Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Cual es el mejor monitor para jugar

1. Invitado

Cual es el mejor monitor para jugar

Alguien me puede asesorar en decirme cual es el mejor monitor para jugar juegos exigentes.

Ando un poco perdido

2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    todo depende de tu presupuesto, si te sobra dinero, un tft sony, sino muchos tfts tan bien, o si prefieres crt, baratos y de calidad inigualable, pos adelante

salid@X :wink:

3. Invitado
    Hola,

Yo me he comprado un Philips 190S6FS TFT de 19" y la verdad yo me esperaba que iba a ser peor.
    En todos los foros he leido que los TFT no van bien para jugar pero yo juego al Quake 4, COD2, DOOM3 y FEAR igual de bien que con el monitor CRT de 17 plano que tenia, solo que ahora tengo mas pulgadas y mas mesa libre.

Este monitor me ha costado 299€ en el Alcampo y estoy muy contento con el. Tienes monitores CRT más baratos pero que no se hasta que punto puede ser mejor para jugar que un TFT con pocos ms (este es de 8ms).

Bueno, no se si te habre solucionado algo o tienes mas dudas, si quieres que te comente algun aspecto mas de este monitor que tengo dimelo y te contestare con gusto.

Saludos

4. Invitado
    Por lo que he leido por alli hay que tomar en cuenta el tiempo de respuesta, entre mas bajo mejor ya que si es muy alto(mayor de 20ms) los frames que puedes ver son menos ya que para calcular el frame rate es por la siguiente formula

Frame Rate = 10000/tiempo de respuesta del monitor

Por ejemplo con 20 ms 10000/20 nos da 50 frames por segundo

cuando yo he visto que con mi tarjeta grafica(nvidia 7800 gtx xxx a 256) puedo ver el quake a 110 frames.

la tarjeta puede dar frames pero el monitor debe de ser capaz de soportarlos.

Ahora mismo los monitores mas rapidos son los de viewsonic con un tiempo de respuesta de 3ms

Pero quiere saber si alguien es tan exigente para que me de su oponion ya que actualmente tengo un monitor dell de 17 pulgadas y si se nota los 25ms ya que el fear lo vea a

5. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu tranki ke tu ojo a mas de 25 fps ya no distingue

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por EsKoR
    Tu tranki ke tu ojo a mas de 25 fps ya no distingue
    Pues no sé si será cosa mía, pero yo no lo veo suave hasta un mínimo d 40 o más fps, a 25 es q soy incapaz d jugar.. :roll:

cvndani, q PERRO xDD (es q hoy estoy cn xispa..) No, q madre mía el caxo d monitor q te has pillao por 300 lerus. Si ya se ven pocos a ese precio, con esas características casi ninguno.. Me voy a pasar por un Alcampo y como lo vea.., lo voy a pasar muy mal.. xD

19", 8ms, a.v. 160/160, contraste 500.. Pa q quiero más!!

Salu2!

Vendo monitor LG 1730S...

7. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sera ke no eres de este planeta. Si notas diferencia a 25 es porke pega bajones en escenas kon muchos poligonos y kosas asi, pero si fuese siempre a 25 no notarias nada. Si no ya me diras ke tal ves la tele (el sistema pal es a 25 fps).

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues seré marciano, pero ni en CRTs ni en TFTs, cn distintos PCs/gráficas, freqs d refresco.. :roll:
    (y 25-30 constantes, supervisado al milímetro cn Fraps)

Por cierto, así d wenas a 1as, me he encontrado esto:
    http://www.tomshardware.com/2004/11/23/ ... index.html

Son todos d 17", pero puede ayudar..

Salu2!

PD: EsKoR, prueba el scrnsaver "GoldFish Aquarium" (peces en movimiento) a 30 y 60 fps (seleccionable), y seme sincero d si ves la diferencia o no..) Q el ojo NO detectará golpes, pero sí q capta la suavidad.

9. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    insisto en ke la tele de toda la vida es a 25 fps, y yo por lo menos no noto ningun salto ni nada.

10. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, con esa tarjeta gráfica ni se te ocurra bajar de 19"!!!!!!!! es una lástima!!!!!!!

Tampoco te recomendaría mucho subir de ahí, puesto que los juegos actuales van bien para resoluciones 1600x1200 (resolución para monitores de 20 y 21") 4xAA 8xAF, pero el año que viene quién sabe.

A mí me ha pasado con mi 6800GT. EL año pasado, con el NFSU que entonces tenía sólo un año) tenía que poner los filtro a tope (8xAA 16xAF) porque si no se me veía demasiado rápido y no podía jugar!!!!!!! (todo esto a 1280x1024). Este año, con el NFSMW la cosa va un poco regular 4xAA 8xAF y me da unos 40FPS (si quito las sombras), pero con los bajones que da de vez en cuando no está tan bien. En fin, que me gasté 400€ en la gráfica y en un año he encontrado un juego con la que no se encuentra tan cómoda.

Creo que 19" es la resolución exacta para jugar en un buen monitor (los de 21" no consiguen tiempos de respuesta tan bajos), con mucha superficie visible, y que no hará que tengas que bajar filtros y efectos drásticamente en juegos de próximas temporadas.

Yo me encontré en la misma tesitura que tú y aquí van mis consejos:

Barato:
    - Fujitsu-Siemens Scaloview (FSC) C19-2 (OJO!!! el 2, ni el 3, ni el 4, ni el 7, que no son mejores, el 2 monta el panel del Viewsonic VP191b) Panel MVA de 8ms. 300€. (Muy difícil de encontrar)

Intermedio:
    - Hyundai L90D+. Panel TN-Film de 6 bits con 4ms de respuesta (creo). El mejor TN del mercado. La pega es que no reproduce los colores tan bien y que los angulos de visión son mucho más cerrados. Yo tengo el BenQ FP937s+ que lleva el mismo panel, y qué quieres que te diga, es mi primer TFT y estoy más que encantado, es genial para jugar. Lo de los colores ni lo noto. Lo de los negros menos profundos tampoco es para tanto. Y lo de los ángulos ni me va ni me viene, puesto que siempre veo el monitor de frente (no sé que demonios hace la gente con sus monitores... joder, que un 19" no es para ponerlo en el salon con toda la familia viendo la tele, el abuelo en el sillon de la esquina y tal...aj!). 400€

Caro:
    - Viewsonic VP191b. El mejor TFT del mercado con muhca diferencia. MVA de 8ms. Simplemente, lo mejor que el dinero puede comprar (ni Sony ni leches). 500€. (Es muy difícil de encontrar, lo han dejado de fabricar para reemplazarlo, pero el reemplazo no llega)

Con esa gráfica también te aconsejaría un CRT de 21" o más, pero realmente, no existen... vamos que ninguno merece la pena. Los Mitsubishi han desaparecido. Los únicos que merecen la pena son los de CRT de Viewsonic, yo compré uno y me salió rana, compré el P19+SB (19" y 318€ en un CRT) y lo tuve que devolver, se veía borroso... resultó estar defectuoso.

Salu2.

11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por EsKoR
    insisto en ke la tele de toda la vida es a 25 fps, y yo por lo menos no noto ningun salto ni nada.
    Las peliculas se muestran a 25fps, que no la frecuencia del televisor, ni el limite.
    Otra cosa es la velocidad de iamgenes por segundo que puede apreciar el ojo, segun se dice el maximo apreciable por el ojo son 60fps.

12. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola
    una cosa son los frames por segundo (fps) y otra la resolucion vertical del monitor que por debajo de 60 Hz molesta y perjudica al ojo en los Crt, no en los Tft que da igual( aparte que la minima creo que en los tft es 60 hz) pero el ojo humano por encima de 25 fps no lo nota, otra cosa sera la suavidad....., pero si no baja de 25 fps el ojo ni se entera (siempre hay excepciones para todo )
    un saludo
    PD- hoy en dia los monitores Tft son de 8-12-y como mucho 16 msg y no creo que tengas problemas para jugar con esos tiempos

13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Otra cosa es la velocidad de iamgenes por segundo que puede apreciar el ojo, segun se dice el maximo apreciable por el ojo son 60fps.
    Ecco!! La suavidad es la suavidad, si se nota la suavidad, se notan los fps.. :wink: Además lo q yo he oído siempre, es q el ojo humano percibe movimiento a partir d 25fps, no "hasta". A ver si subo videos dl pececillo a 30 y 60fps..

Y asho, tp es como para quitar las sombras.. Yo las tengo puestas en calidad alta, cn 2xAA 8xAF "rend. dl sistema"->"Rendimiento", y sin el OverBright y "detalle dl mundo" medio. Todo cn una 6800 cn 128mb ddr700, y si va guay para mi ojo marciano.. :roll: (si quieres t comento más por mp..)

14. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los crt han mejorado bastante en los ultimos tiemos, soportan mayor refresco de pantalla y altas resoluciones, encima son mas economicos :wink: Yo tengo un Samsung SyncMaster 795MB de 17 pulgadas y lo uso a 1024 x 768 pixeles (no creo que necesites mas que eso) a 100 herzios y me va de lujo (ovio que si tienes dinero comprate un tft)

15. Invitado
    Cita Iniciado por asho
    Caro:
    - Viewsonic VP191b. El mejor TFT del mercado con muhca diferencia. MVA de 8ms. Simplemente, lo mejor que el dinero puede comprar (ni Sony ni leches). 500€. (Es muy difícil de encontrar, lo han dejado de fabricar para reemplazarlo, pero el reemplazo no llega)
    Pues no andaba tan perdido ya que en principio estoy por un VP930 de Viewsonic el cual en teoria sustituye al VP191b.

Otro que tengo en mente es un samsumg modelo SM 970P

ambos de 19 pulgadas aunque el Samsumg con 6ms, y mas de diseño que le viewsonic

Lo que no me gusta de viewsonic es que lo distribuyen compañias muy pequeñas y no puedo pagar a credito mientras que el samsumg me lo vende hasta el corte ingles y con la posibilidad de que si no quedo satisfecho me devuelven el dinero

ambos cuesta 600 Eur

Me lo pensare, aunque si alguien tienen otra opinion es bien recibida

16. Invitado
    Perdona que te diga, pero el movimiento a 25 fps no es suave por la sencilla razon que todas las imagenes que tu ves en la realidad a 25 fps son 25 imagenes por segundos de imagenes movidas, es decir que si las pones una a una ninguna es nitida sino que tiene como rastro, es este el que da la sensacion de fluidez. En un pc (juegos) las imagenes son imagenes perfectas y te aseguro que a 25 fps no da ni muchisimo menos sensacion de fluidez. Te haran falta mas de 25 imagenes perfectas para dar sensacion de fluidez.
    No se si me he explicado.

Salu2.

17. Invitado
    yo q al principio cuando no tenia mi 9600 xt configurada jugaba a 7 fps, y metia unos xolazos wapos :wink: :roll:

18. Invitado
    Bueno pues allà va mi opinión. Para mi las pantallas planas, me parecen unos buenos monitores para ver peliculas, etc...

Pero A la hora de jugar a juegos, monitores de los normales como dios manda, asi se ve igualmente como si lo miras de la derecha, o de la izquierda

Saludos.

19. Invitado
    Y donde se pueden comprar que esten bien de precio, o que esten...?

Salu2

20. Etna
    Etna está desconectado
    Usuario registrado
    Yo no se lo que el ojo humano notara si 25fps o 60fps pero yo si que noto la diferencia entre una y otra.Y te lo digo porque el bf2 me da 100fps y cuando me baja a 60fps ya lo noto asi que..................

Monitor tft 8ms

21. Invitado
    por favor decir que el ojo ve a 25 frames y los juegos al marcarte 25 frames ya no notas la diferencia

que fuerte

22. Khalyl
    Khalyl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veo que solo ha comentado que quiere un monitor para juegos. Sin lugar a dudas y con esa necesidad no queda otra recomendación que un CRT.

Ningún TFT actual supera la "calidad" de un buen monitor CRT siendo este más económico.

Me refiero con calidad al espectro cromático, velocidad de refresco, nitided, contraste... Por no hablar de los inconvenientes de las TFT's como lo de los pixeles muertos, esa resolución nativa que obliga a interpolar para conseguir resoluciones menores etc etc etc

Solo recomiendo TFT's en caso de problemas de espacio o portabilidad, rara vez concurre este motivo, o largas y continuas jornadas ante el. Con esto me refiero a 8 horas al día 6 días a la semana, ya que cansan menos la vista y generan menos problemas de vision, y os lo dice un recien operado de miopia que solo consiguió estabilizarla cuando se compró un buen monitor CRT de 19".

Actualmente tengo un Iiyama de 19" que monta un tubo Diamondtron y ni el TFT Sony de 600€ de mi padre se acerca a la calidad de este, tambien es cierto que reconozco que no es lo mismo 8h delante del TFT de mi padre que delante del mio.

Sin duda el mejor monitor para juegos existente es un buen CRT.

23. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    la putada esq los crt estan en vias de extincion, ahora mismo mi lg f900p es casi una joya de coleccionista (este monitor es la mejor kompra ke he exo xD)... vamos yo te recomiento tb un crt xo haber dnd los encuentras.

por otro lado, yo tb soy partidario de que por debajo de 60 fps da tirones, hay gente ke podra jugar a 25 fps o menos, xo yo por debajo de 60 frames no puedo jugar, (esto tb me pasa kon la play ke los juegos de 50hz no los soporto )

en fin ke soy komo un perro verde xD

24. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo un benq 19" y me lo pille cuando las tfts aun costaban un paston xD me costo casi 700 euros... y se ve de lujo

25. Zizou
    Zizou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si os vais a comprar un TFT que sea Philips o Toshiba. Esto lo digo por que son los pioneros del TFT y sus fabricas son de lejos las más avanzadas. Estas dos marcas son las que menos indice de pixels muertos tienen entre otras cosas por que sus fases de testeo son las mas exigentes. Mirad sobre todo el tiempo de refresco (8ms mejor que 12 o 16)

26. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LyNx
    yo tengo un benq 19" y me lo pille cuando las tfts aun costaban un paston xD me costo casi 700 euros... y se ve de lujo
    - No estamos analizando si se ve bien o mal, si no q es MEJOR para juegos.

- Este post es d DICIEMBRE, sólo q alguien lo ha reflotado hace poco.

- Si vas a ponerte esa aberración d avatar, al menos hazlo cumpliendo las NORMAS.

27. Invitado

Monitores TFT

Ola tengo un problemilla y haber quie es el que me puede hechar una mano. Hace Poco me compre un moniyot Smsung 19 '' tft con sintonizador tv integrado el modelo es SyncMaster 910mp y tiene un tiempo de respuesta de 8ms. Tengo una tarjeta grafica ati sahpire radeon 1600 xpro de 512 mb, de memoria ram tengo 1 gyga . Ahora la pregunta es, que coño tengo que acer para que me vayan los juegos de puta madre?Cuando Juego Al pro evolution 6 me aparece una raya horizontal borrosa que no t puedes ni imaginar er porculo que da eso, e estado buscando en varios sitios y por lo vissto eso es de los monitors tft d los cojones y entonces lo unixco que me quedaba era indagar en la configuracion de la tarjeta y lo unico k e podido sacar es que si le subo los Hz en 70 pues la raya desaparece ppero el juego se reletiza como si la grafica no pudiera ms, tonces lo baje de calida alta a media y yasta, solucionado el juego va bien no tiene raya pero esta en calidad media,una pena por que no aprobecho para nda la grafica, alguien me peude ayudar?

28. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para una nueva duda, abre otro hilo, así está contemplado en las NORMAS.

29. Invitado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Perdona que te diga, pero el movimiento a 25 fps no es suave por la sencilla razon que todas las imagenes que tu ves en la realidad a 25 fps son 25 imagenes por segundos de imagenes movidas, es decir que si las pones una a una ninguna es nitida sino que tiene como rastro, es este el que da la sensacion de fluidez. En un pc (juegos) las imagenes son imagenes perfectas y te aseguro que a 25 fps no da ni muchisimo menos sensacion de fluidez. Te haran falta mas de 25 imagenes perfectas para dar sensacion de fluidez.
    No se si me he explicado.

Salu2.

30. Guido
    Guido está desconectado
    Usuario registrado

Frames

El frame es una imagen independiente, una sucesión de frames compone una animación. Esto viene dado por las pequeñas diferencias que hay entre cada uno de ellos que producen a la vista la sensación de movimiento.

La frecuencia es el número de frames por segundo que se necesitan para crear movimiento. Su fórmula es la siguiente:

f(frames) = 1 / T(s)
    Se expresa en "frames" por segundo (fps) o en hercios (Hz). Para conseguir que el sistema visual humano vea movimiento hemos de tener en cuenta que:

–Para no observar parpadeo se ha de tener una frecuencia de frame < 50 Hz.
    –La discontinuidad de movimiento tiene una frecuencia de frame < 12–15 Hz.
    Las frecuencias de frame de algunos de los sistemas más conocidos son las siguientes:

–Cine mudo = 16–18 Hz.
    –Cine = 24 Hz.
    –TV Europa (PAL & SECAM) = 25 Hz.
    –TV USA & Japón (NTSC) = 29,97 Hz.
    Estas frecuencias van en relación a la frecuencia de la red eléctrica. En Europa es de 50 Hz, es decir el doble de la frecuencia de la TV que es de 25 frames cada segundo o, lo que es lo mismo, 25 Hz; en USA y Japón es de 60 Hz, el doble de la frecuencia de la TV que es de 30 frames cada segundo o, lo que es prácticamente lo mismo, 29,97 Hz.

31. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    el ojo humano a partir de 60 le da igual xD como si tienes 100000000000 o 61

32. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como nota de referencia, os comunico que SONY ya no hace pantallas para ordenador, solo hace televisiones, la unica manera de ver una patalla SONY para ordenador es en los Portatiles VAIO, si veis algun monitor SONY a la venta en alguna tienda sabed ke por lo menos lleva en la tienda 4 o 5 meses, desde ese tiempo atras creo ke se hizo oficial.

En cuanto al tema ke se refiere el hilo, decir que un moniotr de CRT de gama alta yo creo ke supera a cualkier TFT, pero hay ke tener en cuanta muchas cosas: espacio, calor, etc, etc

33. Invitado

ViewSonic VX922 Extreme 2ms 19´

Hola les comento que soy un jugador profecional del CS 1.6, y odio bajos fps y baja tasa de refresco es imposible jugar a un juego con menos de 75hz que es lo maximo que soportan todos los lcd menos el VX922/VX924 de ViewSonic que son los unicos en soportar hasta 85HZ y que no existen los Ghost .
    Yo uso un ViewSonic VX922 de 19 pulgadas con solo 2 ms de respuesta y es el monitor LCD mas rapido del mundo dado a que es el que mas tasa de refresco soporta en 1280*1024 a 75hz y a 1024*768 a 85hz de refresco y obviamente por el tiempo de respusta que es 2 ms reales, no como los samsung que dicen tener 2 y reales tienen 8ms, realmente es increible, y tengo un samsung 997mb de 19 y sin mentirte anda mejor el VX922 y es DVI, bueno les dejo un link amigos saquencen las dudas. :wink:

http://www.viewsoniceurope.com/es/Produ ... /VX922.htm