Resultados 1 al 16 de 16

Tema: DFI ULTRA-D petada en unas 4 horas de uso

1. Psikopatita
    Psikopatita está desconectado
    Usuario registrado CV

DFI ULTRA-D petada en unas 4 horas de uso

Pues bien... haciendo compra venta, poco a poco he podido conseguir el pc de mis sueños:

-DFI ULTRA D
    -Venice 3200
    -2x512 bh5

Pues nada, cojo lo monto... instalo windows... me voy a la calle por motivos agenos, vuelvo a encender el pc y coge la placa base nada mas encender y hace PAM ! , lo apago en enseguida... huele a quemado, casi me pongo a llorar porque me acababa de dejar 280€ en la cpu y en la placa base. Reviso la placa y me veo un TRANSISTOR REBENTADO, si, rebentado, un transistor se habia rebentado !!!

Lo peor es que ni siquiera me habia dado tiempo a hacer overclock... bueno ya se me pasaron los nervios y digo bah para algo está la garantía, lo habia comprado por suerte en tienda física. La llevo y le cuento al tio todo lo que me ha pasado, me dice que la va a llevar al almacen de la garantia para que ellos la vean.

La manda y tal, y le dicen que no saben si lo cubrira, porque que pete un transistor es algo muy raro, anoser que haya una subida de tension o que la fuente este mala ( que no es mi caso )

Llevo 3 semanas y un día esperando la placa, aún no saben si la cambian o no, el de la tienda me ha dado a entender que si en la garantía no me dan una nueva que me quedo sin placa.

El producto claramente estaba defectuoso, me deben dar por ley en la tienda una placa base nueva? Estoy acojonado.

EL transistor que está entre los puntos rojos en la imagen que adjunto es el que REBENTÓ...

2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde luego vaya cara más dura que tiene la gente

No te acojones, acojónales tú a ellos porque tienes toda la razón. Ellos no pueden demostrar que tu fuente esté mal, ni que hayas sufrido una subida de tensión, podrían ser otras mil cosas.

Y tienen la obligación de cambiarte la placa por otra, pues está defectuosa

Por cierto, esos mosfet es cierto que revientan cuando la alimentación que reciben es inadecuada, a mi me pasó con una consola nintendo. Pero vamos, que no tiene por qué ser tu fuente. Seguramente otra parte de la placa esté mal y eso haya generado la avería. Es decir, me apuesto a que hay varias cosas más defectuosas en esa placa

Haz valer tus derechos. Háblales con seguridad y con fuerza, no te dejes comer la tostada. Si la cosa se pone mal, amenázales con crearles problemas (denuncias, etc). Normalmente para evitar todo eso prefieren darte una placa nueva, a lo mejor con otra más de regalo

Saludos

3. Psikopatita
    Usuario registrado CV
    hombre, pero digo yo que si ubiera sido una subida de tensión o algo similar ( que no ha sido 100%, comprobado la fuente y la red, y solo petó la placa base, ni hd, ni cd, ni catodos, ni ventis... ) pues hubieran petao mas cosas en la placa no? o no tiene porqué?

El señor de la tienda me ha dicho que el se pone en mi lugar, que es una putada.. son 150€ y que me ha durado un dia y que va a intentar como sea qu me la cambien... pero me está dando a entender que si en el almacen no me la cambian me voy a comer una mier...

Y encima 3 semanas sin ordenador, esta semana me dejaron un k6 500 y es una pena :p

4. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    el tío de la tienda no se pone en tu lugar, porque si así fuera ya te habían cambiado la placa, eso tenlo por seguro, te dice tan solo lo que le conviene

tú no has hecho nada mal, has comprado la placa, la has probado, y estaba defectuosa, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DARTE OTRA

5. Psikopatita
    Usuario registrado CV
    Joder como me estais subiendo los anímos !

he posteado a en dos sitios diferentes jeje y me dais toda la razón.

Gracias !

6. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    Ánimo, que aunque tengas razón, tal y como están las cosas parece que vas a tener que lucharlo un poco...

cuando tengas más noticias cuéntanos cómo va el tema

para darte más ánimo te pongo otro ejemplo:

una persona compra un módulo de memoria, lo prueba en casa, no funciona, y lo baja a la tienda. ¿Podrían decirle en la tienda que no se lo cambian insinuando que la avería la ha producido la placa del cliente, que está en mal estado?

jamás podrían hacer eso, sencillamente porque no lo pueden demostrar. En tu caso es lo mismo, jamás podrán demostrar que la causa de la avería es ajena a la propia placa, y por tanto han de hacer efectiva la garantía y cambiarte la placa, es un caso que está demasiado claro, no tiene vuelta de hoja

yo he jodido varios discos duros, varias memoria, etc, haciendo experimentos con ellos en placas y sistemas defectuosos. En la tienda siempre me lo han cambiado, porque es imposible demostrar que lo rompo yo. En tu caso, ni siquiera eres tú el culpable, así que con más razón te lo tienen que cambiar

7. VeNUS_144
    VeNUS_144 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas!!!

Te animo a que les plantes toda una denuncia en la OCU, verás como agachan la cabeza y se bajan los pantalones, jajajaja. Tienes toda la razón del mundo. A mi me pasó algo similar con una Abit AN7, aunque los chicos de alternate se portaron como dios manda. 2 horas y placa nueva .

Ahora estoy estrenando mi DFI (La pillé el viernes) y espero que no le reviente nada. De momento ya voy a 2.7ghz con mi opty.

Salu2!

8. Invitado
    Venus_144 hablando de una dfi y tu opti estaba pensando en pillarme esa placa con un opteron 144, pero no encuentro micro por ningun lado. Me podrias comentar donde lo compraste, tendria que ser por internet porque no vivo en la peninsula. Que memos tieneS?

9. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    madremia estos de dfi se estan luciendo...

llevan una racha de que estan petando como caramelos....

viva mi arock madremia

10. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ante todo tio...te acompaño en el sentimiento, se pasa mal eh?

a mi me pasó, compre en una tienda al lado de mi casa una ASUS P4GD1, desde que la pedi hasta que me llegó paso 1 dia!!

bien, pues la monto, quito disipa de chipset, la celda del socket para ponerle líquida, etc, hago OC y la leche...hasta que puff, un OC inadecuado provoca que un zocalo de las memorias no vaya.

le llevo la placa, le comento lo que pasó... y me dice que efectivamente, si esa placa esta preparada para OC, debería haber aguantado.

pues me dieron en el instante una placa nueva, le pasamos la celda del socket de una a otra, le ponemos el disipa del chipset... y perfecto.

Asi que METELES CAÑA! y sino, hazte oir en atencion al consumidor, que para estos casos estan.

SUERTE Y UN SALUDO!

11. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo por curiosidad Mitutoyo, que tienda es esa que dices. Yo soy de Vitoria y me interesa saber que tienda te dieron otra placa aun a sabiendas que hiciste OC "para romperla".

12. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    aupa gasteiztarra!

Biomag

pero yo no fui "a romperla" aplique una subida de fsb que la placa no soportó
    tu crees que una placa no puede soportar una fsb de 230?

esa placa la han puesto a mucha tralla, he visto pasar de 4ghz!! asi que imaginate.

con la palabra "inadecuado" queria decir que la placa no soporto eso, no que hice un OC a ciegas y sin saber.

pero aun asi, deberian cambiarmela, por ejemplo, las dfi estan orientadas a hacer un OC en condiciones, y si los de la tienda saben que has echo OC... valoraran que has echo.

Yo agradecí la comprension que tuvieron y la rapidez, aparte...he comprado mucho en esa tienda y me merezco una buena atencion.

de que barrio eres? yo el pilar

un saludo!

13. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    No fastidies, pues igual eres el unico que me habla bien de Biomag, de hecho desde siempre la he conocido como Biopuag :twisted: Un colega mio trabaja alli, como me lea esto me da de ostias jaja

Yo vivo muy cerca del Pilar, en Honduras.

14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Clanblood1
    Venus_144 hablando de una dfi y tu opti estaba pensando en pillarme esa placa con un opteron 144, pero no encuentro micro por ningun lado. Me podrias comentar donde lo compraste, tendria que ser por internet porque no vivo en la peninsula. Que memos tieneS?
    clanblood1 marikita como va eso!
    tio haber si te ergistra y pasate por el foro de pedidos compartidos que habia algo organizado para pillar el micro que tu kieres por 147€ aunke kreo k lo has mirao en alternate tb nu? dime cosas de lo que te hayan contestao los de coolmod pa ver si te lo traen o no

15. Psikopatita
    Usuario registrado CV
    Bueno pues problema resuelta, me han llamado y me han dicho que tengo una placa nuevecita esperandome, y que disculpe las molestias.

Saludos

16. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    Pues enhorabuena!

ahora puedes dormir tranquilo...dale cera a esa placa que es una cucada

saludos