Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Configuracion de PC- consejo

1. Invitado

Configuracion de PC- consejo

Hola a todos
    Que opinion me dais?? Además de que sea un equipo con buen rendimiento me interesa que no suene como una cafetera y, a parte de un par de componentes, el resto los he elegido al tun tun porque no se mucho de hard. os agradecere cualquier consejo. GRacias

- Micro intell Pentium D 840 3,2 GHZ
    - P4 ASUS P5GD1PRO S-775
    - DD 250GB 7200 SATA150 8mb
    - 2x512 MB DDR2 533 KINGSTON
    - CARCASA SEMIT. THERMALTAKE TSUNAMI
    - Ventilador CPU THERMAKTAKE GOLDEN
    - Diskettera 3 1/2 SONY negra
    - GRAB. DVD NEC. D.CAPA ND-350 negra
    - SVGA ATI X700 256 PCX
    - +Montaje y testeo

Total con IVA: 1133,60 € / 940€ si le bajo el micro a 3,0 GHZ

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te recomiendo un AMD, a igualdad de presupuesto te da más rendimiento. Además son mas frescos y sus disipadores hacen menos ruido.
    podrias elegir entre un Toledo X2 4400
    o un Opteron 175 X2 , ambos con 2 megas de caché L2.
    Como placa una MSI K8N neo 4 Platinum o una DFI NF4 UT Ultra-D

hace poco había en la pagina pricipal de este foro un enlace de una comparativa completa de los procesadores de doble núcleo de AMD y Pentuim, a ver si alguien que la tenga localizada la postea aquí para que podamos verla.

3. Sales
    Sales está desconectado
    Usuario registrado CV
    si me parece ke amd ganaba en varias pruebas de ese analisis

4. Invitado
    Gracias por vuestra recomendación de AMD, pero en el caso de coger el pentium que opinion teneis sobre la configuración??

5. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes sumarle una fuente de alimentación muy buena como una Tagan, esto le quitará mucho ruido a este equipo, salu2

6. Invitado
    Hola, eso de que los AMD, los disipadores hacen menos ruido, me parece un disparate, yo tengo un P4 3,2 prescott, y no hace nada de ruido...

Saludos.

7. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, yo tengo un AMD Opteron y el ventilador va a 800 rpm, y puedo asegurar que con esas revoluciones no hace nada de ruido

Cuando se dice que Intel hace más ruido, quiere decir que el procesador se suele calentar mucho más y esto hace que tire más de revoluciones el ventilador y al final más ruido :twisted:

8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    es recomendable que la caja tenga ventiladores de 12 en vez de 8cm para que haga poco ruido

9. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    si te sirve esa grafica no me gusta nada

10. Invitado
    Hola
    en la tienda donde he mirado el pc me recomiendan que cambie la placa base por una placa con el chipset 945 como la gigabyte 8Ip945P-G. Por lo que he leido la combinación pentium-asus es de lo mejor, pero no se que tal es con la gigabyte.
    Agradecere cualquier sugerencia/opinión al respecto, y si me recomendais una buena placa mejor.

Gracias

11. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola;

Aquí va mi recomendación (Silenciosa):

Placa base: MSI 945P Platinum

Disco Duro: "Samsung SpinPoint 250GB SATA II" o bien "Seagate 250GB SATA".
    Para el disco duro un disipador Zalman de heat-pipes, para tenerlo fresquito y bien sujeto; sin vibraciones.

Disipador CPU: Zalman 7700Cu o 9550 regulado con el Fanmate al mín. (si el micro lo permite)

Fuente: Tagan U01 420W ó 480W

Si vas a jugar, pondría una gráfica mejor, si no vas a jugar, pondría una más barata. Si no lo sabes, pondría una X700PRO por si acaso... Si quieres silencio piensa en disipadores pasivos, si no la hay pasiva, siempre tienes la opción del Ati silencer.

Si vas a montar una Tsunami y quieres silencio, una de dos, o sujetas los ventiladores de 12 de una forma alternativa a las pestañas que trae o los cambias por unos más silenciosos. Si es la TSUNAMI con ventana unos Aerocool Turbine 3000 y si es sin ventana unos AKASA de la serie Amber.

Saludos.

12. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Apostillo:

www.si2010.com

coolmod

No se dónde compras ni los precios de cada cosa, pero por si acaso.

Saludos

13. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Tienes algún motivo para escoger Intel?

Porque los AMD X2 son más rápidos (en todo...juegos, video, audio...), consumen menos y se calientan menos que los Pentium D

Si hablamos de Athlon vs Pentium IV, entiendo la duda porque los Athlon son mejores para juegos pero el Hyper Threading del Pentium lo hace mejor en multitask y algo más agradable de usar (en mi experiencia) .

Pero ¿X2 vs Pentium D ? no hay comparación posible, es como tirar la pasta por el water. ¿Te sale mucho más barato el Pentium? Porque si no, insisto, ¿hay algún motivo en escoger una CPU inferior?