Inicio > Foros
- Foros
- Software
- Seguridad, Antivirus y Malware
- Sobre firewalls va el tema.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Sobre firewalls va el tema.
-
08/12/2005, 00:10Judash
Sobre firewalls va el tema.
NAS!
Pues al grano, utilizo el firewall de windos XP SP2, y de momento no hay queja, me se sus pros y sus contras...ahora, resulta que también cuento con la versión de Firewall de McAfee 2006, y como nunca he provado firewalls de terceras partes, la pregunta es tan sencilla como, me compensa aprovechar el del McAfee? y pros y contras de este con respecto al del SP2 en caso de respuesta afirmativa.
Un saluTTo y gracias de antebrazo!
-
08/12/2005, 00:17txakurra
Pues no se como será el de McAfee (y mira que podía haberlo instalado), pero a mí me funciona mejor el firewall de terceros que el del SP2 (uso el de Sygate y me parece más fiable y más sencillo de usar que el del SP2, ya que no hay que andar toquineando tanta opción. Es tan sencillo como decirle lo que debe y lo que no debe permitir. El resto lo hace el solo).
-
08/12/2005, 00:25Judash
JEJEJE! 1ª opinión.. 1 punto para firewalls de terceros. Me lo apunto Txakurra! :wink:
Pero necesito saber más de este ( McAfee) en concreto
Gracias!
-
08/12/2005, 00:53
Si estuvieras en una empresa justificaría el uso de FW de 3os, pero para un usuario normal y corriente no creo q se necesite. Sobre todo porq lo único q tienes q configurar realmente es si dejas o no dejas a un programa acceder a la red, y listo...
Y además no es tan difícil tocar sus opciones, por lo menos en mi opinión... me parece mucho más complicado tocar un programa q el propio de Windows...
Un saludo
-
08/12/2005, 09:05txakurra
Pues es que a mí me resulta más sencillo que cuando un programa o proceso de windows quiera acceder a internet me pregunte el firewall si debe o no permitirle el paso, y si tiene o no que preguntarme la próxima vez que el programa o proceso quiera acceder a internet. Y si el programa (el ejecutable) cambia, que me informe de lo que ha pasado y de si debe seguir permitiéndole conectarse. Luego, tiene todos los puertos cerrados a cal y canto y sólamente los abre en caso de que haya algún programa que necesite acceder a través de ellos. También hay opciones complicadas en el este firewall, pero con las de fábrica es suficiente para un usuario normal.
Yo probé el cortafuegos de windows y no duró ni dos horas (igual es que me salió muy malo, tal vez). También he de decir que otro de los motivos por el cual no uso el de windows es porque no me fio. Puede que bloquee el acceso a todo lo que quieras pero, ¿y a los propios procesos de windows que quieren usar la red? Yo tengo bloqueados unos cuantos, entre los cuales hay uno que como se le ocurra olfatear la red bloquea todo el ordenador (no, no es ningún virus ni spyware, es un proceso interno de windows).
-
08/12/2005, 11:38konzo
Bueno, por lo que cuentan el firewall de Windows es un colador... además no te deja controlar que aplicaciones se conectan y cuales no. Si eres usuario de programas p2p con ese estás vendido. Si tienes una conexion lenta (telefonica) se te va a saturar con un monton de programas que se conectan para hacer el tonto.
El firewall de Sygate no estaba mal, pero creo que ya no es gratuito. Además, si no recuerdo mal se peleaba con el p2p.
Yo he probado casi todos, el outpost no esta mal para ser gratis, pero se pelea con el messenger que da gusto.
El McAfee lo acabo de comprar por 7€, y me parece bastante intuitivo. Te deja escoger la cantidad de preguntas que te hace a la hora de permitir acceso a programas, aunque la consola de seguridad que trae no se integra con otros antivirus que no sean el MCAfee.
De todas formas no es para mi, yo ya no necesito un cortafuegos porque tengo router...
-
08/12/2005, 15:12Judash
NAS!
Me lo estais poniendo dificil
A ver, tengo todo el paquete de seguridad de McAfee 2006, tanto antivirus como antiespias ( este es nuevo ) como el del SPAM ( que es de pago para cuentas HOTMAIL ) como todos los extras, con lo cual la consola no es problema pues siempre la tengo ahí. Ahora, también comentais que windows "cuela" a ciertas aplicaciones...por ejemplo? y qué se dedican? porque si lo que quiero es que nada que yo no deseé colar no se cuele y y el de win lo está haciendo sin darme cuenta...pues la respuesta va a ser que empiece a probar con el McAfee. Otra cosa Pepe, con el firewall voy a estar igualmente, así que ya puestos, y dentro de mis opciones, ejecutaré la mejor.
Gracias!
Un saluTTo!