Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como overclockear Thunderbird AXIA?

1. Invitado

Como overclockear Thunderbird AXIA?

Hola a todos.

Pues eso, que tengo uno de esos AXIA del que todos dicen maravillas sobre su overclocking.
    Incluso en esta página alguien consiguió poner uno como el mío a 1400MHz! http://www.baluma.com/OVER/athlonaxia/home.asp

Yo me conformo con bastante menos. Ahora tengo FSB 110 y multi a 10. El FSB no puedo subirlo más, así que me gustaría poner el multi a 11 o 12, pero sin pasarme xq mi disipador es de cobre pero no es ninguna maravilla.

Lo he intentado hacer mediante lápiz en los L6, pero nada sucede! Mi placa es una GA-7IXE4 que no permite modificar multiplicador por bios o jumpers y con FSB por jumpers a 90/95/100/105/110/115. Puede ser que ella me impida modificar el multiplicador directamente sobre el micro? O es más probable que yo no esté pintando bien las conexiones?

Agradeceré cualquier consejo sobre como hacer esto xq soy MUY novato!

Un saludo

2. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tb tengo una Gigabyte y en teoria el micro desbloqueado, ya eh pedido una placa de 45 euros k soporta fsb 400, sata y un monton de cosas mas, entre otras deja ponerle el bus entre 200,266,333 y 400 y el multiplicador ponerlo mediante jumpers. Pa acer algo de overcloking yo creo k vale y jugar un poco entre fsb y multi.

Saludos

3. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tb tengo una gigabyte y pues hacer de to kon ella pa overklok (kambiar fsb, el m,ulti (hasta 19))y el voltaje un 10%.
    mi plka es la 7n400e-l y no ta mal, pero lo malo son los bujeros (no pues poner los wenos blokes de agua).
    nose ese mikro kon un wen disipa y una plaka wapa yo kreo k si k puedes alkanzar eso.
    salu2

4. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que micro es, no lo dices, el mio lo consigo poner de 12*100 en 13*108, el disipador que tengo yo NO es de cobre, que el fsb no suba mas normalmente es por las memorias que no dan mas, prueba a meterles algo mas de tensión si la placa te deja.

5. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo que es el de 1 ghz, tambien puede ser que no suba por que le hace falta mas tensión al micro, o que la placa tenga limite, la mia no quiere subir de 1400 mhz

6. Invitado
    Sí, es el de 1GHz.

Yo no creo que sea xq le falta tensión o que la placa no lo acepte xq subiendo el FSB a 110 y el multiplicador x defecto a 10, funciona perfectamente. De manera que a FSB 100 y multiplicador a 11 debería funcionar igual de bien, verdad?

Si consigo subir el multiplicador a 11 o 11'5 entonces volveré a subir el FSB a 110 y entonces se quedará en 1210 o 1265 que es más q suficiente para mi.

Supongo que lo intentaré con un lápiz distinto y si tampoco funciona pues utilizaré estaño frío o pintura de plata. Y si así tampoco... me compro una PS2 xq estoy hasta las narices de exprimir mi cacharro para ver los juegos nuevos como si fueran diapositivas!!!

Gracias x vuestros consejos y un saludo