Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Programacion en ADA

1. Invitado

Programacion en ADA

Wenas, x favor necesito muxisima ayuda!! Alguien que sepa programar en ADA??? solo en ADA plz

2. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    ke problema tienes?? es parecido a C, y con parecido quiero decir muy distinto xD, si es problema de sintaxis buska en google ke yo encontre buenos manuales de ada

3. Invitado
    Jejeje buena esa de por parecido muy distinto XDD. No, son dudas generales, x q me he leido guias y no entiendo nada... seria ponerme en contacto cn alñguien q sepa x msn

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    si lo haces porque tienes una asignatura, mejor recurre al profesor, o pillate algún libro como info extra.
    Si lo haces por gusto... que dios te lo cuide mucho años XDDDDDD
    Mucho love.

5. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    El profesor no habla mi idioma (hablando ironicamente), parece no darse cuenta, no asimilar q alguien no sepa ADA. Me he leido manuales buenos, pero sigo sin enterarme... n se si es q soy idiota o es q es xungo

6. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jimi
    n se si es q soy idiota o es q es xungo
    Hablando mal y pronto... es una puta mierda...pero se ve que entre algunos profesores de facultad tiene algún efecto de tipo sexual, porque si no no se explica....
    Mucho love.

7. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso me han dixo, q no se usa y q no es el mejor (siendo generoso), pero es una asignatura y la tengo q aprobar, lo q no se es como... x q he recurrido a guias, libros y profesor y na!

8. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jimi
    Eso me han dixo, q no se usa y q no es el mejor (siendo generoso), pero es una asignatura y la tengo q aprobar, lo q no se es como... x q he recurrido a guias, libros y profesor y na!

yo lo veo un lenguaje mas... no es nada dificil; vamos es aprenderte lo basico, como es la sintaxis de una funcion, de un procedure, komo se declaran variables, como se asignan variables, punteros, abrir y cerrar ficheros, ciertas operaciones con strings y arrays (por cierto esta bastante bien ada manejando arrays, puedes ponerle el indice de un enumerado ke kieras) y luego ciertas funciones basicas de los distintos paketes (sobre todo text_io, que se usa mucho para operacion de entrada salida)

mira este manual esta bastante bien y con ejemplos

9. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y cual es tu pregunta??

10. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si, cual es la pregunta? que es lo que quieres hacer? yo la tuve en la facultad (en san Sebastian) y la aprobé, pero no me pidas que me acuerde mucho por que no lo he vuelto a usar...

De todas formas, decir que aunque no se use mucho (cuando empecé en la fac nos contaron que se usa en el ejercito (supongo que el americano, que es para el que se inventó) y en un par de bancos en suiza Tambien decir que debe ser muy potente para programacion en tiempo real.
    Saludos.

11. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por anticuado
    pues si, cual es la pregunta? que es lo que quieres hacer? yo la tuve en la facultad (en san Sebastian) y la aprobé, pero no me pidas que me acuerde mucho por que no lo he vuelto a usar...

De todas formas, decir que aunque no se use mucho (cuando empecé en la fac nos contaron que se usa en el ejercito (supongo que el americano, que es para el que se inventó) y en un par de bancos en suiza Tambien decir que debe ser muy potente para programacion en tiempo real.
    Saludos.
    lo bueno ke le veo esq es muy parecido a vhdl, vamos ke te viene bien si luego vas a programar hardware

12. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien lo he tenido ke aprender en la facultad (en donosti tambien) y aprendi a odiarlo. El ada apesta. Durante el kurso aprendi a odiarlo, y junto kon el a kasi todos los profesores del departamento ke lo defienden. Posteriormente ese odio se vio reforzado kuando me obligaron a aprender java, ke por cierto apesta tanto o más ke el ada. Jimi te deseo suerte y espero ke pase pronto este kalvario. Ke sepas ke por mucho ke te digan los profesores el ada no sirve para nada. Si lo enseñan es porke no les da la gana reciclarse y los pobres alumnos somos los ke al final pagamos el pato.

Larga vida al c

13. anticuado
    Usuario registrado CV
    carajo, EsKoR! otro fisstro (no es un insulto, eeehh??? Que la facul de donosti es la FISS).Yo te cuento el truco que usé yo para aprender ADA: primero, aprendí C, y C++ (por mi cuenta, por que hasta la asignatura de Sistemas Operativos no te dan un mini cursillo de C (puro)). y luego, cuando te mandan ejercicios en ADA, pues los haces en C/C++ y luego aprendes a traducirlos que la traduccion es casi directa.
    Saludossss

Pd.-
    Ke sepas ke por mucho ke te digan los profesores el ada no sirve para nada
    ... iba a decir que si, que sirve para poner en el curriculum... pero ni pa eso. Yo ni lo pongo.

14. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por anticuado
    carajo, EsKoR! otro fisstro (no es un insulto, eeehh??? Que la facul de donosti es la FISS).Yo te cuento el truco que usé yo para aprender ADA: primero, aprendí C, y C++ (por mi cuenta, por que hasta la asignatura de Sistemas Operativos no te dan un mini cursillo de C (puro)). y luego, cuando te mandan ejercicios en ADA, pues los haces en C/C++ y luego aprendes a traducirlos que la traduccion es casi directa.
    Saludossss

Pd.-
    Ke sepas ke por mucho ke te digan los profesores el ada no sirve para nada
    ... iba a decir que si, que sirve para poner en el curriculum... pero ni pa eso. Yo ni lo pongo.
    bah no os kejeis... yo lo veo un lenguaje comodo y muy expresivo... lo uniko ke le veo mal es el tema de punteros, ke es bastante pesado de entender y escribir en ada... y ke le falta versitilidad como con c... y kon eso me refiero a las xapuzas ke tanto me gusta hacer, como resumir un programa de 20 lineas en 2 lineas (no legibles para nadie excepto para ti, claro esta)

15. anticuado
    Usuario registrado CV
    a ver, yo no me quejo de que el ADA sea malo. A lo que voy es que si vas a una entrevista de trabajo (de programacion) diciendo que sabes ADA te dicen: Ein? lo cualo? Y eso que es? no, no, yo necesito o java, o C/C++. Como mucho visualBasic". Y esto lo digo por que me ha pasado en varios sitios. Si, te pueden pedir mas cosas, pero nunca he visto una oferta de trabajo en la que pidan ADA. Y si lees mas arriba, tb digo que por lo que tengo oido, es muy potente para aplicaciones en tiempo real.
    y ke le falta versitilidad como con c... y kon eso me refiero a las xapuzas ke tanto me gusta hacer, como resumir un programa de 20 lineas en 2 lineas (no legibles para nadie excepto para ti, claro esta)
    Jeje. :twisted: en la fac he visto hacer esas cosas con el ADA. Y te aseguro que lo de escribir codigo que nadie pueda leer se puede hacer con cualquier lenguaje :wink:
    Saludos

16. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para tiempo real lo mejor sin duda alguna es el c pelao. Ke ademas en kaso de emergencia te deja bajar al ensamblador.

17. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    de todas formas una vez ke aprendes un lenguaje bien aprendido en 1 o 2 dias aprendes el lenguaje ke kieras

18. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues nada hombre, que yo tb estoy en la facul de donosti, aunk a veces paso mas tiempo en la cafe del aulario que en clase, pero bueno...
    Que nos "enseñen" ADA en la carrera... no apesta, es un acto de crueldad y sadismo hacia el alumno por hacernos estudiar y aprender una mierda de lenguaje que si bien en su dia fue creado por y para los militares, hoy dia, aunque se pueda encontrar algun puesto de trabajo con dicho lenguaje, como ocurre con cobol (conozco gente que trabaja aki en gipuzkoa con cobol), es una puta mierda que no se usa y que por fin cuando uno se hace a las instrucciones de ADA ... zas!! ala, ya no das ada, ahora java... y no me quejo, prefiero java a ada que en esencia coje ideas de C y C++ por aquello de la orientacion a objetos... pero es leeeeentoooooooooo, por aquello de su puñetera portabilidad. ¿Y eso es eficiencia? POR FAVOR!!

PD: Yo para aprender ADA, antes hice un modulo de desarrollo...
    Es coña!! Hice el modulo pk keria aprender a programar y despues me meti en la carrera, pero no por el ADA.

19. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Shadow
    pero es leeeeentoooooooooo, por aquello de su puñetera portabilidad. ¿Y eso es eficiencia? POR FAVOR!!
    Pues yo he leido barbaridades komo ke un programa en java es más rápido ke uno kompilado a codigo mákina porke el de java puede hacer reordenamiento de código en tiempo de ejecución. Lo ke hay ke ver. En fin.

20. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    En C tienes tu ejecutable, pero con java generalmente no tienes tu ejecutable, necesitas de una plataforma intermedia de java para poder rular el programa, con lo que la ejecucion es mas lenta.

21. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    esta klaro. Aunke ahora kon el .net microsoft nos vende la misma mierda