Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- temperatura cpu de 64
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: temperatura cpu de 64
-
07/12/2005, 13:56
temperatura cpu de 64
hola q tod@s, soy nuevo por aki y me gustaria saludar a todos.
tengo una duda, he montado un micro p4 a 3.2 de 64 bits, con un disipador thermaltake silent775.
en la bios me dice de temperatura del cpu entre 60/70 y en windows con la monitorizacion del asus probe me marca entre 55/65.
Cual es la temperatura normal de este micro ???
-
07/12/2005, 15:09
holaaaaaaaaaaa jejeje
bueno la temperatura de la bios no es exacta al 100 % y date cuenta de los pentium ya de por si son unos calentorros
-
07/12/2005, 16:19txakurra
Re: temperatura cpu de 64
Iniciado por lecter
hola q tod@s, soy nuevo por aki y me gustaria saludar a todos.
tengo una duda, he montado un micro p4 a 3.2 de 64 bits, con un disipador thermaltake silent775.
en la bios me dice de temperatura del cpu entre 60/70 y en windows con la monitorizacion del asus probe me marca entre 55/65.
Cual es la temperatura normal de este micro ???
También es posible que la BIOS marque mal y el fabricante, en vez de sacar actualización de ésta, hace que el programa descuente unos cuantos grados a la lectura para dar con el valor correcto (según mi opinión, esto es una chapuza descomunal).
Preocuparte no deberías ya que en caso de achicharramiento él solito reduciría su rendimiento para evitar freirse (CPU Thermal Throttling). Es más, tuve un prescott que tuve que poner a 100 ºC para probar que funcionaba el sistema antes mencionado (era de los primeros, hornos puros). Con el ordenador encendido pero sin hacer nada (en el escritorio de windows), toca el disipador con cuidado. Si está frío, la temperatura es inferior a 50 ºC. Si está caliente, es superior a 50. Si está ardiendo, será superior a 70 ºC. Lo normal es tenerlo frío, o, como mucho, templado.
-
07/12/2005, 20:22VeNUS_144
Prescott... Calefactor Taurus... No encuentro la diferencia XDDDDD.
Ahora fuera coñas, los P4 no se queman por temperatura... Empiezan a throtlear bajando la frecuencia del micro y el voltaje según aumenta la temperatura, hasta valores cercanos a 0, haciendo que el PC vaya a tirones, pero evitando que se queme. En tomshardware hay un video mazo wapo donde hacen la prueba de quitarle el disipa a un P4.
Lo que no se es como van los A64...
Salu2!