Resultados 1 al 33 de 33

Tema: merece la pena?

1. Invitado

merece la pena?

merecerá la pena cambiar a amd 64 teniendo ahora mismo este equipo?

amd xp 3200 barton
    x700 agp gecube
    asus a7v600x
    1 gb ddr ram
    fuente be quiet 400
    hd 120 gb
    :roll:

como lo veis espero un poco ...que harias?

2. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no lo cambiaría aún ya que te tiene que tirar perfectamente la mayoría de los juegos con ese pc. Yo me esperaría algo más de tiempo.Saludos

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: merece la pena?

Cita Iniciado por kikopc
    merecerá la pena cambiar a amd 64 teniendo ahora mismo este equipo?

amd xp 3200 barton
    x700 agp gecube
    asus a7v600x
    1 gb ddr ram
    fuente be quiet 400
    hd 120 gb
    :roll:

como lo veis espero un poco ...que harias?
    yo esperaria a que no te tirara con los juegos, asi te pillas lo ultimo para cuando realmente lo necesites.

4. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si esperas puedes pillarte un doble nucleo, que ya tiran mucho y notarás mucho el cambio

5. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mike1371
    si esperas puedes pillarte un doble nucleo, que ya tiran mucho y notarás mucho el cambio
    doble core para jugar???
    mejor que se pille uno de core siemple que los de doble core no son soportados por los juegos.

6. Mike1371
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    doble core para jugar???
    mejor que se pille uno de core siemple que los de doble core no son soportados por los juegos.
    hombre no ha dicho que sea para jugar, lo del doble core creo que será bueno de cara al futuro para poder jugar, grabar, bajar pelis y todo eso a la vez, para sólo jugar con el equipo que tiene va sobradillo de momento

7. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    doble core para jugar???
    hombre no ha dicho que sea para jugar, lo del doble core creo que será bueno de cara al futuro para poder jugar, grabar, bajar pelis y todo eso a la vez, para sólo jugar con el equipo que tiene va sobradillo de momento
    una x700 agp gecube no es precisamente la tarjeta de video que tendria un no jugador, las hay mas peques teniendo en cuenta la antiguedad del pc.

8. Mike1371
    Usuario registrado CV
    si, tienes razón. teniendo en cuenta la antiguedad del pc, es verdad. Es que hace poco me he pillado una X700 pci-e Gecube para mi equipo y claro, la he pillado para salir del paso. No juego mucho, pero me pareció una tarjeta buena en calidad/precio y normalita, salu2

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si lo cambiaria, pero mas que nada por el nuevo windows, si esque te los vas a poner. Sino es asi pues seguro que te aguanta mas tiempo. Ademas que tienes un 3200+ que no es poca cosa...

S4LU2.

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo permitirme dos cosillas:
    los nuevos juegos como el FEAR o no recuerdo que otro ya vienen optimizados para sacar partido a los doble nucleo dividiendo la carga entre los dos nucleos.
    y!
    el nuevo windows Vista va a salir en 7 versiones diferentes. y creo que solo hay una version que es totalmente 64bits las demas pueden funcionar con cpus de 32 bits.
    Un saludo!

11. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    solo permitirme dos cosillas:
    los nuevos juegos como el FEAR o no recuerdo que otro ya vienen optimizados para sacar partido a los doble nucleo dividiendo la carga entre los dos nucleos.
    y!
    el nuevo windows Vista va a salir en 7 versiones diferentes. y creo que solo hay una version que es totalmente 64bits las demas pueden funcionar con cpus de 32 bits.
    Un saludo!
    no se ver para creer.

12. worsito
    Usuario registrado CV
    HARDMETAL lo de los juegos no me lo creia yo tampoco claro esta pero en este mismo foro hay un post en el que hablamos de dual core y tal y un user informa sobre esto que te he comentado, yo no he visto como va a ser el tema este de distribuir la carga de un mismo proceso en los dos nucleos pero bueno...
    despues el tema del windows vista esta en la revista personal computer & internet nº 34 (la del mes pasado) donde esta muy bien documentada tanto en el tema del windows vista como en el del windows xp media center 2005. si kieres escaneo el trozo de hoja donde comenta las 7 versiones del windows vista que supuestamente van a salir y lo posteo aki para k lo veais
    Un saludo!

13. worsito
    Usuario registrado CV
    me autocorrijo.
    solo hay una version del winvista que saldra SOLO PARA 32BITS.
    lo que no se si las demas saldran para 32 y 64bits o solo 64bits, pero al menos puedo asegurar que una seguro que sera 32 bits
    adjunto imagen de la hoja 112 de la revista para documentar mis palabras
    http://img460.imageshack.us/my.php?image=winvis8cf.jpg
    ya se que esta escaneada torcia pero weno k se le va a hacer xDDD[/url]

14. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    en serio q con los de doble nucleo no se pue jugar??

15. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Matapellas
    en serio q con los de doble nucleo no se pue jugar??
    no es que no se pueda jugar.
    sino que al jugar no usa los dos cores sino uno de ellos.

16. Mike1371
    Usuario registrado CV
    o sea, que para jugar con un doble core, tendria que tener una buena potencia cada core por separado, ya que sólo va ha utilizar un core para el juego. Bueno si un core se encarga del antivirus, descargas y demás y el otro se encarga del juego, esto hace que tenga potencia para el juego no?, salu2

17. Invitado
    http://www.firingsquad.com/hardware/fea ... /page4.asp
    http://www.gamepc.com/labs/view_content ... x2&page=10

Ahora si eso podeis discutir o no si vale un dual core para jugar, y eso k por ahora los juegos no los han optimizado para X2. Ya veremos los juegos futuros....

Saludos

18. worsito
    Usuario registrado CV
    bueno bueno bueno haber que sacamos en klaro xD
    si un core se encarga de mantener el windows encendido, antivirus, procesos que se ejecutan con el arranque etc.... es rendimiento que ganaras en el otro core claro esta.
    otra cosa, el factor limitante en un Pc a la hora de jugar, No es el procesador realmente, sino la Grafica y a veces la RAM pero el tema de la ram augmentando la memoria virtual ya se puede arreglar un pokillo el problema.
    si tenemos buena grafica y al menos 512 de Ram (como MINIMO) podemos jugar muy bien con un 3000+ sin ningun problema, teniendo en cuenta que un K7 3000+ con nucleo Barton funciona a 2160 Mhz en default asi que si tenemos un pc Doble nucleo, por ejemplo un 4400+ para no coger ni los mas bajos ni los doble nucleo mas altos, funciona a 2200Mhz por Procesador teniendo en cuenta que uno de ellos va a ser 100% (redondeando porque nunca es el 100%) Para el juego en si, dejando trabajar e segundo plano al otro core para mantener los demas procesos, esta forma de actuar seria de forma Asimetrica porque la tarea con mas prioridad tiende a ejecutarse en un core mientras las demas lo hacen en otro.
    Un doble nucleo malo para jugar? NO.
    ademas en un futuro y ya estando en el mercado los procesadores doble nucleo de intel y amd, los juegos van a estar desde ahora en adelante Optimizados para repartir su carga de procesamiento entre los dos nucleos y asi poder aprovexar de mejor manera el potencial de un X2. segun tengo entendido y como ya he comentado anteriormente el FEAR creo que ya usa esta tecnologia a la hora de procesar la CPU el juego pero no puedo asegurarlo al 100%. M informo y os cuento.
    Un saludo y siento el parrafo escrito

19. Invitado
    Worsito: si un core se encarga de mantener el windows encendido, antivirus, procesos que se ejecutan con el arranque etc.... es rendimiento que ganaras en el otro core claro esta.

No, la carga del sistema se reparte a partes iguales entre los 2 nucleos, a no ser k establezcas afinidad de los programas a uno y otro nucleo. Pero entre los dos nucleos trabajando en 1 mismo programa a la vez nunca supera el 50% de uso de cpu o lo k es lo mismo el 100% de un nucleo.

Saludos.

20. worsito
    Usuario registrado CV
    creo que merece la pena que visiteis esta web donde se hacen comparativas entre micros y juegos.
    http://www.coyoteshardware.com/proce...php?id=2&pag=7
    un apunte de la misma web unas pag mas atras:
    Está previsto que la versión definitiva de F.E.A.R. sea capaz de usar varios núcleos, y casi todos los juegos de futuro también lo serán; aunque al principio las mejoras serán marginales, debido a que, como hemos dicho, hay que programar específicamente para ello.
    y bueno en palabras tecnicas podemos decir que FEAR es uno de los unicos (o el unico) juego que soporta tecnologia SMP (en español procesamiento simetrico, que lo definimos como: equilibrar la carga dee procesamiento en los dos nucleos por igual.)
    creo que queda muy claro que de ahora en adelante los juegos que saquen podran aprovexar esta tecnologia entonces sera verdad cuando un Multiprocesador SERA la MEJOR opcion para jugar

21. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cvndani
    No, la carga del sistema se reparte a partes iguales entre los 2 nucleos, a no ser k establezcas afinidad de los programas a uno y otro nucleo. Pero entre los dos nucleos trabajando en 1 mismo programa a la vez nunca supera el 50% de uso de cpu o lo k es lo mismo el 100% de un nucleo.
    pues sino me ekivoco es el propio sistema operativo el que automaticamente decide si va a llevar a cabo un multiprocesamiento simetrico o asimetrico segun los programas que se vayan a ejecutar, la decision de si va a ser simetrico o asimetrico la lleva a cabo analizando la carga que va a ocasionar cada proceso en el procesador, y segun la prioridad que tenga, la prioridad no tenemos el porque de ajustarla nosotros, el mismo sistema puede ejecutar aplicaciones con diferentes prioridades sin nostros enterarnos.
    Y bueno el tema de que nunca supera el 50% pues no te puedo contestar a eso porque no lo se, pero una cosa debemos tener klara, no se puede procesar lo mismo en dos nucleos al mismo tiempo, cada nucleo procesara una cosa diferente, haber si me explico, si por ejemplo tenemos un software de ripeo, este software solo puede trabajar en un nucleo porque es solo un proceso indivisible, para que un proceso se pueda ejecutar usando los dos nucleos debe tener la funcion para aprovexar el SMP como comento en mi post anterior, sino solo se va a ejecutar en un core.

22. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    creo que merece la pena que visiteis esta web donde se hacen comparativas entre micros y juegos.
    http://www.coyoteshardware.com/proce...php?id=2&pag=7
    un apunte de la misma web unas pag mas atras:
    Está previsto que la versión definitiva de F.E.A.R. sea capaz de usar varios núcleos, y casi todos los juegos de futuro también lo serán; aunque al principio las mejoras serán marginales, debido a que, como hemos dicho, hay que programar específicamente para ello.
    y bueno en palabras tecnicas podemos decir que FEAR es uno de los unicos (o el unico) juego que soporta tecnologia SMP (en español procesamiento simetrico, que lo definimos como: equilibrar la carga dee procesamiento en los dos nucleos por igual.)
    creo que queda muy claro que de ahora en adelante los juegos que saquen podran aprovexar esta tecnologia entonces sera verdad cuando un Multiprocesador SERA la MEJOR opcion para jugar
    lo malo de tener tanta potencia es que los desarrolladores la usaran mas y claro el ord segira lo mismo de petado.
    solo que con mejores graficos jur jur

23. Invitado
    Creo k unas imagenes valen mas k mil palabras.

PD. Yo no he hablado en ningun momento de PRIORIDAD yo he hablado de AFINIDAD.

Saludos.

24. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Creo k unas imagenes valen mas k mil palabras.

PD. Yo no he hablado en ningun momento de PRIORIDAD yo he hablado de AFINIDAD.

Saludos.
    esa carga se optiene trabajando con que???

25. Invitado
    Con el HOT CPU TESTER PRO. Hay una captura justo al lado.

26. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    si es un doble core lo correcto seria ejecutar dos instancias del mismo programa, jur jur.
    porque no se si ese programa usa los dos cores.

27. worsito
    Usuario registrado CV
    es posible k tengas razon en el rollo de la afinidad, debes poder seleccionar el core donde kieres que se ejecute un determinado programa pero eso no kiere decir que siempre sea de forma simetrica la ejecucion, seguramente ese software de testeo si este optimizado para realizar las tareas en los dos nucleos por igual pero no todos los procesos van a trabajar asi, vamos digo yo no?

28. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV

Saludos.
    En lo primero creo que estas equivocado, windows se ejecuta enteramente en el nucleo deault (el primero). Manualmente puedes pasar procesos de windows (muy pocos) al otro core, pero el core del S.O. se ejecuta enterito en el primero (esto no se puede ver con ninguna aplicacion).

Lo de la afinidad se puede si el probrama en cuestion esta preparado para multicore, y en estos casos si, es muy dificil ver alguno de los cores al 100%, se van pasando carga de trabajo entre ellos.

En cuanto a hacer los juegos para multicore... habra que esperar me temo, los desarrolladores esperaran a ver si la gente se pilla procesadores de 2 cores y entonces desarrollaran o no, no es nada facil hacer un programa compatible con dual core, de hecho practicamente hay que reescribirlo entero. Que ira mejor un PC con dual core? claro, que jugaremos mejor a un juego normal, salvo las excepciones que son compatibles, con un dual core que con un procesador monocore potente? Bueno salvo que querrais estar ripeando una peli en segundo plano pues no se va a notar mucho la diferencia, al menos no lo suficiente para gastarse 100€ mas en el procesador.

Hoy por hoy parece que el futuro va hacia los dual core, pero quien sabe si el año que viene sacan un Reketethlon monocore que es la hostia y el mercado tira por ahi, nunca hay una respuesta definitiva.

Yo me voy a pillar un x2 este mes xD, pero vamos que yo estoy fundiendome el sueldo en movidas para el pc cada 6 meses...

Por cierto, la imagen que adjuntas esta muy bien, pero para hacer eso el programa tiene que ser compatible con el dual core, sino por mucho que le pongas que se ejecute en los 2 va a pasar de tu culo xD

29. Invitado
    Cita Iniciado por danup
    En lo primero creo que estas equivocado, windows se ejecuta enteramente en el nucleo deault (el primero). Manualmente puedes pasar procesos de windows (muy pocos) al otro core, pero el core del S.O. se ejecuta enterito en el primero (esto no se puede ver con ninguna aplicacion).

Lo de la afinidad se puede si el probrama en cuestion esta preparado para multicore, y en estos casos si, es muy dificil ver alguno de los cores al 100%, se van pasando carga de trabajo entre ellos.
    Buenas,
    Yo no he dicho k windows (s.o. completo) se ejecute en los dos cores... :?
    yo he dicho k se puede establecer manualmente en k procesador kieres k se use determinada aplicacion, en default todos los programas vienen con afinidad a las 2 cores pero tu puedes modificarlo, en default el propio windows si va repartiendo la carga en una u otra core segun le convenga pero eres tu el k manda si kieres k una aplicacion se use unicamente en la cpu 0 o en la 1.

Y en lo de la afinidad kreo k vas a ser tu el k te ekivokas en el concepto, la afinidad como ya he dicho es para especificar en k core kieres usar determinada aplicacion, si la aplicacion esta programada para 2 cores usara el 100% de las 2 cores, si esta programada para 1 core windows repartira el proceso automaticamente.

Y no estoy especulando, es lo k veo dia a dia ya que tengo este sistema.

P.D. Me he encontrado por ahi esta web donde pone los juegos optimizados para dual core, en principio optimizados para INTEL X2
    http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools

Perdon por descuadrar el Foro.

Saludos.

30. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola otra vez,

Entendi mal lo que disjiste, perdon jeje

En lo que dices de la afinidad, dices que puedes asignar 1 aplicacion, proceso o como quieras llamarlo a 1 core en concreto, eso perfecto, pero cuando dices que si lo pones con afinidad a los 2 windows reparte la carga de trabajo te refieres a que windows asigna el proceso al core que en ese momento esté mas libre verdad? Porque una aplicacion que no sea multitask, multicore o multithread (como lo quieras llamar) no puede correr en 2 cores a la vez, al menos en windows xp.

Muchas gracias por la info

Un saludo!

31. worsito
    Usuario registrado CV
    exacto danaup es lo k llevo diciendo yo hace rato jeje k windows si la apicacion no esta optimizada para trabajar en multicore se ejecutara segun diga windows en uno u otro core.
    digo multicore porque hablais de que las cosas tiran ahora para el dualcore y yo digo k es verdad la gente va a comprar X2 pero en poco tiempo Pentium esta preparando su cpu de 4 nucleos asi que no va a kedar la cosa en dos solo
    y si es verdad que esos juegos que comentas cvndani estan optimizados para dual core ya son una buena lista contando que hace muy poco que estan los doble nucleo en el mercado.

32. Mike1371
    Usuario registrado CV
    como dice worsito, creo que los dual core se van a quedar como un standard mínimo, ya que Intel piensa sacar el año que viene procesadores de más de dos núcleos. Con el tiempo el mononucleo creo que desaparecerá casi seguro 8)

33. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    como dice worsito, creo que los dual core se van a quedar como un standard mínimo, ya que Intel piensa sacar el año que viene procesadores de más de dos núcleos. Con el tiempo el mononucleo creo que desaparecerá casi seguro 8)
    No para el año que viene, pero casi.

En principio, para 2007 y con procesadores de 65 micras están previstos algunos modelos de 4 nucleos. Para 2008-9 en 45 micras, Intel ha anunciado CPUs de 8 nucleos. Eso si, los substitutos del Pentium-M para portátiles, el Yonah, por defecto es de doble nucleo (aunque haya versiones más baratas con uno solo).

Hasta el FX-60 va a tener dos nucleos.

Y respecto a la polémica anterior, en mi humilde opinión, no hay polémica posible...X2 powa :twisted: , juegues o no... siempre que la pasta no sea un obstáculo, claro. Como decían en hardOCP.com... "si poder jugar al BF2 a la vez que ripeas un DVD no es el paraiso informático, yo no se lo que es eso"

saludos