Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ruidos rarisimos en el disco duro
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: ruidos rarisimos en el disco duro
-
06/12/2005, 19:27inqon
ruidos rarisimos en el disco duro
buenas, desde hace 1 par de dias el disco duro hace unos ruidos rarisimos, el sonido es como cuando chocas un tenedor y un cuchillo, un sonido muy agudo, os ha pasado a alguno? saludos
-
07/12/2005, 12:17Icaro
pasale un programa que analice el disco en busca de errores y sectores defectuosos o simplemente utiliza el del windows. despues desfragmentalo.
es posible que tu disco duro se este "cascando"
Saludos!!!
-
07/12/2005, 12:27Ruben
Antes de hacer nada, lo primero que debes hacer es coger todos los archivos importantes que tengas y grabarlos a CD/DVD, ya que si el HD se te acaba de cascar, es muyy dificil que vuelvas a recuperar esos datos, a no ser que lo lleves a una empresa especializada, y te van a cobrar mas de 250 euros seguro. Un Saludo.
-
07/12/2005, 12:32AngelCaidox
se nos muere el hd
Ruben te diría: bienvenido al club! sus dos HDs mueren dia a dia poquito a poquito cruelmente :cry:
lo dicho pasate los datos importantes a cds, pero antes otro pequeño apunte, estas seguro que tu disco duro esta bien sujeto al rack de discos duros?? pued que al estar un poco suelto vibre proudciendo ese sonido que comentas
-
07/12/2005, 12:33Ruben
Iniciado por AngelCaidox
se nos muere el hd
Ruben te diría: bienvenido al club! sus dos HDs mueren dia a dia poquito a poquito cruelmente :cry:
-
07/12/2005, 14:47inqon
jos, pues el disco duro lo compre en agosto... intente hacer lo de buscar errores en los sectores ayer y bueno, como el disco duro estaba en uso windows me dijo que lo haria cuando reiniciase, y al reinciar empezo a buscar errores y los 3 primeros pasos los hizo bien, pero en el 4 se queda en 0% y no avanza :\, no se yo si formateando se arreglara...
eso de desfragmentar sirve en realidad para algo?
-
07/12/2005, 16:06avila2474
no. El problema que tienes es a nivel fisico, eso lo que arregla es a nivel de soft. Transfiere todos los datos a un HDD externo o CD´s o DVD´s y ejecuta la garantia del HDD.
-
07/12/2005, 16:08txakurra
Iniciado por inqon
jos, pues el disco duro lo compre en agosto... intente hacer lo de buscar errores en los sectores ayer y bueno, como el disco duro estaba en uso windows me dijo que lo haria cuando reiniciase, y al reinciar empezo a buscar errores y los 3 primeros pasos los hizo bien, pero en el 4 se queda en 0% y no avanza :\, no se yo si formateando se arreglara...
eso de desfragmentar sirve en realidad para algo?
Desfragmentar sirve para reorganizar los archivos del disco duro. Cuando se guardan archivos, el disco duro los guarda en sectores vacíos. Si el archivo ocupa X sectores y pico, el siguiente archivo no se guarda en el trozo libre del último sector como debería ser sino que se guarda en otro sector enteramente vacío (imagina las vueltas que puede dar el disco duro para almacenar algo cuando el HDD está bastante sobrecargado de datos). Al desfragmentar (en caso de tener XP, recomiendo otro desfragmentador que no sea el del S.O. ya que éste no desfragmenta), se gana tiempo en la carga de los archivos (al estar todos alineados, el cabezal no tiene que ir "danzando" de aquí para allá para reconstruir el archivo, con lo que tarda menos).
Respecto al sonido, pues es sospechoso. El HDD que tengo, en ocasiones hace un "ñii" al apagar y es el cabezar al aparcarse. Podría parecer (en mi caso) que el disco duro está cascado pero no es así, ya que es "nuevo" y funciona perfectamente.
-
07/12/2005, 18:29inqon
yo creo que se queda atascao, ya que lo deje 30 min y no llego ni al 1% en el 4º paso, es de 80 gb el disco y me quedan 15 gigas en ese disco pero no creo que sea como pa tardar 30 hora en llegar (que ni llega) al 1% x cierto....
yo creo que alomejor es eso que te pasa a ti, o eso espero :lol:...
-
07/12/2005, 19:17txakurra
Pues yo, teniendo como tengo el disco duro de fragmentado, los 105 Gb de datos que tengo me tardan como un par de horas en comprobarlos (esto también me pasaba con mi anterior HDD).
-
08/12/2005, 15:11inqon
pues esta mañana estaba tan trankilo y se me ha reinicia el pc y al volver a windows no aparecia el disco duro, he abierto el pc y apretao los cables y eso y aparecio de nuevo, y parece que ya no hace el ruido q hacia cada vez q accedia a el
no se si se habra arreglao o ke :oops: