Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿He de preocuparme?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: ¿He de preocuparme?
-
05/12/2005, 12:45
¿He de preocuparme?
Bueno, la cosa esque tengo un problemilla con la fuente y no paro de comerme el tarro, resulta que he mirado en la bios los valores que me da, y todos son mas o menos estables, menos el de 12V, que suele ondear entre 11.42V y 11.25V llegando incluso a 11.10V segun la carga, estoy preocupado ya que el minimo recomendable son 11.4V, sin embargo el ordenador me va perfectamente, sin reinicios ni nada, la fuente es una generica de 420W con un valor de 17A en la linea de 12V, y los componentes que tengo puestos son:
- Asus P4S800D
- Intel Pentium 4 3Ghz Prescott
- 1Gb Ram
- Ati 9600xt
- 1 Disco duro Sata 200Gb
- Lector y grabadora de DVD
- Tarjeta de TV
- Unos cuantos ventiladores en la caja
He probado a quitar los lectores y grabadora y tambien los ventiladores y me da los mismos valores, no se que hacer, ¿Que opinais? Muchisimas gracias
-
05/12/2005, 13:36HARDMETAL
Re: ¿He de preocuparme?
Iniciado por Anonymous
Bueno, la cosa esque tengo un problemilla con la fuente y no paro de comerme el tarro, resulta que he mirado en la bios los valores que me da, y todos son mas o menos estables, menos el de 12V, que suele ondear entre 11.42V y 11.25V llegando incluso a 11.10V segun la carga, estoy preocupado ya que el minimo recomendable son 11.4V, sin embargo el ordenador me va perfectamente, sin reinicios ni nada, la fuente es una generica de 420W con un valor de 17A en la linea de 12V, y los componentes que tengo puestos son:
- Asus P4S800D
- Intel Pentium 4 3Ghz Prescott
- 1Gb Ram
- Ati 9600xt
- 1 Disco duro Sata 200Gb
- Lector y grabadora de DVD
- Tarjeta de TV
- Unos cuantos ventiladores en la caja
He probado a quitar los lectores y grabadora y tambien los ventiladores y me da los mismos valores, no se que hacer, ¿Que opinais? Muchisimas gracias
lo mejor seria pillar fuente nueva, pero yo no veo porblemas con esa fuente.
aunque te puede causar cuelgues y otras ocasa
-
05/12/2005, 15:56BeWild
Yo suelo tener la fuente entre 11.95 y 12.03 V...
-
05/12/2005, 16:11AngelCaidox
la mia no baja de 12,00 o por lo menos yo no la e visto en ningun momento.
esas bajadas es que tu fuente pide mas Watios y la fuente ya esta xorreando de sudor para mantener los voltajes...asi que maxote..ahorrar toca jeje
-
05/12/2005, 16:30HARDMETAL
es importante de que no baje de los baremos, pero los dispositivos estan diseñados para soportar pequeñas variaciones.
el problema esta en que estes forzando a la fuente y se joda.
por lo que mientras no puedas cambiarla usala pero en cuanto puedas cambiala
pero en si no hay especial problema, mientras que la fuente no pete.
-
05/12/2005, 16:43
Hola de nuevo, tan solo quiero añadir una cosilla que he estado leyendo esta mañana, lo he visto en un tutorial:
"la medición con un tester siempre es más precisa que la que recibimos en el indicador del BIOS, es por eso que decidí utilizarlo, para los términos generales, lo que esto quiere decir es que es perfectamente normal ver la linea de 12V con ese valor (en el BIOS estaba marcando 11.90, para que se hagan una idea) y que no tiene nada de malo... de hecho, en fuentes que funcionen mal, mientras en el BIOS indican 12.40 he llegado a medir hasta 13.50 con el tester... es por eso que siempre es vital para obtener una medida precisa, usar un aparato de medición externa... aquí tenemos un valor dentro del promedio (11.9 - 12.80 reales) (11.50 - 12.30 en BIOS)."
Teniendo en cuenta entonces que mi fuente da unos 11.3V mirado en la bios, entonces el real es unos 11.3 + 0.5 = 11.8V ?? (segun lo que he puesto antes) que si se encuentra dentro de la tolerancia en estos casos que es de 5% no ??
-
05/12/2005, 16:51AngelCaidox
11,3 para una linea de 12v no es nada normal no hagas numeros, ahi hay algo que no es normal y son esos 11,3v el porque?? pues porque tu fuente no dara mas de si y si le pides mas no puede estabilizar las lineas de 12 y pierde rendimiento por linea, creo yo vamos.. :wink:
yo ahorraria para una nueva en cuanto puedas
-
05/12/2005, 16:57HARDMETAL
Iniciado por Anonymous
Hola de nuevo, tan solo quiero añadir una cosilla que he estado leyendo esta mañana, lo he visto en un tutorial:
"la medición con un tester siempre es más precisa que la que recibimos en el indicador del BIOS, es por eso que decidí utilizarlo, para los términos generales, lo que esto quiere decir es que es perfectamente normal ver la linea de 12V con ese valor (en el BIOS estaba marcando 11.90, para que se hagan una idea) y que no tiene nada de malo... de hecho, en fuentes que funcionen mal, mientras en el BIOS indican 12.40 he llegado a medir hasta 13.50 con el tester... es por eso que siempre es vital para obtener una medida precisa, usar un aparato de medición externa... aquí tenemos un valor dentro del promedio (11.9 - 12.80 reales) (11.50 - 12.30 en BIOS)."
Teniendo en cuenta entonces que mi fuente da unos 11.3V mirado en la bios, entonces el real es unos 11.3 + 0.5 = 11.8V ?? (segun lo que he puesto antes) que si se encuentra dentro de la tolerancia en estos casos que es de 5% no ??
oitra cosa es que mientras estes ahorrando no tengas problemas, mientras solo sea la de 12 v puedes tirar otra cosa seria que las de 3 y las 5 estubieran en las mismas.
-
05/12/2005, 16:57txakurra
Iniciado por Anonymous
-
05/12/2005, 17:14
Otra cosilla, para medir hace falta un polimetro,y eso es barato no ?? y para medirlo en la fuente de alimentacion como tendria que hacerlo?? Muchas gracias
-
05/12/2005, 17:47HARDMETAL
Iniciado por Anonymous
Otra cosilla, para medir hace falta un polimetro,y eso es barato no ?? y para medirlo en la fuente de alimentacion como tendria que hacerlo?? Muchas gracias
depende que quieras medir.
-
05/12/2005, 17:51txakurra
Iniciado por Anonymous
Pues para medirlo, si solo te interesan las líneas comunes (5v y 12v), pues puedes usar un molex de 4 pines. Pones la sonda negra en un pin de tierra (cable negro) y luego pones el rojo en el rojo o amarillo (para medir los 5 o los 12 voltios respectivamente). Puede que alguien te diga que esas medidas no sean las correctas, pero lo son (lo he probado y se puede ver cómo intenta la fuente compensar las pérdidas rápidamente al pasar de idle a full).
-
05/12/2005, 19:36HARDMETAL
Iniciado por txakurra
Iniciado por Anonymous
Pues para medirlo, si solo te interesan las líneas comunes (5v y 12v), pues puedes usar un molex de 4 pines. Pones la sonda negra en un pin de tierra (cable negro) y luego pones el rojo en el rojo o amarillo (para medir los 5 o los 12 voltios respectivamente). Puede que alguien te diga que esas medidas no sean las correctas, pero lo son (lo he probado y se puede ver cómo intenta la fuente compensar las pérdidas rápidamente al pasar de idle a full).
-
06/12/2005, 09:42txakurra
Iniciado por HARDMETAL
Iniciado por txakurra
Iniciado por Anonymous
P.D.: En el SATA nativos de la F.A. (no adaptadores) se pueden medir los 3,3v (puede que en algunos casos no haya cable naranja).
-
06/12/2005, 09:45VeNUS_144
Lo que necesitas es una fuente con PFC activo. Yo tengo una LC de 550W black edition rev. 2, y entre idle y carga fluctua entre 11,97 y 12,01...
Cambia la fuente cuando puedas, y no pilles una OEMegacutre, jejejeje.
Un saludo!