Resultados 1 al 9 de 9

Tema: crear particion dico duro desde windows xp sp2 he

1. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV

crear particion dico duro desde windows xp sp2 he

wenas

pues eso que queria crear una particion de disco duro y yo anterior mente las creaba con fdisk desde msdos y ahora.....

y 2º:como creo un disco de inicio de windows xp he??

gracias y salu2

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º Olvidate de fdisk, a partir de 20 GB da problemas. Puedes hacer particiones desde la instalacion de windows o desde windows.
    2º Con windows XP no se puede hacer el disco de arranque. Ni falta que hace. Puedes seguir usando el que tenias para arrancar en MS-dos, pero desde DOS no se puede arrancar el XP.

3. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Utiliza el partition magic para krear las particiones k kieras

4. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    nide coña con el magic particion 8 hace 1mes se me jodio porque le daba por arrancar con la particion de recuperacion que venia de serie por lo tanto se me borro todo sin previo aviso

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

AGUILAROJA: Por partes:

1.- En el XP, desde la ventana de "Administrador de discos" (Panel de Control -> Rendimiento y Mantenimiento -> "Herramientas Administrativas" -> "Administración de Equipos" -> "Administración de discos"), puedes Particionar, Formatear, etc. discos duros. Eso sí, te aconsejo que leas un poco la ayuda, para que tengas seguro lo que quieres hacer.

2.- Desde esta dirección puedes bajarte disquetes de arranque para todos los sistemas operativos de Microsoft. También para el XP.

http://www.bootdisk.com/

Otra opción, para mi más aconsejable, es descargarte con la mulita un CD autoarrancable. Por ejemplo, el PILITOS te arranca una versión de XP con varios programas de utilidades, recuperación de datos, manejo de discos duros, etc. Estupendo para cuando tienes un problema con el Sistema Operativo o el Disco Duro de arranque.

3.- No entiendo lo que dices que te pasó con el Partition Magic (¿será porque se te ha estropeado el teclado y no puedes poner puntos, comas o acentos? :lol: ). Yo he usado varias veces este programa y no he tenido ningún problema con él.

Espero que te sirva. Saludos.

6. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    hiren's boot cd p partition magic ;D

salid@X :q

7. Invitado
    wenas haber yo doy en panel de control luego en trendimiento luego en heramientas administrativas y mesalen 2 iconos de frametwork 1.1 donde esta lo que tu dices josean??

gracias y salu2

8. Invitado
    Josean, en donde dices de .... - administración de discos, me sale el disco duro de 160 gb, pero no me sale nada para crear nueva partición como dices...

Saludos. Espero tu respuesta.

9. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

AGUILAROJA: La ventana de "Herramientas Administrativas" contiene varias opciones, La primera de ellas es "Administración de Discos", tal como se ve en la figura.

Doble clic sobre la opción y sale la ventana de la figura siguiente, sobre la que hay que seleccionar, a la izquierda, la opción "Administración de discos":

Supongo que será así en todas las versiones del Windows XP, aunque necesitarás entrar con perfil de Adiministrador.

CRISTIAN: Si el disco sobre el que quieres trabajar ya está particionado y formateado, y la partición ocupa todo su espacio, lógicamente no puedes crear ninguna partición nueva (no hay sitio). Previamente debes hacer sitio; para ello puedes eliminar la partición actual, con la consiguiente pérdida de datos, o empequeñecerla. Esto último no se puede hacer más que desde algún programa especializado, como Partition Magic.

Por último, para los dos, os repito la conveniencia de leer la ayuda del Windows XP sobre etos temas, Está muy bien, y desde ella se puede acceder a las diferentes ventanas comentadas.

Espero que os sirva. Saludos.