busca en el manual de tu placa base dode está el puente para resetear la BIOS, porque llegará un punto en el que el PC se quede colgado, no arranque y pienses que lo has roto, pero no, sólo tienes que abrir la caja, puentear para resetear la BIOS y como nuevo.

Te vas a la BIOS, y lo primero que haces es poner el HTT ratio de 5x a 4x.
    Luego pones el divisor de las memorias a 166MHz. Quizá sea complicado de encontrar porque estará en "AUTO". El nombre de la opción debe ser algo parecido a "RAM clock" o "RAM ratio" (depende de la placa base).

Ahora vas subiendo el FSB. Ya has visto que a 220 arrarnca, pues puedes empezar con 225, luego 230 y así. Si consigues llegar a FSB 250, entonces baja el HTT ratio a 3x para no tener problemas. Si consigues llegar a FSB 265 (que lo dudo con el voltaje de serie) tendrás que poner el ratio de las memorias en 133.

Llegará un punto subiendo el FSB que el PC no arranque, que la pantalla se quede en negro. Intenta resetear el PC hasta que arranque, y si no, tendrás que puentear el switch para resetear la BIOS como te dije al principio. Si digamos que esto te pasa a FSB 255, pues reseteas, pones el FSB anterior conseguido (FSB250) y ya tienes tu micro overclockeado "al máximo" (entre comillas porque se pueden hacer más cosas para seguir subiendo y también porque se puede afinar más, comprobar que es Primestable, etc, etc, etc....)

Salu2.

5. Invitado
    asho es evidente que con un mejor disipador tendra menor temperatura no?

Otra cosa, no se tu pero yo si mi Newcastle pasa de 45ºC me preocupo, aunque sea en full, y es de 130nm, imaginate un procesador de 90nm y encima con lo frescos que son los nuevos opteron...(todo esto teniendo en cuenta que estamos en invierno)

En cuanto a lo de las memorias...De que le sirve tener el micro OCado, si luego las memorias le van a hacer un cuello de botella IMPRESIONANTE? Yo pienso que de nada, pero vamos alla cada uno con sus creencias y divagaciones...

Perdon por el offtopic, pero creo que entre los dos estamos confundiendo a Mike1371 porque viene uno y le dice "tal", y luego llega otro y le dice "tal otro"...

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si refrigeras las memorias, con ese opteron y con los divisores en 133 como te ha comentao el compi asho. podras llegar a 300 de HT, tendras que subir el voltaje de las memorias a 2.8V y quiza el del micro a 1.5 eso depedera de la capacidad del mismo.

Las latencias serian 2-5-2-2 depende de la capacidad de tus memorias. Sino las puedes subir. El rendimiento general no es equiparable a unas TCCD pero el super pi veras como lo pasas en menor tiempo.

Todo con el disipador in box claro, a tope de rpm no debera de pasar de 35º.

Eso seria para un oc extemo ya que tendiras unos 3000MHZ, 300x10. Pero quiza con un FSB250 y menorias con divisores a 166 (2.5-5-3-3), tendra suficiente con 2500MHZ.

Recuerda que puedes cargarte las memorias ya que no son para practicar mucho oc.

Todo esto puedes hacerlo desde la BIOS y es muy facil de encontrar ya que esta todo junto.

S4LU2.

7. Mike1371
    Usuario registrado CV
    gracias por los buenos consejos. Le estoy haciendo un poco de Oc. Ya le he subido el fsb a 250, el Htt ratio no se lo que es, en mi bios bienen las opciones:

LDT/FSB Frecuency ratio, esta la he puesto a 4X

CPU/FSB Frecuency ratio, esta le he dejado en Auto

La ram la he puesto en 166. Las latencias de las Kingston value son 3-3-3-8, las toco tambien en la bios ? Ahora el procesador parece muy estable a 2500 Mhz, le sigo subiendo el fsb o toco primero las latencias, los mhz de la ram o lo que veais más adecuado, salu2

P.D. La temperatura sigue en 32 grados,

8. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, cierto que con mejor disipador mejor temperatura y mejor OC, de acuerdo, pero eso no significa "que no pueda hacer OC sin romper el micro con el disipador in-box". Sí que se puede, de hecho, mucho con un Opteron, siempre y cuando las temperaturas se mantengan a raya.

Por otro lado, yo no soy ningún fanático del OC, así que tampoco es que sea un gurú, pero vamos, no hace falta tener la temperatura del micro por debajo de 35ºC para que no se rompa. Está claro que cuánto más baja mejor. Pero decir que hay que preocuparse si sube por encima de 35º me parece una burrada. Sobre todo teniendo en cuenta que el Opteron funcionando a tope a frecuancia nominal y con el disipador in-box está sobre los 34-36ºC precisamente, y no conozco de nadie que lo haya roto por esa temperatura.

Mi opinión, es que se puede decir que siempre que el Opteron esté por debajo de 45ºC con un voltaje que no exceda los 1.45V, no se está acortando en exceso la vida del procesador (no hay exceso de electro-migración).

Por otra parte, dudo que unas memorias value a 400MHz con latencias altas sean un cuello de botella super-mega-hyper-IMPRESIONANTE que te cagas por las bragas, quizá pueda serlo si tu proposito es batir el record del mundo del SuperPI, pero no para un uso normal. Estoy deacuerdo en que es más cuello de botella que unas BH-5 a 500MHz haciendo 2-2-2-5, pero vamos que me juego lo que tú quieras a que jugando a cualquier juego no hay más de 3 FPS de diferencia sólo por las memorias, y si no échale un vistazo a esto:

http://www.legionhardware.com/document.php?id=486

Es que me parece ridículo que le digas al chaval que no puede hacer OC por las memorias, que tiene que tirar las que tiene y gastarse 200€ en unas BH-5. Pues a lo mejor no puede OCear las memorias, pero sí el micro.

Antes que dar consejos como esos y decir a la gente que no puede hacer nada con lo que tiene y que tiene que gastar un montón de pasta, prefiero ayudarlos a sacar el mejor rendimiento a lo que tienen (sin estropearlo), y si hace falta, pues algún consejo para que compre algo que le ayude.

Es que estoy un poco harto de leer post donde la gente dice "Necesito un PC para navegar por internet y escuchar música, ¿qué micro me aconsejais?" Respuesta: " Pues te tienes que comprar un AMD X2 4400+ con unas memorias BH-5, una placa DFI SLI-DR 2 geforce 7800GTX y una Vapochill LS, porque si no, no vas a poder hacer nada." Es que es super ridículo!!!!!!!!!!!

En fín, yo intenté ayudarlo con lo que tenía, pero ya me cayo.

Por cierto, te doy la razón en que mejor cambiar el disipador (te da más margen de seguridad) por un Thermalright XP-90 o algo así (nada de disipadores de 900 gramos).

Espero, en ningún caso haber ofendido a nadie. Salu2.

9. David-MS
    David-MS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Totalmente de acuerdo con asho, con esas memorias se puede llegar a hacer un overclock muy decente, no hace falta gastarse un paston tremendo en unas memorias de la ostia... gracias a los divisores se pueden hacer maravillas, y con ese opteron que no se calienta apenas... adelante con tu overclock, ya nos comentaras los resultados!

Salu2

10. Mike1371
    Usuario registrado CV
    Bueno he tocado techo en fsb a 255 , ram ratio 166, LDT a 4 X. Con el fsb a 257 se vuelve inestable y se cuelga al realizar algún benchmark, salu2

No he tocado tensiones. La temperatura es estable a 32 grados

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Yo subiria el voltaje a las memorias, a 2,8v y las refrigeraria bien. Despues pondria unas latencias mas agresivas: 2,5-3-3. Me resulta dificil que a 2500MHZ necesites mas voltaje para el micro. Asique modifica mas memorias.

Sino puedes ponerlas a 133 con latencias 2-5-2-3, y directamente 280 HT. Tbn puedes subir a 1,5 el voltaje del micro para mejorar la estabilidad...pero con el voltaje default tendrias que llegar a 270 ht osea 2700MHZ (x10)

S4LU2.

12. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Baja el LDT a 3X

13. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te pases mucho con el voltaje del micro, que es un opteron. Creo que el nominal es 1.36v, con 1.45 tienes que tener de sobra para llegar bastante lejos. Subir de ahí para ganar unos pocos MHz es tontería (bajo mi modesta opinión).

Secundo todas las opiniones. Baja HTT ratio a 3x. Baja RAM clock a 133. Si sigue subiendo, ya ajustaremos las memorias luego.

Salu2.

PD: Temperatura más que buena.

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El voltaje es 1.4, y un 146 con ese voltaje llegara teoricamente a 2700MHZ, pero sino pues nada habria que subir voltaje...solos los buenos step consiguen buenos ocs en default vol.

S4LU2.

15. Mike1371
    Usuario registrado CV
    nada, lo he puesto a ldt 3 X, las memorias a 133, fsb 260 y nada, se cuelga. Le he llegado a poner 2.80 voltios a las Kingston y nada. El voltaje que tiene el core es de 1.38 V. En la bios de la dfi hay varias opciones para cambiar el voltaje y no se cual serä la correcta. Hay una que dice algo de startup o algo así. Le puse 1.425 y me subió a 1.39 V.

No se, parece que con estas Kingston value no se puede llegar más lejos, si alguien tiene más conocimientos y ofrece algo de luz al asunto, sería de agradecer. Gracias a todos los que me habeis ayudado, para mi 2550 Mhz ya es llegar algo lejos .

16. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Tendras que subir el voltaje del micro: ponlo a 1.45 y si nada de nada a 1.50. Lo tienes el default y no aguanta esos mhz, es normal, auqnue a FSB 260 tendria que tirar por los pelos.

S4LU2.

17. Mike1371
    Usuario registrado CV
    que tensión máxima aguanta el Opteron 146 ?. Con 1.50 no se calentará mucho?

18. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Puedes ponerlo a 1.78, pero mejor que no, por aire podras ponerlo a 1.6 como maxima. Para que las temp no se pongan por encima de 50º.

S4LU2.

19. Mike1371
    Usuario registrado CV
    Ok. No creia que se le pudiera meter tanta tensión. Por eso no lo he tocado. Bueno voy a ir probando, gracias Fuck_Me.