Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- desconectar tdos ventiladores
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: desconectar tdos ventiladores
-
11/12/2005, 11:41dominus
desconectar tdos ventiladores
hola bueno estoy con la investigacion de que ventilador de mi pc es el que me mete ruido o son todos
asi que quisiera me dijeseis si se podria desconectar por ejemplo el ventilador de la fuente y encender el equipo unos minutos pa ver si es ese es que mete el ruido y asi sucecivamente con los otros que tengo hasta descubrirlo ,, no ahy riesgo alguno para los componentes
claro esta seria cuestion de soios unos minutos el tiempo de probar el ruido
espero vuestra ayudaaa
-
11/12/2005, 12:15Chicho
Yo particularmente no pararia ni un minuto x lo menos el d la FA y el dl micro pero alla cada cual ...
Dudo q haga falta unos minutos para ver cual es el q hace ruido, pillas con el dedo, paras el venti i si ves q sigue el ruido esta claro q ese q has parado no es el q hace mayor ruido :wink:
Una opcion mas facil para no complicarte es desconectarlos de corriente, ya esten conectados a la FA o a la placa y a probar xo solo unos segundos en caso d hacerlo aunk yo como digo pasaria de hacerlo.
Seguramente el ruido vendra de la FA si es una generica, del disipador del micro si es generico tb o de la grafica si lleva ventis d 4cm q van a 6000rpm :twisted:
Salu2
-
11/12/2005, 13:02dominus
Iniciado por Chicho
Yo particularmente no pararia ni un minuto x lo menos el d la FA y el dl micro pero alla cada cual ...
Dudo q haga falta unos minutos para ver cual es el q hace ruido, pillas con el dedo, paras el venti i si ves q sigue el ruido esta claro q ese q has parado no es el q hace mayor ruido :wink:
Una opcion mas facil para no complicarte es desconectarlos de corriente, ya esten conectados a la FA o a la placa y a probar xo solo unos segundos en caso d hacerlo aunk yo como digo pasaria de hacerlo.
Seguramente el ruido vendra de la FA si es una generica, del disipador del micro si es generico tb o de la grafica si lleva ventis d 4cm q van a 6000rpm :twisted:
gracias compi
alguna opinion mas para poder elegir que hago
Salu2
-
11/12/2005, 15:34Mike1371
los ventis de la caja los puedes quitar sin problemas, deja solo el da la fuente y el del micro, el del micro ni tocarlo por lo que pueda pasar :?
Normalmente los ventiladores de 8 cm hacen más ruido que los de 12. Principalmente el ruido lo hacen las revoluciones, a más revolucionado mucho más ruido, intenta ir cambiando los de 8 cm y colocar sólo dos de 12 en panel frontal y trasero. Ahora en invierno solo tengo conectado el trasero y va bien de temperatura interior, salu2
Una fuente genérica suele dar mucho ruido, pero no te obsesiones, cuando quites esos ruidos empezarás a oir los discos duros
-
11/12/2005, 20:06Fuck_Me
Puedes bajarte el speed fan, es un softwre que monitorea temperaturas y las revoluciones por mintuto de los ventiladores. Si despues de instalarlo compruebas que las RPM del ventilador de tu micro son entre 3000 y 5000 RPM ahi tienes un foco de ruido muy grande.
El de la fuente de alimentacion se puede saber acercando la oreja a la parte de atras del pc, o acercando la mano,si este expulsa hacia afera mucho aire quiere decir que va muy rapido: osea que mete mucho ruido.
Para los demas ventis tendras que abrir el pc.
S4LU2.
-
11/12/2005, 23:53Mike1371
con el Everest tambien puedes ver las revoluciones de los ventiladores, salu2