Resultados 1 al 57 de 57

Tema: Ayuda con DFI Lanparty nF4 Ultra-D

1. Nacho911
    Nacho911 está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda con DFI Lanparty nF4 Ultra-D

Hola, tengo un problema con la Placa base DFI Lanparty nF4 Ultra-D.

Hoy he recogido mi nuevo ordenador (por piezas) y lo he montado esta tarde con un amigo. La cosa esta en que arranca bien, me detecta conjonudamente los dos lectores, el disco duro y el floppy, pero se queda en la pantalla de las interrupciones (IRQ), donde debería empezar a leer del diskette, CD, HD o lo que le ponga en la jerarquía de arranque. Se queda unos segundos en esa pantalla y seguidamente se reinicia.

Por favor, agradecería mucho vuestra ayuda pues hemos estado un buen rato con ello y no hemos dado con el fallo. O quizás la placa esta mal?

En fin, espero vuestras respuestas please.

Saludos

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso me pasaba a mi cuando hacía OC y me pasaba subiendo el FSB... De todas formas, puede que no te arranque bien porque tengas mal configurados los jumpers de los HDs/CDs y por eso haya conflictos y se te quede pillado... Revisa eso por si acaso... Un Saludo.

3. Nacho911
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ruben
    Eso me pasaba a mi cuando hacía OC y me pasaba subiendo el FSB... De todas formas, puede que no te arranque bien porque tengas mal configurados los jumpers de los HDs/CDs y por eso haya conflictos y se te quede pillado... Revisa eso por si acaso... Un Saludo.
    Gracias por la respuesta. He revisado lo que me comentas y están bien, un lector como maestro y uno como esclavo. En disgo duro es de tipo SATA y no lleva jumper, lleva un huequito donde iría uno pero no lo lleva puesto, es asi? Nunca he utlizado SATA.

Por cierto, que es FSB?

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces no se de que podrá ser, quizás una mala configuración de la BIOS??? El huequecito ese no tiene que llevar jumper, eso es así, los Sata no llevan...

El FSB (Front Side Bus) es la velocidad del bus del Micro, que multiplicada por el multiplicador del micro te dá los Mhz finales... Un Saludo.

5. Nacho911
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ruben
    Entonces no se de que podrá ser, quizás una mala configuración de la BIOS??? El huequecito ese no tiene que llevar jumper, eso es así, los Sata no llevan...

El FSB (Front Side Bus) es la velocidad del bus del Micro, que multiplicada por el multiplicador del micro te dá los Mhz finales... Un Saludo.
    Me miraré todo de nuevo, sabias decirme si puede ser por una placa defectuosa?

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo, si estuviera defectuosa haría cosas muy raras, o simplemente no arrancaría... Pero eso que te pasa no es raro ni grave, porque le ha pasado a bastante gente, lo que no se decirte es como arreglarlo. Saludos.

7. Nacho911
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ruben
    No creo, si estuviera defectuosa haría cosas muy raras, o simplemente no arrancaría... Pero eso que te pasa no es raro ni grave, porque le ha pasado a bastante gente, lo que no se decirte es como arreglarlo. Saludos.
    Buff, no sabes el peso que me quitas de encima. Seguiré investigando a ver si doi con ello. Nosotros no hemos tocado ningún jumper de como venían de serie, por si te da alguna información. He encontrado un review sobre la instalación de esta placa, intentaré fijarme en como esta hecho.

8. Nacho911
    Usuario registrado
    Una dudilla que tengo, ya que tu tienes la misma PB, podrías decirme para que vale esta clavija y a que hay que engancharla?

Saludoss

9. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    montas las piezas justas a ver si esta todo ok, grafica ram mobo cpu y prueba.

salid@X :wink:

10. Nacho911
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por toyball
    montas las piezas justas a ver si esta todo ok, grafica ram mobo cpu y prueba.

salid@X :wink:
    Si, eso lo probamos, es justo lo que teine ahora. Probamos a desconectar el IDE de los lectores y nada, con el HD no se si probamos y con la disketera lo mismo. Tendre que probarlo tambien.

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nacho911
    Una dudilla que tengo, ya que tu tienes la misma PB, podrías decirme para que vale esta clavija y a que hay que engancharla?

Saludoss
    Madre mia!!!!!! No se ni como te funciona el ordenador!!!! Esa clavija y otra que hay a la izquerda las tienes que conectar para darle estabilidad al ordenador!! Conectar eso es vital para el buen funcionamiento del PC. Si no conectas eso, es muy raro que te arranque el PC... Te voy a pasar una captura, donde te dice donde están las clavijas de estabilidad para el PC.

Conecta esos conectores, y verás como ya te funciona todo. Un Saludo.

12. Nacho911
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ruben

Saludoss
    Madre mia!!!!!! No se ni como te funciona el ordenador!!!! Esa clavija y otra que hay a la izquerda las tienes que conectar para darle estabilidad al ordenador!! Conectar eso es vital para el buen funcionamiento del PC. Si no conectas eso, es muy raro que te arranque el PC... Te voy a pasar una captura, donde te dice donde están las clavijas de estabilidad para el PC.

Conecta esos conectores, y verás como ya te funciona todo. Un Saludo.
    Buff, vaya tela... eld e la foto que he puesto yo, si que le tenia conectado, pero el otro pequeño al lado de las PCI´s no. Otra cosa, ya me funciona!!! Tenía las DDR en las bahías 1 y 3 (amarillas) y las cambie a las 2 y 4 (naranjas) y ya va!! Ahora voy a conectar la clavija chiquitilla de tu captura.

Por cierto, es normal eso de amarillo-naranja o debería funcionar?

Graciass

13. VeNUS_144
    VeNUS_144 está desconectado
    Usuario registrado
    Consejo... Configura los timmings de memoria. Ponlos manuales, ya que en Auto no los pilla bien, sobre todo si son kingston...

Si tienes más dudas, no dudes en preguntar (Es que no he leido todo el hilo, xq no tengo mucho tiempo...)

Salu2!

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si que es normal lo que te pasa, las memorias en Dual Channel tienen que ir obligatoriamente en los slots naranjas. Un Saludo.

15. Nacho911
    Usuario registrado
    Vale, muchas gracias a todos por las respuestas.

Ahora mismo estoy instalando Windows. Yo nunca había montado un ordenador y prefería pagar por que me lo monten, pero un amigo que ya ha montado algunos se ofreció y yo acepté para aprender como se hacía más que por ahorrarme la pasta. Parece que la historia ha tenido (o va teniendo) un final feliz.

Ya os comentaré.

16. Nacho911
    Usuario registrado
    Bueeeno, otra preguntilla más. Como debo instalar Windows? Es decir, tengo que presionar F6 para cargar los driver SATA me imagino, cuales exactamente tengo que cargar? Es que cargo los 2 requeridos más los otros 2 para Windows XP y me sale pantallazo azul.

Saludoss

17. VeNUS_144
    Usuario registrado
    te sale pantallazo y se te reboota el equipo, verdad???

A mi me pasaba igual, con unos que me bajé de la página de DFI. Yo cogí los que venían en la carpeta de drivers IDE dentro de la carpeta nForce 6.xx (nomakuerdo) WXP o algo asi era... q vienen en el CD de la DFI. Los copié al diskette y ya tiraba. Son una versión más antigua que los que vienen en el diskette,y ahora me va de muerte el PC.

Salu2!!!

18. Nacho911
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por VeNUS_144
    te sale pantallazo y se te reboota el equipo, verdad???

A mi me pasaba igual, con unos que me bajé de la página de DFI. Yo cogí los que venían en la carpeta de drivers IDE dentro de la carpeta nForce 6.xx (nomakuerdo) WXP o algo asi era... q vienen en el CD de la DFI. Los copié al diskette y ya tiraba. Son una versión más antigua que los que vienen en el diskette,y ahora me va de muerte el PC.

Salu2!!!
    Ah, si! No sabes entonces cual de estas carpetas? Alguien que lo sepa?

- NFref_634_w64 ---> Tiene una carpeta IDE y dentro una WinXP
    - NFref_637_w2k ---> Tiene una carpeta IDE y dentro una WinXP y otra Win2K
    - NFref_637_wsv ---> Tiene una carpeta IDE y dentro una WinXP

19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueeeno, otra preguntilla más. Como debo instalar Windows? Es decir, tengo que presionar F6 para cargar los driver SATA me imagino, cuales exactamente tengo que cargar? Es que cargo los 2 requeridos más los otros 2 para Windows XP y me sale pantallazo azul.

Saludoss
    Yo con esa placa base, nunca he tenido que cargar un solo driver, simplemente he conectado los HDs Sata, he enchufado, he instalado windows y listo... Un Saludo.

20. VeNUS_144
    Usuario registrado
    La carpeta WXP que hay dentro de la W2K (NFref_637_w2k ---> Tiene una carpeta IDE y dentro una WinXP ).

Copié esos ficheros al diskette, (previo formateo...) y boilá! XD

Salu2!

P.D: SUERTEEE!!!

21. Nacho911
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ruben

Saludoss
    Yo con esa placa base, nunca he tenido que cargar un solo driver, simplemente he conectado los HDs Sata, he enchufado, he instalado windows y listo... Un Saludo.
    Pues a mi pantallazo azul. En el único ordenador donde instala WinXP con HD SATA también tuve que hacerlo asi, el CD de la placa me generaba un Diskette con drivers SATA y tenía que ir probando uno a uno hasta que funcionó...

22. Nacho911
    Usuario registrado
    Si, justo me acabo de leer los readme y es esa que dices. Voy a dejar la instalcion que tego ahora que esta formateando y si no va probaré esos drivers.

Gracias!

23. VeNUS_144
    Usuario registrado
    Es un fallo. Los que hay en la web de DFI también sufren de ese problema. No se como se les ha podido pasar... Estoy por mandarles un mail!

24. Nacho911
    Usuario registrado
    Pues vaya cagada si...

Otra cosa, no se que driver habrá en e diskette que he creado, pero en el que viene con la placa trae 4, 2 como requeridos (NVIDIA y NFORCE) y otros 2 que no (SATA y SOFT) (creo que eran esos). Al instalar el XP meto todos o solo el SATA?

25. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    La carpeta WXP que hay dentro de la W2K (NFref_637_w2k ---> Tiene una carpeta IDE y dentro una WinXP ).

Copié esos ficheros al diskette, (previo formateo...) y boilá! XD

Salu2!

P.D: SUERTEEE!!!
    No hace falta bajarse nada de DFI, con la placa base te viene un disquete que están los drivers para SATA, y también para SATA RAID, yo utilizé esos para crear el RAID0 y me funcionaron perfectamente, pero tambíen sirven para un HD Sata. Un Saludo.

26. VeNUS_144
    Usuario registrado
    Weno, primero vamos a aclarar...

El diskette que te viene con la placa es el común para toda la serie UT, o sea, que también incluye el controlador para el adaptador Silicon Image 3114... Ese no nos hace falta ya que la Ultra-D no lo lleva, solo la SLI-DR.

Solo tienes que cargar los 2 controladores nforce que te dije del CD, porque los del diskette no funcionan (comprobado). Tuve que reformatear y meter los 2 drivers esos de nVidia. Es tan sencillo como eso. Los silicon image esos no te hacen falta para nada...

Salu2!

27. Nacho911
    Usuario registrado
    Weno, primero vamos a aclarar...

El diskette que te viene con la placa es el común para toda la serie UT, o sea, que también incluye el controlador para el adaptador Silicon Image 3114... Ese no nos hace falta ya que la Ultra-D no lo lleva, solo la SLI-DR.

Solo tienes que cargar los 2 controladores nforce que te dije del CD, porque los del diskette no funcionan (comprobado). Tuve que reformatear y meter los 2 drivers esos de nVidia. Es tan sencillo como eso. Los silicon image esos no te hacen falta para nada...

Salu2!
    pues he hehco eso y me ha vuelta a salir la pantalla azul con el error IRQ_NOT_EQUAL (o algo parecido)

28. VeNUS_144
    Usuario registrado
    Pffff, yo es que ahora estoy en el trabajo, que si no, te pasaba los mios, que me fueron genial. Si te esperas a esta tarde a ultima hora lo tendrás (sobre las 8 - 9).

Salu2!

29. Nacho911
    Usuario registrado
    Pffff, yo es que ahora estoy en el trabajo, que si no, te pasaba los mios, que me fueron genial. Si te esperas a esta tarde a ultima hora lo tendrás (sobre las 8 - 9).

Salu2!
    Vale, estaría guay eso! De todas formas yo lo voy a seguir intentando a ver si sale...

30. Nacho911
    Usuario registrado
    Seguimos con los pantallazos azules. Hemos cambiado el timing de la memoria según comento alguien ya que decía que daba problemas con las Kingston y son exactamente las que tengo, pero sigue igual... De hecho una vez se llego al 100% de copia de archivos y pasamos la modo grafico de instalación de windows pero cuando quedaban 5 min. pantallazo azul... cuando creía que iba a acabarse todo este lio.

A alguien se le ocurre algo más?

31. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguimos con los pantallazos azules. Hemos cambiado el timing de la memoria según comento alguien ya que decía que daba problemas con las Kingston y son exactamente las que tengo, pero sigue igual... De hecho una vez se llego al 100% de copia de archivos y pasamos la modo grafico de instalación de windows pero cuando quedaban 5 min. pantallazo azul... cuando creía que iba a acabarse todo este lio.

A alguien se le ocurre algo más?
    yo tengo DFI + Kingston y me rulan a la perfeccion, ademas Kingston + DFI son totalmente compatibles. Un Saludo.

32. Nacho911
    Usuario registrado
    Mirad lo que nos pasa ahora, hemos quitado un modulo DDR y hemos dejado el otro en la bahía naranja de arriba (zocalo 2) y hemos instalado el windows en un plis plas.

Ahora estamos repitiendo el procedimiento con la otra DDR en el mismo zocalo que e primer intento para ver si lo que estaba jodido era la otra DDR, pero por el momento va muy bien y creo que no petará.

Entonces el problema viene al tener conectados dos módulos DDR... :cry: Que puede ser?

33. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mirad lo que nos pasa ahora, hemos quitado un modulo DDR y hemos dejado el otro en la bahía naranja de arriba (zocalo 2) y hemos instalado el windows en un plis plas.

Ahora estamos repitiendo el procedimiento con la otra DDR en el mismo zocalo que e primer intento para ver si lo que estaba jodido era la otra DDR, pero por el momento va muy bien y creo que no petará.

Entonces el problema viene al tener conectados dos módulos DDR... :cry: Que puede ser?
    Actualiza la Bios y mete una reciente, a ver si así se te solucionan los problemas de Incompatibilidad. De todas formas, yo te digo que tengo 2x512MB Kingston Value Ram en Dual Channel y me funcionan perfectamente. Aquí abajo te dejo un link donde puedes descargar BIOS Oficiales y Betas para tu DFI. Yo tengo la ultima que hay que es la 14/11/2005 Beta, y a pesar de ser Beta, me funciona a la perfección.

http://www.techpowerup.com/articles/other/114

Un Saludo.

34. Nacho911
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ruben

Actualiza la Bios y mete una reciente, a ver si así se te solucionan los problemas de Incompatibilidad. De todas formas, yo te digo que tengo 2x512MB Kingston Value Ram en Dual Channel y me funcionan perfectamente. Aquí abajo te dejo un link donde puedes descargar BIOS Oficiales y Betas para tu DFI. Yo tengo la ultima que hay que es la 14/11/2005 Beta, y a pesar de ser Beta, me funciona a la perfección.

http://www.techpowerup.com/articles/other/114

Un Saludo.
    Muchas gracias, mi amigo nunca lo ha hecho eso de cambiar la BIOS y yo menos, nos hemos bajado la BETA que tiene tu y no sabemos que hacer. Lo metemos en un diskette y ya está?

35. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

ASEGURATE DE QUE EL DISQUETE ESTÉ COMPLETAMENTE VACÍO

Te vas Mi PC, pinchas en la Unidad de la Disquetera con el botón derecho del ratón y le das a "Formatear...", ahora se te abrirá la ventana de "Dar Formato Disco 3 1/5", de ahí no toques nada, simplemente activa la casilla "Crear un disco de Inicio de MS-DOS" y luego dale a "Iniciar". Espera a que termine, y una vez haya terminado, coges los 3 archivos que te venían al bajarte la BIOS y los metes dentro del disquete donde has creado el Disco de Inicio de MS-DOS. Te pedirá reemplazar, le dices que Si a Todo y listo. Cuando termine eso, reinicias el PC, arrancas desde Disquetera, y ella solita se te irá actualizando. Un Saludo.

36. Nacho911
    Usuario registrado
    Madre mia... hemos flasheado la BIOS conla última beta y sigue dando el pete... yo ya no se que hacer...

37. Nacho911
    Usuario registrado
    Nosotros hemos formateado el diskette, hemos metido los 3 archivos, hemos metido un disco de inicio (otro aparte) y cuando ha cargado hemos metido el disco de la nueva BIOS y hemos ejecutado el autoexec.bat y la hemos actualizado asi... Esta bien verdad?

38. Nacho911
    Usuario registrado
    Chicos, esto es la leche, ahora hemos puesto un módulo DDR en la bahía 1 (amarilla) y el otro en la bahía 2 (naranja) y se esta instalando el windows de puta madre!!

39. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nosotros hemos formateado el diskette, hemos metido los 3 archivos, hemos metido un disco de inicio (otro aparte) y cuando ha cargado hemos metido el disco de la nueva BIOS y hemos ejecutado el autoexec.bat y la hemos actualizado asi... Esta bien verdad?
    Si, de esa forma tb es lo mismo.Un Saludo.

40. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Chicos, esto es la leche, ahora hemos puesto un módulo DDR en la bahía 1 (amarilla) y el otro en la bahía 2 (naranja) y se esta instalando el windows de puta madre!!
    Eso es porque tienes problemas con el dual channel, prueba a meter otra bios, la mas nueva de DFI. También mira si tienes el dual channel activado en la bios. Un Saludo.

41. Nacho911
    Usuario registrado
    Eso me temía, donde se ve que el dual channel esta funcionando?

42. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso me temía, donde se ve que el dual channel esta funcionando?
    En la BIOS hay una opción que no me acuerdo como se llama, que sirve para Activar/Desactivar el Dual Channel, puede que lo tengas desactivado y por eso no funcione bien. Mira eso, y si no se te quitan los pantallazos azules, actualiza a otra bios un poco mas antigua, pero que sea Final en vez de Beta, a ver si se arregla.

43. Nacho911
    Usuario registrado
    Pues no encuentro nada... Le he pasado el CPU-Z y me dice que estan en Single Chanel...

44. Nacho911
    Usuario registrado
    Pues una ve istalado windows puse las dos en naranjas y el cpu-z me dice que las memorias estan en Dual asi que he probado a instalar un juego y se ha reiniciado provocando error grave...

45. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está claro que el Dual Channel no te funciona, has probado a actualizar una BIOS mas antigua? Mirate la Ultima de DFI. Prueba eso a ver... Un Saludo.

46. Nacho911
    Usuario registrado
    pues acabo de probar la mas nueva de las FINAL. Segun entro me pide un nombre para program (no trae autoexec) asique le doi el nombre del fichero BIN, despues me pide un nombre de archiovo para guardar la BIOS actual y hace un BACKUP pero haciendo me dice error o disco lleno... Lo de Dual Channel en la BIOS no lo encuentro.

47. Nacho911
    Usuario registrado
    vale ahora si le he metido la version FINAL más nueva, probaré aver que tal...

48. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba y nos dices... A ver si con esta BIOS tienes mas suerte. Un Saludo.

49. Nacho911
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ruben
    Prueba y nos dices... A ver si con esta BIOS tienes mas suerte. Un Saludo.
    Meti esa BIOS ayer pero como era tarde lo dejé para hoy. Cuando llegue a casa probaré a poner los 2 módulos DDR en las bahías naranjas y a ver que pasa... De todas formas llamaré a la tienda donde lo he comprado por si se les ocurre que puede ser y si esto sigue igual que me la cambien y lo más seguro por la MSI K8N Neo4 Platinun para evitar problemas (mi amigo monto un ordenador con esa placa hace un par de semanas y fue todo bien a la 1ª).

Saludos, luego comentaré como va la cosa.

50. Nacho911
    Usuario registrado
    nada, sigue igual... voy a llamar a la tienda a ver que me dicen y si eso cambiarla ya por una MSI.

51. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    nada, sigue igual... voy a llamar a la tienda a ver que me dicen y si eso cambiarla ya por una MSI.
    Yo no cambiaría por MSI, el problema de tu placa tiene solucion a no ser que esté rota... Un Saludo.

52. Nacho911
    Usuario registrado
    H ellamado al servicio tecnico de la tienda y me han dicho que puede ser por tener 2 DDR compradas por separado en vez de comprar un Kit de 1GB (2x512) lo acabo de probar y parece que sigue dando errore.

Que configuracion de la memoria tienes en la BIOS?

53. Nacho911
    Usuario registrado
    He hablado con el servicio tecnico, parece que la placa esta mal... Lo llevaré, descambiare la placa por la MSI (tengo una semana para hacerlo) y pediré que me la monten ellos para quitarme de lios, que bastante he pasado ya...

Solo decir, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servido de mucho.

Seguid asi!

54. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo en mi BIOS, con las kingston value ram tengo puestos los Mhz a 200 (DDR400), las latencias a 3-3-3-8 y lo demás en auto todo. Un Saludo.

55. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Yo en mi BIOS, con las kingston value ram tengo puestos los Mhz a 200 (DDR400), las latencias a 3-3-3-8 y lo demás en auto todo. Un Saludo.
    Tengo entendido k las memorias tipo value las detestan las placas dfi, no trabajan bien kon estas

56. Nacho911
    Usuario registrado
    Buenass.

Solo decir que cambié mi placa por una MSI K8N Neo4 Platinum y ahora me va de fábula...

Gracias por las respuestas.

Saludosss

57. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenass.

Solo decir que cambié mi placa por una MSI K8N Neo4 Platinum y ahora me va de fábula...

Gracias por las respuestas.

Saludosss
    Alomejor la DFI estaba jodida, aunque tampoco se sabe, podría haber sido desde una mala configuración de BIOS/Jumpers hasta una instalación de componentes. Un Saludo.