Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- overclock soltek sl-75fnr2-L amd xp 2600
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: overclock soltek sl-75fnr2-L amd xp 2600
-
03/07/2004, 12:12
overclock soltek sl-75fnr2-L amd xp 2600
tengo una placa soltek sl-75nfr2-L con amd xp 2600 y 512 ddr 400, vale la pena overclockear, si es asi dadme alguna idea de como por favor, nunca lo he hecho, gracias
-
03/07/2004, 17:32Toliman
La placa que tienes es buena para overclock, el micro si es Barton (512KB cache L2) debe funcionar a 166x11.5=1910MHz y sí es T-bred (256KB cache L2) debe ir a 133*15.5 (dudo que sea T-bred), lo importante es saber sí el micro tiene desbloqueados la selección de los multiplicadores, puedes probar colocando la configuración correcta y probar a arrancar con un multiplicador inferior para saber si arranca, sí lo hace el micro está desbloqueado (enhorabuena) si no arranca resetea la CMOS y comienza de nuevo.
La configuración ideal en AthlonXP es tener el bus más alto posible y bajas latencias en los timings de memorias.
Te recomiendo, bloquees la velocidad de AGP/PCI en 66/33 y comiences a subir el multiplicador del micro hasta saber la máxima velocidad de este en la que su comportamiento es estable; una vez hecho esto, baja multiplicadores y comienza a subir el FSB hasta llegar a la máxima velocidad que te permitan las memorias y el chipset con unos timings ajustados, controla tambien temperaturas y voltajes de CPU y chipset, no recomiendo subir más de 1,75v la CPU ya que puedes sufrir de indeseados efectos a largo plazo (electromigración)
Ten en cuenta en poner la velocidad de FSB y DDR de manera sincrona ya que se obtine una gran ganancia de rendimiento.
Tienes guías de como hacerlo en esta web, leelas y veras que no es difícil conseguir buen rendimiento sin exponer a peligros el sistema.
-
03/07/2004, 21:51
como?
como bloqueo el agp y el pci? que latencias de memoria tengo que bajar?, cuando dices que baje multiplicadores despues de probar hasta donde aguanta el micro te refieres a que ponga el 11,5 que pila por defecto? que hago con los voltages? gracias
-
04/07/2004, 16:48Toliman
En la BIOS tienes que tener un opción para poder configurar la velocidad del AGP/PCI, si no la encuentras consulta el manual de tu placa.
Las latencias de la memoria se suelen denominar timmings (CAS, tRas, etc...) estan en la BIOS y esto incrementa la velocidad de acceso a memoria sustancialmente. En cuanto al multiplicador esa es la forma de hacer overclock, si quieres subir el FSB del sistema deberas reducir de forma oportuna el multiplicador del micro para evitar cuelgues debidos a la CPU. Y los voltajes está clarisimo, para hacer overclock lo que se hace es forzar los voltajes y subirlos para así poder subir y llegar al límite de velocidad.
Por las preguntas que haces te veo muy verde en este aspecto, te aconsejo te informes primero de los riesgos que se deben asumir y de como llevar a cabo un buen overclock, tienes guías en este mismo foro de como hacerlo, animo!
-
04/07/2004, 19:18
empezando
gracias por tu ayuda. ni en el manual de la placa ni en la bios encontre como bloquear el pci, si el agp. de todas formas la placa aguanta fsb 200, y con esa frecuencia obtenia los reinicios famosos, ademas con el torture test del prime95 daba un error a los 5 minutos asi que no voy a pasar de fsb 200 porque el micro tiene el multiplicador bloqueado, con lo cual no voy a forzar pci/agp (corrigeme si me equivoco o digo alguna burrada :oops:
), no he tocado los voltages. tanto crystalmark como sandra dan mejorias con el fsb a 200 (57006 sube a 65204 en crystal, no se si esto es notable o insignificante). repito gracias, me estas siendo de gran ayuda, asi como las guias y los foros
-
04/07/2004, 20:55Toliman
Si te permite bloquear el AGP ten por seguro q tambien te bloquea el PCI, esa es la opción a la que me refería. Si tienes el micro bloqueado, y supongo que tienes un Barton (512KB cache L2), si pones el FSB a 200 te metes en 2300MHz para el micro, que es mucho si no lo tienes bien refrigerado, sí no le has subido el voltaje a la CPU (1,65v por defecto) y tienes bien ventilado el micro con un buen disipador puedes probar a subir el voltaje de la CPU hasta 1,75v (no recomiendo pasar de ahí si no tienes R.Liquida o mejor sistema aún), seguramente logres estabilidad y tener un buen overclock.
-
04/07/2004, 21:33
frecuancia pci
perdona mi innsistencia pero en la bios solo encuentro la opcion agp frecuency, ni rastro de algo que se parezca a controlar frecuencias de pci. como ventilador tengo un titan d5tb cu35/sc que por el precio supongo que sera normalillo, de todas formas voy a usar programas de monitorizar temps pa ver como va la cosa thanks
-
04/07/2004, 23:07Toliman
Esa opción que tienes en la BIOS creo no confundirme que es la de bloqueo de frecuencia de buses AGP y PCI. En cuanto al disipador es más bien normalillo no aconsejo hacer overclock con eso, monitoriza las temperaturas a ver cuales tienes (en la BIOS puedes verlas) y prueba a ir subiendo el FSB desde 166 en adelante y cada vez que subas pasa el prime un rato a ver si no da errores, si los da, deja la última selección de FSB en la que el micro es estable.
-
04/07/2004, 23:33
probando
puedes decirme un par de disipadores apañaos?. ahora tengo fsb 200 y vcpu 1.675 midiendo temps con motherboard monitor tengo cpu diode 60º y cpu socket 43º mientras corre el prime95 (por ahora van 30 min.), esas temps son demasiado altas o son aceptables?
otra cosa, como la placa admite fsb hasta 200, si no sobrepaso esa cifra no hace falta bloquear agp y pci no es asi?
gracias, despues de esta pregunta no creo que tenga mas :oops:
-
04/07/2004, 23:44Toliman
Con el FSB a 200 no tienes q preocuparte por el PCI o el AGP, ademas poco más veo que puedas subir. En cuanto a las temperaturas si que son altas, pero mucho más de 7 u 8º no vas a mejorar con otro disipador. Puedes plantearte el comprar un Zalman CU-7000A, para mi de lo mejorcito calidad/precio, con él seguro que tiras bien a 2300MHz sin exponer el micro a peligros. Lo que me parece es que tienes muy buen procesador, por lo que sube sin necesidad de voltaje, felicidades!
-
05/07/2004, 00:21
finalmente gracias
pues nada, gracias por tu ayuda en esta primera introduccion al OC. 8)
por ahi he leido que lo ideal es no pasar de 55º asi que bajare unos MHz el fsb o mejorare la refrigeracion. ahora probare a tocar la grafica (ati 9600pro) con ati tool que por lo visto lo hace todo muy facil. lo dicho thanks