Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- me parece raro que no se caliente mi maquina
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: me parece raro que no se caliente mi maquina
-
10/12/2005, 05:40Usuario registrado CVempata
me parece raro que no se caliente mi maquina
buenas, tengo el equipo de la firma y en mi casa la temperatura ronda entre los 20-23ºc más o menos.
la cuestión es que voy a hacerle algunos cambios al ordenador y mientras me llegan las piezas tengo la torre al lado del monitor, al alcance de mi mano y sin los tornillos de la tapa.... con lo cual siempre acabo abriendo para tocar algo o mirar... y eso que tiene una ventana muy grande :lol:
la cuestión: últimamente me ha dado por jugar al lineage2 por internet, para el que no lo sepa, se trata de un juego de rol masivo con unos gráficos impresionantes, donde puedes mover la cámara de tu personaje en todas las direcciones posibles y haciendo zoom puedes pasar de estar con el personaje que apenas cabe en la pantalla a que se convierta en un punto en una panorámica enorme.
se supone que el microprocesador de la placa, las memorias, el chip de la placa y por supuesto la tarjeta gráfica deberían estar sufriendo y acalorarse bastante.
pues la cosa es que aqui no se calienta nada, por lo menos como supongo que deberia. llevo 4 horas jugando sin parar, y ojeando la caja. las temperaturas por software me marcan 42ºc en el micro y 31 en la caja, del micro de la tarjeta gráfica no lo sé porque no tengo todavía la sonda.
pero yo voy tocando todo con los dedos... y con cuidadín.... y veo:
el chip de la placa está calentorro, casi que llega a quemar, aunque se puede aguantar el dedo puesto.
las ram tienen los disipadores calientes, pero los puedo tocar todo el rato que quisiera.
la fuente de alimentación (que tiene un ventilador de lo más lento.... a veces pongo la mano y casi no distingo si sale aire o no, aparte es totalmente inaudible).... tiene la carcasa a temperatura ambiente... ni siquiera me atrevo a decir que esté tibia, y el poco aire que sale, que es muy poco..... está ligeramente tibio.
por último está el tema de la tarjeta gráfica, tiene un disipador de mierda, de esos de aluminio pequeñajos con un ventilador, en las memorias le he puesto unos disipadores de aluminio. los disipadores están ligeramente tibios, y el disipador del micro de la tarjeta está frio, pero frio frio..... cosa que no entiendo. si paro el ventilador y pongo toda la mano en el refrigerador al cabo de un rato... 1 minuto o más... noto que se calienta pero no gran cosa.
antes cuando tenia el lcd con sondas la temperatura de la grafica no pasaba nunca de 40ºc en full en invierno y 46ºc en verano.
la temperatura del micro de la placa ronda lo mismo lo máximo que ha alcanzado ha sido 42 el micro y 31 la placa, y en idle me marca ahora 32 micro 28 placa, y la verdad es que lo toco y está frio, incluso le he parado el ventilador para asegurarme de que se calentaba el disipador y bueno ... en unos 5 minutos se ponia caliente pero no mucho y lo he tenido unos 10 minutos sin ventilador y parece que de 48ºc en idle no pasa....(la caja tiene buen flujo de aire).
la verdad es que estoy un poco mosqueado, el ordenador funciona de muerte, juego a todos los títulos nuevos gozando, edito mucho video casero, y el azureus se pega todo el día conectado con 30-40 descargas activas... y me mosquea que no se caliente algo más. precisamente me había encargado un silencer1 para la gráfica porque me parece muy birrioso el disipador que tiene y veo que mucha falta no es que me haga.
tal vez sea que este juego no fuerce mucho la gráfica... aunque me parecería increible, también estoy jugando al far cry y al f.e.a.r. que son juegos de pegar tiros y mirar el paisaje y con esos noto que se calienta algo más la gráfica pero no mucho más.
hay que decir que no hago oc, cuando me lleguen las sondas probaré a subir la gárfica con el ati tool para ver como se calienta y ver que tal va el silencer... aunque lo dicho... no hago oc porque no veo que lo necesite.
a vosotros os pasa algo parecido, supongo que habrá más de uno que como yo esté un poco mosca por aquello de que funciona todo bien y parece que apenas se calienta la máquina...... parece una tontería pero cuando llevas un año mirando a ver si se estropea algo o se puede mejorar algo y no te aparecen claros motivos para hacer modificaciones..... pués te aburres.
-
10/12/2005, 19:30Usuario registradoFuck_Me
En un ambiente normal de 20º, la temperatura de tu mano sera de 35º, por eso al tocar algo a 42º notas que esta caliente ya que supera los 35º de tu mano....
No te preocupes, si todo funciona bien y no tienes problemas las temperaturas son normales, mas aun si tienes el cool an quiet activado.
S4LU2.