Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Como cambiar ventilador de la F.A
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Como cambiar ventilador de la F.A
-
07/12/2005, 13:50AZERO20
Como cambiar ventilador de la F.A
Hola a todos, os comento. Quiero cambiar el ventilador que trae la fuente para ponerle uno del mismo tamaño pero con led. El tema es que el conector de la fuente es de dos pines y el venti que le quiero poner es de tres pines. Os dejo fotos detalladas para ver que hago porque mi intencion era cambiar el conector pero me he encontrado con dos conectores distintos.
Ventilador original de la F.A con conector de dos pines. Ahi va tambien las indicaciones de voltaje y demas
Este es el ventilador que quiero poner, como veis trae conector de tres pines (lo normal). Tambien veis la pegatina con el voltaje. La diferencia esta en que es negro tiene 0,17a y el blanco 0,21a por lo demas van a 12v los dos.
Una vista de los dos ventis en cuestion
Vista de los dos ventis donde podeis ver el voltaje y demás.
Vista del conector donde se conecta el venti de la F.A es de dos pines. No he podido sacar una foto mejor.
A ver si se puede hacer y que cables tengo que cortar y soldar. Espero vuestras noticias. Gracias por adelantado
Un saludo
-
07/12/2005, 14:30cente
Mira, te recomiendo que peles los cables del ventilador coolermaster y pruebes haber que dos cables si los conectas a la linea de 12v el ventilador se pone en marxa, esos dos son los dos que as de empalmar a el conector del antiguo ventilador de la fa, al menos eso es lo que haría yo, no se si abra alguna forma mas fácil.....
Saludos :wink:
-
07/12/2005, 14:42TuRCO
Los colores correspondientes al coolermaster t los indico aquí:
Tonces, el cable amarillo o lo dejas ahí sin usar, o lo mandas a la mierda. Tienes 2 opciones:
- Modificar cn un cutter la clavija d 3 pines para q t entren sólo el rojo y el negro, tal como estaba antes el anterior.
- Desenganchar la clavija d 3 pines, y colocarle la d 2 dl venti anterior, a los cables rojo y negro dl coolermaster, y conectarlo como estaba el anterior.
Salu2!
-
07/12/2005, 15:06AZERO20
Gracias, al final lo que hice fuen corte y empalme. Lo que he notado es que el venti ahora hace menos aire que antes, ¿puede ser porque la F.A aumente la RPM con el calor?
Os dejo una foto del venti puesto.
Ahora lijar y pintar la F.A
Gracias y saludos
-
08/12/2005, 14:01Airsofter
Si, lo más seguro es que la FA administre las RPM's del ventilador según la temperatura de esta.