Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Heatercore doble, ¿¿Como lo careno??

1. antibetiko
    antibetiko está desconectado
    Usuario registrado

Heatercore doble, ¿¿Como lo careno??

Tengo el heatercore doble q viene con un soporte ed metacrilato pa ponerle los dos ventis de 12, y he pensao si podria poner ese soporte en vez de pegao al radiata, pues subirlo unos 3cm poniendole como unas paredes q vaya desde el soporte al radiata, asi qeda despegao los ventis, q m decis????????

Lo q os digo seria asi:

Siendo las partes naranjas las q vienen en el radiata y la zona blanca dnd pone 3cm serian las laminas de metacrilato q meteria yo.

Espero haberme explikado bien.

Otra cosita. pienso poner el radiata por fuera de la caja en la parte de arriba. Debo perforar la caja??? o pongo la caja normal sin perforar, encima el radiata, despues los ventis?? o la caja, los ventis y el radiata?? y los ventis echando aire al radiata o cogiendo aire del radiata?????

CONTESTAD PLIS[/img]

2. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Buenas!!!
    Creo que lo primero es ver como tienes q ponerlo, si vas hacerlo p fuera de la torre, ten en cuenta q tendrás q perforar la chapa de esta igual, para q el aire tenga una circulación y no choque contra la chapa. En la mayoría de los casos (hay excepciones) da mayor rendimiento el radiador encima de los ventis, y estos absorviendo aire, ya digo q a veces es mejor al revés, todo es probar.
    En cuanto a lo que pones de esa sobre-elevación de los ventis respecto al radiata, se puede hacer, pero no entiendo para qué´.
    Salu2

3. antibetiko
    Usuario registrado
    lo de subir los ventis he oido q hace menos ruido y es mejor.

Lo de hacer un agujero a la chapa cn el mismo tamaño q el radiata pa q circule el aire...me pregunto q si lo pongo sacando aire, no hace falta o si?

En vez de agujerear la caja, no podria elevarse unos cm cn unas patitas???quizas sea menos engorroso q agujerear la caja.

4. antibetiko
    Usuario registrado
    lo de sacando aire m refiero a los ventis

5. Balfonek
    Si los pones sacando aire, la cosa es q lo tendrá que sacar de álgún sitio, tendrías q elevar los radiadores por encima de la chapa bastante y dejarlos en volandas, para q cojieras el aire, y sinceramente, no creo q quede mu estético ni q ayude al flujo de aire.
    Salu2

6. Balfonek
    Si los pones sacando aire, la cosa es q lo tendrá que sacar de álgún sitio, tendrías q elevar los radiadores por encima de la chapa bastante y dejarlos en volandas, para q cojieras el aire, y sinceramente, no creo q quede mu estético ni q ayude al flujo de aire.
    Salu2

7. Invitado
    antibetiko veo k tienes un heater core doble si eres de sevilla y no te importa agregarme a yoni_canuto@hotmail.com venga tio gracias es para pedirte informacion de como va el radiador y si kieres te doy un par de ideas de como montar la RL

8. Sergiqu
    Sergiqu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien lo tengo y lo voy a poner dentro de la caja. Por cierto HipCool, te he añadido ok???, yo tambien soy de Sevilla

9. antibetiko
    Usuario registrado
    Balfonek o qien sea, entonces como pongo el radiador???? PORQ DENtro no cabe, y fuera pensaba ponerlo arriba de la caja, pero si tampoco...........y si para q coja aire le hago un agujero a la caja del tamaño del radiador, y aunq lo ponga fuera, debajo esta un agujero q es la caja y de ahi coje aire. Q M decis? qEDARIA ASI:

Decidme q no me curro los dibujitos pa q m entendais xDDDDDD

10. Balfonek
    Eso si señor, ese es el planteamiento, por cierto, cuando lo hagas, ponle unos codos a la salida del radiata y no pongas los tubos directametne, q te van a hacer mucha curva.
    Salu2

11. antibetiko
    Usuario registrado
    balfonek hace falta los 3cm de meta???? la verdad q si quita ruido lo pongo, pq es imprescindible q no suene ya q duermo a su lado.

12. antibetiko
    Usuario registrado
    ah y los ventis, q tiran aire hacia arriba o hacia dentro de la caja (abajo)????????

13. INSANE
    INSANE está desconectado
    Usuario registrado
    hazle doble carenado como si fueses a poner 4 ventis i lenatandolo de la caja ganarás rendimiento.. pork recoges el aire y lo concentras! prueva lo no te cuesta nada.

14. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo los pondria debajo del radiador empujando el aire hacia el por aquello de que el calor pesa menos y tal..

15. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los ventis se elevan, no solo para reducir el ruido, si no para aumentar el rendimiento. La parte central no da (ni absorbe) aire, por tanto al esta mas alejado el ventilador, esta "zona oscura" se reduce y mayor parte del ventilador esta refrigerada (y el ruido, al estar el aire menso atrapado es menor.

Lo que se suele hacer en estos casos es poner los ventiladores encima del radiador soplando aire hacia abajo, de forma que el aire soplado salga por debajo del radiador (que ha de esta elevado algun cm que otro)

Otras posibilidades. Los ventiladores por encima chupando aire, menos efectivo.
    Los ventiladores por debajo soplando aire, tienes que hacer agujeros en la caja para que tomen el aire. Mas arriesgado, pero si te sale bien, los mismos ventiladores te sacarian el aire caliente de la caja.

Mmm... lo que puedes hacer para carenarlo, tambien, a aparte del tipico tuperware peroforado al mas puro estilo overclockers.com, es hacer un tunel para cada ventilador (funnel) con el marco de otros ventiladores de 12 que tengas estropeados o sean baratos. Eso quizas te simplifique las cosas y te da otras opciones.