Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda sobre dual channel

1. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV

duda sobre dual channel

Se pueden tener modulos de distintos fabricantes en dual channel?
    para explicarme mejor, puedo tener en el canal 1 un par de modulos de la marca a-data ddr500 y en el canal 2 un par de modulos g.e.i.l ddr 500?
    todas puestas a los mismos timmings claro

2. Invitado
    Es mejor q sean del mismo fabricante aunq weno yo tengo un modulo generico y otro nanya ddr 400 y funcionan en dual channel pero supongo q es raro.

3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: duda sobre dual channel

Cita Iniciado por Bobi
    Se pueden tener modulos de distintos fabricantes en dual channel?
    para explicarme mejor, puedo tener en el canal 1 un par de modulos de la marca a-data ddr500 y en el canal 2 un par de modulos g.e.i.l ddr 500?
    todas puestas a los mismos timmings claro
    mmm, haber, creo que aqui hay un error

en una placa actual tienes 4 zócalos para las memorias no? bien

Z1 Z2 Z3 y Z4 por asi decirlo

el canal dual es cuando tienes un modulo en el Z1 y en el Z3 (hay excepciones, pero por regla general)

s tienes un modulo, tres modulos, cuatro modulos e incluso 2 modulos de ram (estos ultimos colocados inadecuadamente) funcionaran el canal simple.

dual channel son solo para dos modulos, si pones otros dos perderas en canal dual.

tras esta aclaracion...

una vez hicimos una chapuzilla, y pusimos en una placa que tenia un modulo infineon ddr333 de 256 con otro de otra marca ddr400 de 256 mb

funcionaba, pero no era un milagro, la una capaba a la otra

en temas de memorias, siempre recomendare la parejita de 512 en canal dual, mucho mejor que 4.

espero haberte sacado un pelin de dudas.

pero una cosa te digo, como mejor randimiento vas a sacar es si son iguales, eso sin duda

4. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: duda sobre dual channel

Cita Iniciado por Mitutoyo
    dual channel son solo para dos modulos, si pones otros dos perderas en canal dual.
    ein?

5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    depende de tu placa base, y los pares de DC que soporte, podrás hacer lo que dices o no. generalmente en las placas base que aceptan dos pares de memos en dual channel suelen perder rendimiento de frecuencias en las que por ejemplos las DDR400 bajan a 333mhz

puedes hacer DC con diferentes modulos pero no siempre funciona, lo mejor es que lleven mismos chips y la marca sea la misma.

no vendria mal que nos dijeras que placa base tienes :wink:

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si la placa base lo admite (por lo de colocar memos en los 4 puertos) sin limitación y tienen las mismas velocidades y los mismos timming, no tiene pq darte problemas, más aun si son iguales 2 a 2.

Salu2

7. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    ACX se ha explicado mejor que yo, serian las horas de ayer.

siento por el lio.

se me olvido que hay placas que soportan dos pares en canal dual...colada

8. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues mi placa base es la de la firma msi k8n sli estuve mirando el manual y la placa soporta los 4 modulos funcionando en dual channel pero me pone con si son de doble cara como es el caso la velocidad maxima es de 333 pero bueno si tengo pensado hacerle el overclocking hasta los 500 otra vez supondria algun problema?

al final las memorias que tengo en mente son otros dos modulos a-data ddr 500 como los que tengo pero los compro por separado ya que la parejita como compre los que tengo no los encuentro por ningun lado

9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Bobi
    pues mi placa base es la de la firma msi k8n sli estuve mirando el manual y la placa soporta los 4 modulos funcionando en dual channel pero me pone con si son de doble cara como es el caso la velocidad maxima es de 333 pero bueno si tengo pensado hacerle el overclocking hasta los 500 otra vez supondria algun problema?

al final las memorias que tengo en mente son otros dos modulos a-data ddr 500 como los que tengo pero los compro por separado ya que la parejita como compre los que tengo no los encuentro por ningun lado
    con un par de DCs es normal en esa placa a mi me pasa lo mismo es maslo pone en el manual q soporta un par de dual channels pero bajan las frecuencias. lo ideal seria 2x 1 giga en DC.

10. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    bufff pero tener que vender estas es mucho lio