Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sata2

1. Invitado

Sata2

¿Qué es Sata2? (supongo que será una mejora de sata normal pero en que cambia) ¿Puedo conectar Sata2 a mi placa p4c800 deluxe?

y ya que estamos ¿qué disco duro me recomendais por 150 ecus max?
    en benchmark e visto que un samsung SP2504C y un maxtor 6L300S0 estan en cabeza ¿ podría conectarlos por sata 2? Siento mi ignorancia y no os riais más de lo necesario

un saludo

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    En grandes palabras: Sata2 es el nuevo tipo de conexión para HD que duplica la velocidad de transferencia respecto al SATA normal, pero para que sea efectivo necesitas placa base que soporte SATA2 y HD SATA2 (Tu placa creo q no cumple con las especificaciones).
    No obstante, si puedes poner HD Sata2, aunq operarán a la máxima velocidad permitida por la placa (es decir, como Satas).

En cuanto a HD, mi preferido son los Seagate de 250-300Gb... Del resto, como no los conozco, prefiero no opinar.

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    el Sata 2 es igual que el sata 1, pero dobla la velocidad del bus, el sata 1 el tope son 150MB/s, y el sata 2 logico son 300MB/s.

Lo de los discos duros Sata 2 son un rollo pesca payes, ya que ningun disco duro llega a 300MB/s los mas rapidos anda por los 65Mb/s, asi que un HD Sata1 o Sata 2 tiene que rendir igual.

Un buen disco duro por 144€ es el Maxtor 7L300S0 (tanbien conocido como MaXLine Plus III y soporta el protocolo NCQ), de 300gb y 16MB de bufer es de los Hds que mas rinden hoy en dia.

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 8&#tecData

Otro buen Hd y mejor de precio sera un Seagate ST3300831AS, tanbien de 300gb pero ese en alternate se sale de precio, pero en otras webs seguros ke lo encuentras mas barato.

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 1&#tecData

Saludos

4. qasito
    qasito está desconectado
    Usuario registrado
    Y una preguntilla.... en mi caso tengo una placa ASUS P4C800E-Deluxe, y quería montar un RAID 0 con dos SATA (con el controlador integrado en placa Promise PDC20378). Los que me gustan son unos Samsung SP2504C que son SATA2 y tienen NCQ. Como mi placa solo soporta SATA1, tengo claro que estos SATA2 me iran a 1.5gb/s en lugar de 3gb/s (otra cosa es q nunca se llegue a esta velocidad, pero bueno)

Aparte de funcionarme cada disco a 1.5gb/s, ¿tendría algún otro problema más con este RAID0 entre 2 SATA2? ¿funcionará el NCQ (importante)? ¿otros problemas?

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Como tu placa no reconoce el SATA2, la única diferencia será que trabajaran como si fueran SATA1...
    En cuanto al NCQ, lo soporta la placa (bueno, el chipset de la placa)? Por lo que yo tengo entendido los el i915 Grantsdale e i925 Alderwood si lo soportan, pero la tuya tiene el 875...por lo q yo no estaría tan seguro (eso si, por problemas de compatibilidad de placa)

6. qasito
    qasito está desconectado
    Usuario registrado
    Vaya, yo pensaba que lo del NCQ era un rollo que se montaba solo el HDD. Asi pues, esto no me funcionará

Entonces, aparte de irme a 1.5gb/s y sin NCQ, ¿tendré algún otro problema con estos discos?

A ver si me voy a gastar 35.000pts para q no me funcionen!! :?

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Sata2

qasito: como bien ha apuntado Kasnicof, no esperes superar tasas de más de 65 MB/S, ni en SATA-2, ni, por supuesto, en SATA 1. El problema no es tanto la capacidad de transferencia de los interfaces SATA, sino que tanto los discos duros PATA, SATA1 o SATA2 giran a 7500 revoluciones, y no pueden aprvechar todas las posibilidades de los interfaces serie.

Para notar claramente la diferencia, deberías instalar discos que giran a 10.000 revoluciones, como los "Raptor" de Maxtor, pero comparativamente salen bastante más caros.

Espero que te sirva. Saludos.

8. qasito
    qasito está desconectado
    Usuario registrado
    A ver Josean, que eso me ha quedado claro. Ya sé que un SATA2 si va a 7200rpm no aprovecha todo lo que puede dar de sí el interface.

El tema es que si compro discos SATA2, pasará lo siguiente:
    1- Iran a velocidad de transferencia de SATA1 (vale, que no se notará por lo antes comentado de que aunque son SATA2 van a 7200rpm)
    2- Según lo que me ha dicho Puffy, el NCQ no me funcionará

Mi duda es si aparte de esto, los discos me pueden llegar a dar problemas de compatibilidad. Recuerdo que los quiero para RAID0
    Algunos vendedores me han dicho que sí, pero claro, yo no me fio mucho de esta gente (me han llegado a decir que Seagate y Maxtor usan la misma tecnología y por lo tanto es imposible que los Maxtor hagan más ruido que los Seagate 8O ¿y yo estoy sordo?)

9. Invitado
    Gasito:

Tienes que comprobar si la controladora de tu placa base soporta raid sata, puedes mirar el manual y las actualizaciones en la web del frabricante e instalar los drivers y actualizar la bios si son necesarios. tambien tendrias que mirar si tiene alguna utilidad para hacer raid en sata. Un saludo.

10. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tambien estaba pensando en comprarme un HDD me dijeron x un chat que para mi placa K8N Neo 4 platinum si que aceptaba SATA2.

Pues bien tambien me dijeron que no me comprase Maxtor, no por el tema de la garantia sino xq son muy ruidosos y de menos calidad que los demas... es eso cierto?

cuando mire tiendas en internet los maxtors son mucho mas baratos que los demas... no se cual pillarme xq si lo del ruido es verdad kiza sea mejor ahorrar para otro...

y sobre los discos duros de 10000 rpm sabeis cuanto tardaran en ponerse a un precio asequible? xq = me interesa esperar mas.

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Por partes:

Los Maxtor dicen (yo no los he oido en SATA todavía) que son más ruidosos que el resto. Lo más silencioso q yo he oido (y q si recomiendo) son los Seagate... Los Samsung dicen q son los más silenciosos, pero....

Los HD de 10.000 rpm no van a bajar casi nada... no es como una placa, micro o gráfica.... Estan a su precio

12. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado
    Ok gracias Puffy. Yo toda vida he tenido Samsung, la verdad esk he estaod muy contento con ellos. Les he metido mucha tralla y ya algunos como los de 20 y 40 gigas se me ha jodido ahora el sistema de arranke. Pero claro ahora no curro y si un Maxtor me funciona = pues me le pillo.

Si alguien tiene un Maxtor Sata2 que me diga ke tal le va y si se oye mucho...

13. Invitado

maxtor

hola
    yo tengo un maxtor 6v300f0 sata 2 de 300 gb y mi pregunta es la siguiente, para ponerlo a 3gb/s ahy que hacer algo en los jumper? esque creo que va incluso mas lento que mi antiguo disco duro :? :?

con respecto al sonido, si, hace mucho ruido como si rascara una madera con un clavo cuando esta leyendo datos.... estoy por comprarme otro disco duro pero no se por cual elegir

salu2

14. DJ-Livi
    DJ-Livi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que tienes que hacer el fijarte en el gráfico que está en la pegatina que lleva el dico duro, en él especifica claramente como debe estar o no el jumper para que el disco funcione a 3gb/s, recuerdo que en los míos (2 Seagate de 320Gb Sata2) lo único que tenía que hacer es quitar el jumper y listo.

15. DJ-Livi
    DJ-Livi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por cierto, soy de la opinión que los discos maxtor hacen un poco más de ruido. Aparte de los Sata2 de la torre, tengo un par de discos externos también seagate que los puse después de vender uno maxtor, y la verdad es que tanto el zumbido como el carraqueo del disco maxtor es más "molesto".
    Un saludo.