Resultados 1 al 8 de 8

Tema: direccion del flujo d aire Xa colocar 1 ventilador en XP120

1. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV

direccion del flujo d aire Xa colocar 1 ventilador en XP120

La pregunta es en que sentido coloco el ventilador sobre un xp120 o un xp90c etc

Es decir, metiendo aire desde fuera hacia laplaca o al reves, sacando aire desde la placa hacia fuera.

Yo lo monte sacando aire desde la placa hacia fuera pero ahora me ha venido la duda :roll:

Gracias!

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Depende de como tengas el flujo general de aire en tu caja, pero por norma general, va soplando sobre el disipador, es decir, al revés de como lo has puesto. :wink:

3. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    pero, y disculpa mi ignorancia, en ese caso, no estas empujando el aire caliente hacia la placa? y de paso a la ram q tienes al lado? Quiero decir, q suponiendo q el flujo de aire sea el mismo en una direccion u otra, pasara mas frio cerca de la placa, la ram y el micro si estoy sacando aire hacia fuera no?

Porque si meto aire hacia la placa, si q toca el disipador mas frio, pero to el aire caliente lo dirijo hacia el micro y la placa subiendo asi su temperatura.

Más aportaciones? Muchas gracias por responder tan rapido AVILA

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi disipa trae el ventilador "metiendo" hacia el micro y no se puede mover, por algo será. Yo creo que los motivos (en una caja tipo torre*) son dos:

1º Así llega el aire más fresco al micro, que es el componente que mas lo necesita. Además esto se puede mejorar con un tubo que haga entrar el aire directamente del exterior, cosa que traen muchas cajas ultimamente.

2º Al refrigerar con aire (y con cualquier fluido) no solo es importante el caudal, sino tambien el nivel de turbulencia que tengamos. Cuanto mas turbulento sea el flujo, mejor pasa el calor de una capa a otra de fluido y mejor refrigera.
    Pues bien, si el ventilador esta pegado al micro y le echa aire, lo hace con mayor turbulencia que si el aire viniese "tan tranquilo" por la placa y simplemente ocupase la depresion que hay en la zona del micro.

No se si me explico... :?

*Si la caja fuera de sobremesa entraria en juego la conveccion natural, que ayuda al aire caliente a subir. Aun así, sigue conviniendo actuar en su contra para tener mayor turbulencia.

5. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    ahora si me has convencido xD

Tanto tudiar fluidomecanica pa acabar preguntando estas cosas... Gracias!

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Al principio pensaba como tu. Tenía puesto los ventilas de la torre sacando, tanto el frontal como el trasero. Lo comenté por aqui y me pusieron un ejemplo muy simple y veridico; cuando te quemas un dedo que haces, soplas o absorbes el aire que tienes alrededor del dedo?? como es que sientes alivio??? jejejje, pues pasa lo mismo con el disipador. El ventila difumina el calor generado, y el aire resultante sube a la parte superior de la torre sacandolo sea el ventilador de la F.A. o si tienes un ventilador. Es por esto que se recomienda que el ventilador frontal meta aire, asi crea una corriente ascendente.

7. Invitado
    lo de la direccion del flujo de los ventiladores de la caja si lo tenia claro, en diagonal ascendiente para evitar crear bolsas de aire caliente... pero en lo del aire turbulento no habia caido.
    Ni en pensar q no hay la misma presion de aire de salida q de entrada ni en lo turbulento del aire de salida.

Ademas tenias razon pq ha sido ponerlo asi y bajar 2 grados en full la temperatura del micro, aunq la de la placa si a aumentado 1 grado jeje

Muchas gracias de nuevo!

8. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    El venti del disipa se pone de tal manera que le de aire al micro,y no que lo aspire. Pongo un ejemplo muy simple que ya se puso ya: Si tu te quemas un dedo,que haces,hexas aire con un boca,o subcionas aire cerca del dedo?
    Saludos