Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Para tener Grafica Necesario fuente de 600W?

1. Invitado

Para tener Grafica Necesario fuente de 600W?

Holas a todos queria preguntarles algo que me ha rondado mucho por la mente
    Mi pc
    Pentium 4 de 3ghz fsb800 socket 478
    2x512mb kingston dualchannel
    DVD+RW LG sencillo
    CDR+RW TB sencilla LG
    DISCO MAXTOR 120gb
    DISCO MAXTOR 80gb
    disquetera
    placa base MSI 865pe neo 2
    no se si sea necesario pero en los puertos pci tengo tarjeta de TV + modem + tarjeta de red y sonido creative 7.1 sencillos todos
    y lo mas importante FUENTE GENERICA DE 500W

mi pregunta es cambio la graficafx5200 a una MSI Geforce 6600GT un amigo me dice que tengo que desechar la fuente por una de 600W ustedes creen que eso es correcto que opinan gracias por sus sujerencias

salu2

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Hombre, esa fuente genérica de 500W te estará dando mucho mucho menos de esos 500W, pero no, no es necesario q cambies de fuente, de hecho seguro q podrías ponerle alguna gráfica superior y todavía te seguiría sobrando...

Tb es porq no tienes un micro q chupe tanto como los 775, así q por ahí no te preocupes... incluso te podría llegar a asegurar, q si te compras una 6600GT para AGP, no tengas ni q meterle el conector auxiliar de corriente...

Las faltas de voltaje son debidas a q las gráficas actuales chupan mucha corriente por la línea de 12V (la amarilla de las fuentes de alimentación) y en carga combinada no son capaces de dar corriente a gráfica y resto de equipo, pero en tu caso no se daría... podrían darse otro tipo de problemas, pero ese no...

Un saludo

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Para tener Grafica Necesario fuente de 600W?

Cita Iniciado por Invitado
    mi pregunta es cambio la graficafx5200 a una MSI Geforce 6600GT un amigo me dice...
    Sólo una cosa, mírate tb la X800GTO, en mi opinión bastante mejor elección..
    http://www.guru3d.com/article/Videocards/274/8/

Salu2

4. darvan
    darvan está desconectado
    Usuario registrado
    perdon soy el de arriba olvide loguearme

Cita Iniciado por salvadorp
    si te compras una 6600GT para AGP, no tengas ni q meterle el conector auxiliar de corriente...
    yo tambien creo que no hay pq meterle el molex, tengo un conector libre fuera de los dos de los discos y unidades de cds

Cita Iniciado por salvadorp
    pero en tu caso no se daría... podrían darse otro tipo de problemas,
    quede con dudas que tipo problemas podrian aparecer

tome mucho la sugerencia de una GTO son muy buenas

salu2

5. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no creo que te sea necesario 600 w, lo que si es bueno es sustituir la fuente genérica por una de mejor calidad, que quitas ruido y además ganas en estabilidad del sistema, no es necesario, pero si es bueno :wink:

6. darvan
    darvan está desconectado
    Usuario registrado
    Mike1371 entonces tu sugieres que compre una buena fuente no generica pero de 600W o simplemente una de 500w de marka

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una FA genérica t da alrededor d un 60-70% d potencia respecto d la nominal. Una cn PFC pasivo cerca d un 80%, y cn PFC activo cerca d un 90%.

La chicha necesaria la puedes consultar aquí:
    http://www.jscustompcs.com/power_supply/

Luego las genéricas suelen tener unos voltajes algo inestables, y en ocasiones insuficientes (pudiendo resetearte el equipo), o puede q exagerados.. Por lo tanto para OC son totalmente inadecuadas.

Y luego ya aspectos más técnicos y d calidad, como amperajes, componentes, disipación, silencio, etc. ..q sólo si realmente t interesa, comentaría a petición tuya.. (es q es un coñazo xD, y tp estoy muy puesto en el tema.. :oops

Pero vms, q cn una FA d buena calidad, t despreocuparías d todos estos aspectos, aunq tp es imprescindible.. Ya cn esto saca tus conclusiones..

Salu2!

8. darvan
    darvan está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias TUrco entre en el hilo que me mandaste y la verdad me sirvio mucho ingrese todo lo que tenia me dio un total de 335W necesarios para que trabaje bien la pc y haciendo cuentas la fuente de 500W que tengo que trabaje a 350 depronto me puede rendir pero estoy pensado en conprarme otra
    muchas gracias por tu ayuda

P.D que FA me recomendas que no este a mucha pasta he hecho overclock pero normal no muy extremo a CPU y grafica y sobre los detalles tecnicos podrias explicarme talvez los mas basicos para poderle explicar a mi amigo por que no es necesario la de 600W

y + gracias

salu2

9. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo una Tagas de 480 W y va muy bien, voltajes muy estables y poco ruido, lo tiene todo, pero el precio es lo que tiene, pero para mi merece la pena, como bien dice TuRCO, si tienes una buena fuente te despreocupas ya de algunas cosas