Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- big typhoon vs XP-120
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: big typhoon vs XP-120
-
09/12/2005, 19:02Usuario registrado CVPerez_89
big typhoon vs XP-120
El big typhoon se acerca al rendimiento del poderoso XP-120.
Con el big typhoon podre ocear mi X2 3800+ si miedo?? Sobre que temperaturas esta con este disipador??
Me cabra en una Centurion 530??
Que pasta termica lleba, merece la pena cambiarla??
Me estoy replanteando comprarme este mejor que el Freezer 64 PRO que opinais??
sl2 gracias
-
09/12/2005, 22:31Usuario registrado CVdemalamanera
yo tengo el typhoon y es una maravilla, le he cambiao el venti por un smartfan con leeds azules y ahora quea hasta bonito. Traer no trae pasta termica asi que tendrias que pillarla por separao. Ahora la pregunta del millon, es mejor que el xp120? pos no se, supongo que andaran parejos y que lo que debe decidir la balanza hacia uno u otro es peso y precio. El typhoon pesa un webo y parte del otro, pero si no te vas mucho de party o no vas a mover la caja no es ningun problema. Con respecto al precio me parece que es mas barato el typhoon, sin contar que este ya trae un venti (muy silencioso). No creo que ninguno de los dos sea mala compra.
-
10/12/2005, 00:40Usuario registrado CVPerez_89
Que pasta termica le pongo??
Es facil de poner, es compatible con mi placa y caja??
sl2 gracias
-
10/12/2005, 00:47Usuario registrado CVTaurboy
demalamanera y a cuanto mas o menos puede mantener el procesador, vamos a cuantos grados? y si es bueno tb para refigerar a un 3800x2 con oc, o mejor el zalman 7700cu?.Saludos
-
10/12/2005, 13:50Usuario registrado CVdemalamanera
hombre, yo te aconsejaria la artic silver 5 que segun tengo entendido es la mejor. Que si es fasil de poner? pos claro hombre, todo el mundo habra untado mantequilla en una tostada no? pos esto es lo mismo pero sin mantequilla :lol: Pero recuerda, la pasta es para rellenar las microimperfecciones de la base del dispa, asi que para eso como comprenderas hase falta una capa finisima, no por echar mas va a ir mejor, todo lo contrario cuanta mas pasta pongas esta hara el efecto contraio, hara de aislante. Por compatibilidad no te preocupes, la pasta se puede/debe utilizar en todos los micros.Que pasta termica le pongo??
Es facil de poner, es compatible con mi placa y caja??
sl2 gracias
weno, yo no tengo ese peaso de micro que tienes tu, yo tengo un modesto athlon xp2600+ que seguro que es mas calentito, ahora mismo con 19 de ambiente lo tengo entre 28 y 29 en idle medido por sonda undercore y en full no creo que haya pasao de los 34 o 35, todo eso solo con un venti detras sacando y el smartfan que le he puesto al typhoon al minimo. Con el "avion" en marcha, es decir to los ventis metiendo caña pos unos 30 o 31 en full.demalamanera y a cuanto mas o menos puede mantener el procesador, vamos a cuantos grados? y si es bueno tb para refigerar a un 3800x2 con oc, o mejor el zalman 7700cu?.Saludos
-
10/12/2005, 14:10Usuario registrado CVPerez_89
jeje, me has entendido mal. Te decia que si es compatible con mi placa y caja y si es facil de poner el disipador. Una duda con que estiendes la pasta?? La pones en el disipador y en el micro o solo en el micro.
Me cabra en una Centurion 530??
Es una pasada de dispador ademas por 36€
Esta muy bien.
sl2 gracias
Nunca he montado unordenador entero y tengo muchas dudas :lol:
-
10/12/2005, 14:33Usuario registrado CVdemalamanera
si te cabe o no en la caja ya no lo se, se que es un buen bicho. No se, si tienes un venti de 12 a mano ponlo mas o menos centrado sobre el micro y ese es el tamaño que ocupa, otra cosa no se me ocurre.
La pasta se puede poner de muchas maneras, por ejemplo la famosa tarjeta de credito o similar, pones un pegotito de pasta del tamaño de un grano de arroz o menos y con la tarjeta lo extiendes para que quede una capa fina, otra forma es lo que hago yo, me lio el dedo en un trozo de plastico y lo extiendo por el micro y con lo que se ha quedao en el plastico despues de extender pos "mancho" la base del disipa.
Juer, 36 lerus na ma? yo me lo compre cuando salio antes del verano y me salio por 45 :roll: por ese precio es una ganga.
-
10/12/2005, 14:44Usuario registrado CVPerez_89
Ya, en alternate, solo que esta en amarillo pero vamos espero 8 dias que no pasa na. No hace falta que la pasta quede muy muy perfecta no?? El trozo de plastico como el de la cocina que viene en royos y es muy fino??
Lo que pasa que la caja no la tengo, es la que me voy a compra por eso lo pregunto.
Me quitara alguna ranura de la placa base?? Que opinas??
sl2 gracias
-
10/12/2005, 15:02Usuario registrado CVdemalamanera
si lo vas a hacer con un plastico reliao al deo que sea algo mas consistente, algo como un trozo de bolsa de plastico o la bolsita donde te dan las gominolas en los kioskos o algo asi, te aseguro que no te haria mucha gracia que se te rompiera el plastico mientras y lo estas echando y te pone el deo que ni te cuento. Ranuras perdias? no creo yo porque normalmente el socket suele quedar siempre en la parte de arriba de la placa, pero de toas formas miralo.
Trankilo que no hase farta que te quede perfecta, pero si uniforme.
-
10/12/2005, 15:21Usuario registrado CVPerez_89
No se donde lo puedo mirar. Antes de poner la pasta termica tengo que limpiar la superficie del micro y del disipador donde las voy a poner?? Y si pongo una vez el dispador y me queda mal puedo quitarlo y ponerlo con la misma pasta térmica?? Si alguna vez lo tengo que quitar para transportarlo tendre que cambiar la pasta??
Que es mejor que monte todo con la placa sin poner en la caja o mejor monto el soporte, pongo la placa en la caja y lo coloco todo??
El grosor de pasta térmica que tengo que dar es menos de 1 mm no??
sl2 gracias
-
10/12/2005, 16:45Usuario registrado CVdemalamanera
Amos por partes, el micro claro que hay que limpiarlo, el tuyo llevara ya el IHS o como se llame, es la chapa que protege el core, pues con cuidadin coges un trapo suave y que no deje pelusa, lo mojas un poco en alcohol o acetona de esta de las uñas y le das, y lo mismo con la base del disipa.
Si ves que a la primera te queda mal colocado, cosas rara porque es facil de poner, pues con el mismo trozo de plastico lo vuelves a extender un poco.
Si algunas ves vas a transportarlo ya es otra cosa, ahi si te recomendaria que limpiases y volvieras a echar, pero vamos si ves que se puede aprovechar pos adelante, que la pasta no la regalan...
Pa montarlo yo lo hice fuera porque me resultaba mas facil mover la placa sola que toda la caja. Pero eso a tu gusto, segun te veas mas comodo.
Poner menos de un milimetro? pos claro que si, eso es una burrada, digamos 0'2 mm. Tiene que haber la justa pa que no pueas ver el brilo de la chapita que hay debajo. Si pones mas en un principio no pasa na, porque con la presion que haga el disipa con el micro se extendera la pasta y el sobrante rebosara por los lados.
Todo esto parese mu complicao asi escrito, pero una ves que lo estas hasiendo te das cuen de que no es na.
-
10/12/2005, 17:08Usuario registrado CVPerez_89
A ver si es verdad. La pasta termica con que se quita con alcohol?? Y la pasta se llega a secar alguna vez o siempre es pastosa
sl2 gracias
-
10/12/2005, 18:55Usuario registradoFuck_Me
Si con alcohol, la pasta se pegara o no dependiendo de la que uses. Por ejemplo a mi la arctic s5 nunca se me ha pegado, pero las que trae los disipadores IN-BOX sip.
S4LU2.
-
11/12/2005, 19:35Usuario registrado CVDakine
Y encima la pasta blanca esa con el tiempo se seca, y no veas para quitar el proceasdor depues y limpiar... :?
Iniciado por Fuck_Me
Si con alcohol, la pasta se pegara o no dependiendo de la que uses. Por ejemplo a mi la arctic s5 nunca se me ha pegado, pero las que trae los disipadores IN-BOX sip.
S4LU2.
-
11/12/2005, 22:27Usuario registrado CVPerez_89
Gracias por todo. Pero tengo una duda muy tonta, cuando das la pasta en el procesador lo tienes en la mano o puesto en la placa base o donde viene en la caja?? Se pueden tocar los pines del socket?? bueno que no se si se llaman asi, las conexiones por las que lo pones en la placa base.
gracias sl2
-
11/12/2005, 22:33Usuario registradoFuck_Me
Lo amarras al socket, bajas el brazo de sijeccion y aplicas la pasta...xD
PD:No se pueden tocar los pines.
S4LU2.
-
12/12/2005, 18:18Usuario registrado CVPerez_89
Con lo que me gusta tocar todo no se si aguantare sin tocar el socket jiji, hare un esfuerzo por no tirar 350 ñapos a la basura.
Amarrado donde más seguro desde luego asi lo hare, y la placa la pongo encima de la funda con la que viene o se puede poner en la mesa??
sl2 gracias
-
12/12/2005, 19:52Usuario registrado CVdemalamanera
hombre, lo que se dice poder si que se puede, lo que pasa es que no se debe. Yo si que los toke cuando estaba a mano el procesador, pero tocar solo, nada de apretarlos o doblarlos ni na de na, que aunque no se tenga ni idea de si se puede o no cuando tienes algo de tanta pasta en las manos como que le coges respeto y no te atreves a tocarlo tanto. Eso si con los dos P3 800mhz que tengo... eso ya es otra cosa, esos los tengo manuseaos y tan tol dia rulando por la mesa, cuando no esta funcionando uno pongo el otro, y ahi estan toavia.No se pueden tocar los pines
Pos cuando lo vayas a poner encima de la mesa haslo sobre el plastico protector de la placa o encima de la caja. Yo lo puse sobre el crital de mi mesa y ... weno, quedo un pelin arañado :oops:
Juer, tanto preguntar sobre pastas, disipadores y cajas que ya tengo curiosidad de ver lo que te montes :wink: No estarian mal algunas fotillos del pc terminao.
-
13/12/2005, 16:36Usuario registrado CVPerez_89
No te preocupes que dentro de unos 15 dias que ya tendre todo puesto cuelgo unas fotos en este mismo post. Una duda más jeje para variar. El Nv silencer 5 rv.2 que le voy a poner a la X800 GTO2 hace mucho ruido?? Al quitarle el disipador que lleba la gáfrica pierdo la garantía??? Al silencer le pongo Artic silver 5 no?? Y le quito la pasta que lleba la GPU con alcohol no??
sl2 gracias
-
13/12/2005, 19:18Usuario registradoFuck_Me
Si tb con alcohol. No pierdes la garantia si coservas el disipador original, y lo vuelves a poner cuando hagas uso de la garantia.
S4LU2.
-
16/12/2005, 16:38Usuario registrado CVPerez_89
Le pongo al silencer pasta termica Artic Silver 5??
sl2 gracias
-
16/12/2005, 16:43Usuario registrado CVTaurboy
Perez_89 buena eleccion de pasta, esa es de las mejores, asi ponle esa al micro esa o la artic ceramique, ke son las ke mejores resultados da. Saludos.