Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Me pillao una RL de 2ªmano

1. antibetiko
    antibetiko está desconectado
    Usuario registrado

Me pillao una RL de 2ªmano

¿¿Por donde empezar??

Ahora mismo tngo

bomba swiftech mp600
    radiata doble
    tubos 12mm int
    depo.
    Me falta el bloque.

Mi caja es bastante pekeña, asi q le voy a ahcer unos arreglos como quitarle la parte q aguanta los HD y tal.

Toy pensando en quitarle la disketera, pq m quita sitio. ¿q pensais de quitarla?

¿¿Por dnd empiezo mi RL??

Nose q hacer ni nada.

2. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no quitaria la disquetera. Nunca la utilizo, pero si e de contar las veces que me a salvado la vida... Con respecto a la rl, con esa bomba planteate un bloque de altas prestaciones (RBX, WW... etc).

3. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Buenas!!!
    Si tu caja es pequeña apañales el radiador con los ventis en el techo de la torre, pero por el exterior, para ganarle espacio dentro, en cuanto a la disketera, esa va en función de tus necesidades, yo hace tiempo q no se pa q sirve
    Salu2

4. antibetiko
    Usuario registrado
    Pero pongo el radiata arriba por fuera, pero tengo q hacerle un agujero a la caja con la forma del radiata???

O lo pego ala caja?? no se ahogara al ponerle los ventis??? ,e refiero q al estar la caja encima el radiata y los ventis, quizas se ahogue no?

5. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antibetiko antes k nada consiguen le bloke ... des pues deja el circuito unas cuantas horas rodando por si ahy fugas y despues lo montas en el PC, ... respecto si kieres pones el radidor fuera no hace flata k agas buejros ... puede poner los tubo por las pci ... y luego ... como dice Pedropicapiedra no kites la disketera siempre salva de apuros ...

con sego lo k puede haces poner el rack de 3,5 en el suelo de la cja con los HD's y la disketera ... la unica pega es k cada vez k kieres meter un diket yienes k abrir la caja ... pero mejor reso k na o si tines huecos sufietes en las 5 y 1/4 puede poner hay el had y la disketera ... es un pco chapuza pero te puede salvar por un tiempo

6. antibetiko
    Usuario registrado
    brosordie, lo de agujerear la caja no es pa meter los tubos sino pa q no se ahoguen los ventis. Mira el dibu q m currao pa q m entendais.

el agujero es pa q los ventis no se ahoguen. OS parece bien o m aconsejais otro modo de ponerlo.

Los ventis echarian aire pabajo o parriba????

7. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    Antibetiko las patas esas k pintad e color negro la puees poner de metracrilato ... yo creo k es mejor k los ventiladores empujen el aire k no k lo absorvan ... mas ke nada pq a mi me la sensacion de k absorven menos k enpujan ... a menor velocidad y al aire para arriba pq el aire caliente tiende a subir

P.D.: los tubos don de 12mm interior o exterior ?

8. antibetiko
    Usuario registrado
    12 int

9. antibetiko
    Usuario registrado
    lo de las patas de meta, nose, pq mi plancha es de 4mm de grosor y quizas sea poco, lo q he pensao es pegar dos o tres laminas y ponerlo de pata, asi seria de 8 o 12mm.

Lo q nose bien es como hacer agujeros al meta pa poner tornillos y q tornillos usar. ASIAS

10. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    Antibetiko al menoa aki en barcelona venden metracrilto en tubos ... y te lo cortan con el grosor k kieres

los tornillo usa tornillos sin fin (k son todo rosca) ... para hacer bujeros con rosca ... hay unas cosas k son los machos ... si te compras un juego de machos ... te podras servir o bien comprate un macho del grosor k kieras ...

11. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y por q no lo pones sin patas? Asi cogeria aire del interior y no de los laterales. Sobre lo de meter o sacar pues en principio no se puede asegurar nada asi q mejor probar.

Salu2

PD: en bcn servei estació rulessss, tienen de toooo

12. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    Schwantz las patas se la spone pq sino el ventiladro se ahoga ... ya que no tiene de dnd coje el aire .. y no tiratia ... sino as la prueba ... pon el ventilador sobre la mesa y mira a ver si tira el ventilador

P.D.: Servei de estacion & Onda Radio rulessssssssssss

13. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que Schwantz se referia a encaso de hacer boquete a la caja, y dejar el radiata fuera... :roll: creo :roll:

14. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, antibetiko, si le haces el agujero a la caja, el aire ya lo podría tomar el radiador de dentro de la caja y no se ahogaría, a no ser que tengas ocupada la bahía superior de 5 y 1/4 con algún lector de DVD o CD o similar.

No obstante, el aire del interior de la caja suele estar más caliente que el aire del exterior.

Como lo que estás poniendo puede darte muy buen rendimiento, mejor ponlo como lo has puesto en tu dibujo, con separadores de 3 cm (esas patas negras de tu dibujo) para que el aire pueda pasar bien, pero no taladres la chapa del techo, para que el aire no lo coja del interior, sino del exterior.

Te dará más rendimiento y menos trabajo ya que no tendrás que darle caña al techo de la caja.

Los ventis arriba del todo, como en tu dibujo, sacando aire del radiador, o sea echando el aire calienta para arriba.

Es como lo montaría yo.

En cuanto al bloque, como tienes radiata doble y buena bomba, mete como te dice Pedropicapiedra, un RBX o un WW o un TDX de cobre o algo así majo, para que no te desmerezca, todo con tubo de 12.

Salu2.

15. antibetiko
    Usuario registrado
    macademi y separarando el radiador de la caja unos 3 cm cn las patitas esas, no se ahogara??? no hara mas ruido??

16. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi opinión es más que suficiente con 3 cm.
    Yo creo que ni se ahogará ni meterá más ruido.
    Para que te pasara eso tendrías que dejar menos de 1 cm de separación.

Tu piensa que con 3 cm y si tienes un radiador doble, que le calculamos 26cm * 14 cm tendrías un hueco de 240 cm2.

Dos ventiladores de 12cm tienen una superficie de 288 cm2, ya ves que la diferencia no es muy grande. Además tu radiador seguro que será mayor.

En el caso de ser un Heatcore del pedido compartido tendrías 264 cm2.

Así que ya te puedes hacer una idea.

Espero haberte sido de ayuda, salu2

17. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con esos separadores de 3cm estará "divinamente", como diría Carmina. 8)

Salu2.

18. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la opcion que te estan diciendo es la mas optima creo para tu caso, pero yo lo que aria es si quieres ahorrarte espacio tambien fuera de la torre seria conocar el radiador boca abajo con los racores metidos dentro de la caja y los radiadores chupando aire del extrerior a traves del radiador hacia dentro de la caja, en mi punto de vista seria la mejor forma de poner el radiador, encima le metes aire fresco al interior de la torre.