Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- duda sobre dual channel
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: duda sobre dual channel
-
04/12/2005, 23:23Bobi
duda sobre dual channel
Se pueden tener modulos de distintos fabricantes en dual channel?
para explicarme mejor, puedo tener en el canal 1 un par de modulos de la marca a-data ddr500 y en el canal 2 un par de modulos g.e.i.l ddr 500?
todas puestas a los mismos timmings claro
-
05/12/2005, 00:32
Es mejor q sean del mismo fabricante aunq weno yo tengo un modulo generico y otro nanya ddr 400 y funcionan en dual channel pero supongo q es raro.
-
05/12/2005, 01:31Mitutoyo
Re: duda sobre dual channel
Iniciado por Bobi
Se pueden tener modulos de distintos fabricantes en dual channel?
para explicarme mejor, puedo tener en el canal 1 un par de modulos de la marca a-data ddr500 y en el canal 2 un par de modulos g.e.i.l ddr 500?
todas puestas a los mismos timmings claro
en una placa actual tienes 4 zócalos para las memorias no? bien
Z1 Z2 Z3 y Z4 por asi decirlo
el canal dual es cuando tienes un modulo en el Z1 y en el Z3 (hay excepciones, pero por regla general)
s tienes un modulo, tres modulos, cuatro modulos e incluso 2 modulos de ram (estos ultimos colocados inadecuadamente) funcionaran el canal simple.
dual channel son solo para dos modulos, si pones otros dos perderas en canal dual.
tras esta aclaracion...
una vez hicimos una chapuzilla, y pusimos en una placa que tenia un modulo infineon ddr333 de 256 con otro de otra marca ddr400 de 256 mb
funcionaba, pero no era un milagro, la una capaba a la otra
en temas de memorias, siempre recomendare la parejita de 512 en canal dual, mucho mejor que 4.
espero haberte sacado un pelin de dudas.
pero una cosa te digo, como mejor randimiento vas a sacar es si son iguales, eso sin duda
-
05/12/2005, 02:55EsKoR
Re: duda sobre dual channel
Iniciado por Mitutoyo
dual channel son solo para dos modulos, si pones otros dos perderas en canal dual.
-
05/12/2005, 08:20AngelCaidox
depende de tu placa base, y los pares de DC que soporte, podrás hacer lo que dices o no. generalmente en las placas base que aceptan dos pares de memos en dual channel suelen perder rendimiento de frecuencias en las que por ejemplos las DDR400 bajan a 333mhz
puedes hacer DC con diferentes modulos pero no siempre funciona, lo mejor es que lleven mismos chips y la marca sea la misma.
no vendria mal que nos dijeras que placa base tienes :wink:
-
05/12/2005, 09:07Puffy
Si la placa base lo admite (por lo de colocar memos en los 4 puertos) sin limitación y tienen las mismas velocidades y los mismos timming, no tiene pq darte problemas, más aun si son iguales 2 a 2.
Salu2
-
05/12/2005, 12:09Mitutoyo
ACX se ha explicado mejor que yo, serian las horas de ayer.
siento por el lio.
se me olvido que hay placas que soportan dos pares en canal dual...colada
-
05/12/2005, 14:38Bobi
pues mi placa base es la de la firma msi k8n sli estuve mirando el manual y la placa soporta los 4 modulos funcionando en dual channel pero me pone con si son de doble cara como es el caso la velocidad maxima es de 333 pero bueno si tengo pensado hacerle el overclocking hasta los 500 otra vez supondria algun problema?
al final las memorias que tengo en mente son otros dos modulos a-data ddr 500 como los que tengo pero los compro por separado ya que la parejita como compre los que tengo no los encuentro por ningun lado
-
05/12/2005, 15:09AngelCaidox
Iniciado por Bobi
pues mi placa base es la de la firma msi k8n sli estuve mirando el manual y la placa soporta los 4 modulos funcionando en dual channel pero me pone con si son de doble cara como es el caso la velocidad maxima es de 333 pero bueno si tengo pensado hacerle el overclocking hasta los 500 otra vez supondria algun problema?
al final las memorias que tengo en mente son otros dos modulos a-data ddr 500 como los que tengo pero los compro por separado ya que la parejita como compre los que tengo no los encuentro por ningun lado
-
05/12/2005, 16:18Bobi
bufff pero tener que vender estas es mucho lio