Resultados 1 al 20 de 20

Tema: AMD 4200+ X2 Manchester Vs. Opteron 170 Dual Core Denmark

1. Invitado

AMD 4200+ X2 Manchester Vs. Opteron 170 Dual Core Denmark

Pues ahi va eso. Dos procesadores Muy parecidos.

El primero cn 2,2 ghz por nucleo i 512 kb de L2 por nucelo

El segundo con 2 ghz por nucleo i 1 mega de L2 por nucelo

Cual es mejor? segun tengo entendido el opteron se overclockea mas facilmente. Le podria montar un zalman 9500?

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Segundo... el doble de caché, se calienta menos...

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    y ademas de calentarse menos como sea como el 144 que sube de 1.8 a 2.8 Ghz tiene k ser un lujo... te imaginas BeWiLD subir cada nucleo 1 Ghz? dos nucleos funcionando a 3.0Ghz O_O
    a k precio esta ese opteron? porque no tenia constancia de que hubieran salido los doble nucleo

4. Invitado
    Pues 430 euros el retail con disipador etc i 400 el bulk solo kon bolsita de plastico

5. Perez_89
    Perez_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo entendido que es algo dificil encontrar uno de estos. Y otra cosa el mb de cache l2 se nota mucho??
    sl2

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Perez_89
    Tengo entendido que es algo dificil encontrar uno de estos. Y otra cosa el mb de cache l2 se nota mucho??
    sl2
    Se nota bastante, de 512+512 a 1024+1024 la diferencia es de 512Kb mas por core, y eso se nota bastante... Un Saludo.

7. Perez_89
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    sl2
    Se nota bastante, de 512+512 a 1024+1024 la diferencia es de 512Kb mas por core, y eso se nota bastante... Un Saludo.
    Sobre esto cada uno dice una cosa, porque también hay gente que dice que el rendimiento que obtienen es residual porque en segun que operaciones el procesador se pasa más tiempo buscando datos en la cache porque es más grande. Y otros dicen lo contrario y no me aclaro. A también he oido que consumen más.
    sl2 gracias a ver si me aclarais

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre yo eso no lo he oido nunca, yo he probado dos micros iguales, uno con 512 y otro con 1MB y el de 1MB siempre ha rendido algo mas... Como por ejemplo un 3200+ Venice (512Kb) y un 3200+ ClawHammer (1MB). Un Saludo.

9. Perez_89
    Usuario registrado CV
    En esto como todo cada uno dice lo que le conbiene
    Yo no los he probado, no he tenido la suerte, dentro de poco me pillo el X2 3800+ pero la dieferencia debe ser algo pero no muchisimo
    sl2

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    En esto como todo cada uno dice lo que le conbiene
    Yo no los he probado, no he tenido la suerte, dentro de poco me pillo el X2 3800+ pero la dieferencia debe ser algo pero no muchisimo
    sl2
    Hombre, está claro que la diferencia no va a ser brutal, pero algo notaria si.. Por ejemplo, en juegos, con 1MB de Caché puedes sacar 10FPS mas ante 512Kb. Un Saludo.

11. VeNUS_144
    VeNUS_144 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues según los PR de AMD, entre 512 y 1Mb de L2, hay 200+ de diferencia...

Eso quiere decir algo, no? Por cierto, en superpi, los que tenen 1 mb sakan mejores tiempos que sus homólogos de 512 aunque estos tengan más velocidad...

Salu2!

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, si comparas un AMD 4200+ Manchester a 2900Mhz contra el Opteron 170 Dual Core DenMark a 2600 mhz, por mas caché que tenga el Opteron, siempre ganará el X2 porque va mas rapido.

Saludos.

13. VeNUS_144
    VeNUS_144 está desconectado
    Usuario registrado
    El caso es que esos opterons pasan los 2.8 y 2.9 si salen buenos... Suben más que los Manchester en Mhz... Si te echas un vistazo por algunos foros guiris, flipas lo que te encuentras...

Vi un opteron 144 con 1,3ghz de overclock xDDDDDDDD

En finz, OPTERON POWAH!

14. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Hombre, si comparas un AMD 4200+ Manchester a 2900Mhz contra el Opteron 170 Dual Core DenMark a 2600 mhz, por mas caché que tenga el Opteron, siempre ganará el X2 porque va mas rapido.
    No necesariamente. Depende de la aplicación y el aprovechamiento de la cache por parte del código utilizado.
    Personalmente yo me quedaría con el Opteron.
    Mucho love.

15. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre si se comenta que los 144 suben hasta 1 Ghz mas con refrigeracion con Aire (segun tengo entendido aki en este foro los tienen a 2.7 ghz con aire) pues con liquida tienen que subir un pokillo mas, no se cuanto pero fijo k suben mas asi que el 170 casi seguro que tiene que subir a 3.0 Ghz cada nucleo refrigerao por Agua...

16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    hombre si se comenta que los 144 suben hasta 1 Ghz mas con refrigeracion con Aire (segun tengo entendido aki en este foro los tienen a 2.7 ghz con aire) pues con liquida tienen que subir un pokillo mas, no se cuanto pero fijo k suben mas asi que el 170 casi seguro que tiene que subir a 3.0 Ghz cada nucleo refrigerao por Agua...
    Pero los 144 Venus suben tan bien porque son FX-57 capados, y por eso suben a 2800Mhz (velocidad default de los FX-57). Saludos.

17. worsito
    Usuario registrado CV
    aja se k son FX-57 capados pero los demas opteron no suben tanto? seria una lastima k solo sea el 144 eel que suba asi tio.

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    aja se k son FX-57 capados pero los demas opteron no suben tanto? seria una lastima k solo sea el 144 eel que suba asi tio.
    Efectivamente, creo que solo está el 144 Venus, los demás son micros normales, puede que suban, puede que no, depende de la suerte que tengas. Son micros normales, sin estar capados ni nada.

La suerte de los 144 Venus es que sabes asegurado que va a subir a 2700 minimo, por aire, con poca temperatura, y sin tocar mucho el voltaje...

Un Saludo.

19. worsito
    Usuario registrado CV
    DIOS! yo que keria pillarme un opteron X2 porque pense que subirian como la espuma jajaja pero bueno que el 144 es un peaso de procesador y mas que sabemos que es un FX-57 capado y encima a mitad de precio xD pero bueno haber si un colega se lo compra ya y hacemos unas pruebecillas con mi liquida pa saber mas o menos a cuanto sube estable sin problemas
    Thanks ruben tio yo pense que la serie opteron 1xx opteron estaban tos capaos pero veo k nu mas sacao de un gran error

20. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    depende para que aplicaciones pillaria uno u otro, no me parece humano compara esos dos pedazos me micros xdDD asi que no me mojo señores jej