Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ruidos rarisimos en el disco duro

1. inqon
    inqon está desconectado
    Usuario registrado

ruidos rarisimos en el disco duro

buenas, desde hace 1 par de dias el disco duro hace unos ruidos rarisimos, el sonido es como cuando chocas un tenedor y un cuchillo, un sonido muy agudo, os ha pasado a alguno? saludos

2. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pasale un programa que analice el disco en busca de errores y sectores defectuosos o simplemente utiliza el del windows. despues desfragmentalo.

es posible que tu disco duro se este "cascando"

Saludos!!!

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes de hacer nada, lo primero que debes hacer es coger todos los archivos importantes que tengas y grabarlos a CD/DVD, ya que si el HD se te acaba de cascar, es muyy dificil que vuelvas a recuperar esos datos, a no ser que lo lleves a una empresa especializada, y te van a cobrar mas de 250 euros seguro. Un Saludo.

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    se nos muere el hd

Ruben te diría: bienvenido al club! sus dos HDs mueren dia a dia poquito a poquito cruelmente :cry:

lo dicho pasate los datos importantes a cds, pero antes otro pequeño apunte, estas seguro que tu disco duro esta bien sujeto al rack de discos duros?? pued que al estar un poco suelto vibre proudciendo ese sonido que comentas

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    se nos muere el hd

Ruben te diría: bienvenido al club! sus dos HDs mueren dia a dia poquito a poquito cruelmente :cry:
    Tienes razón, jeje, mis dos HDs, se mueren poco a poco si no cambio pronto la F.A, ya que el carril de 12v es inestable, y hace destragos... Un Saludo.

6. inqon
    inqon está desconectado
    Usuario registrado
    jos, pues el disco duro lo compre en agosto... intente hacer lo de buscar errores en los sectores ayer y bueno, como el disco duro estaba en uso windows me dijo que lo haria cuando reiniciase, y al reinciar empezo a buscar errores y los 3 primeros pasos los hizo bien, pero en el 4 se queda en 0% y no avanza :\, no se yo si formateando se arreglara...

eso de desfragmentar sirve en realidad para algo?

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    no. El problema que tienes es a nivel fisico, eso lo que arregla es a nivel de soft. Transfiere todos los datos a un HDD externo o CD´s o DVD´s y ejecuta la garantia del HDD.

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por inqon
    jos, pues el disco duro lo compre en agosto... intente hacer lo de buscar errores en los sectores ayer y bueno, como el disco duro estaba en uso windows me dijo que lo haria cuando reiniciase, y al reinciar empezo a buscar errores y los 3 primeros pasos los hizo bien, pero en el 4 se queda en 0% y no avanza :\, no se yo si formateando se arreglara...

eso de desfragmentar sirve en realidad para algo?
    El 4º y el 5º paso suelen tardar bastante (por eso parece que se ha colgado), y más si tienes el disco duro muy lleno.

Desfragmentar sirve para reorganizar los archivos del disco duro. Cuando se guardan archivos, el disco duro los guarda en sectores vacíos. Si el archivo ocupa X sectores y pico, el siguiente archivo no se guarda en el trozo libre del último sector como debería ser sino que se guarda en otro sector enteramente vacío (imagina las vueltas que puede dar el disco duro para almacenar algo cuando el HDD está bastante sobrecargado de datos). Al desfragmentar (en caso de tener XP, recomiendo otro desfragmentador que no sea el del S.O. ya que éste no desfragmenta), se gana tiempo en la carga de los archivos (al estar todos alineados, el cabezal no tiene que ir "danzando" de aquí para allá para reconstruir el archivo, con lo que tarda menos).

Respecto al sonido, pues es sospechoso. El HDD que tengo, en ocasiones hace un "ñii" al apagar y es el cabezar al aparcarse. Podría parecer (en mi caso) que el disco duro está cascado pero no es así, ya que es "nuevo" y funciona perfectamente.

9. inqon
    inqon está desconectado
    Usuario registrado
    yo creo que se queda atascao, ya que lo deje 30 min y no llego ni al 1% en el 4º paso, es de 80 gb el disco y me quedan 15 gigas en ese disco pero no creo que sea como pa tardar 30 hora en llegar (que ni llega) al 1% x cierto....

yo creo que alomejor es eso que te pasa a ti, o eso espero :lol:...

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo, teniendo como tengo el disco duro de fragmentado, los 105 Gb de datos que tengo me tardan como un par de horas en comprobarlos (esto también me pasaba con mi anterior HDD).

11. inqon
    inqon está desconectado
    Usuario registrado
    pues esta mañana estaba tan trankilo y se me ha reinicia el pc y al volver a windows no aparecia el disco duro, he abierto el pc y apretao los cables y eso y aparecio de nuevo, y parece que ya no hace el ruido q hacia cada vez q accedia a el no se si se habra arreglao o ke :oops: