Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Kingston pc3200 LENTAS. causa?

1. Invitado

Kingston pc3200 LENTAS. causa?

Hola a todos!

me he puesto un poco con el tema del OC

no he querido buscar limites, asi que no he realizado un OC muy extremo.

Mi equipo es el siguiente:

-CPU: p4 3.2HT prescott 1mbcache s478
    -PB: ASUS P4GD1
    -Memorias: 2xkingston pc3200 value ram 512mb
    -VGA: club3D x800xl VIVO

Un dia me puse a enredar y vi que tenia todo el pc destartaladillo (frecuencias con un +5%, multiplicadores mal, etc)

Pues gracias a Pedropicapiedra, empecé a urgar e hice lo siguiente.

-micro sincrono con las memos
    -baje las frecuencias/voltajes de los puertos al mínimo (para que no pase nada)
    -puse todo en manual
    -establecí el voltaje de las memos a 2.6V etc.
    -subí la fsb a 225. 3.6ghz y 450 mhz memos

reinicie, pase los test y listo.

En la grafica, de 400/490 subí a 450/550.

Todo bien, pero...mamos lentas.

saqué estas tablas

1º fsb 200 / latencias 3 3 3 8 (recomendado fabricante) en lugar de 3 4 4 15 que venia de serie con la placa.

sin errores en el memtest

Everest:
    Lectura-5108mb
    escritura-1928mb
    latencia-95ns

2º Lo mismo pero subiendo fsb (errore en el memtest)

3º fsb 225 3-4-4-10

sin errores en memtest

everest
    5461
    2071
    86.3

4º y definitivo: fsb 225 3-4-4-8

sin errores memtest

everest
    5670
    2150
    86.3

Me sigue pareciendo que la latencia de mis memorias es excesivamente lenta. Hay gente que consigue 51ns con las mismas memos

¿que mas puedo hacer?

adjunto pantallazo del everest
    http://img114.imageshack.us/img114/8712/oc7mi.jpg

un saludo y gracias de antemano

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Todo lo q pones me parecen unos resultados muy normales, incluso bastante buenos para ser unas Kingston... ¿A q te refieres con poner las memos a 51ns?

Un saludo

3. Invitado
    utiliza el sandra para ver el ancho d banda de las memos...si te da sobre 5500Mb (cuanto mas mejor) xD esta bastante bien :wink: ten en cuenta k tienes kingston value ram...y por cierto prueba a bajar los timings y a 1T...

salu2

pd: si hace falta haces un burning

4. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok salvadorp

se que son unos resultados normalillos, pero el otro dia me quedé flipado que alvaro (el del post "me he comprado una xfx 7800gtx 512" con las mismas memos tiene una latencia de tan solo 51 ns, es decir, muchisimo mas rapidas que las mias

se que mi placa es un poco pedorra, que el chipset 915 de intel no es nativo de ese socket, etc... pero quiero sacar todo el partido a lo que tengo.

al invitado

ok, probare el sandra a ver que tal

los timings estan muy ajustados, me tire media hora probando XD

lo unico, donde cambio las latencias hay un quinto valor, que significa?DRAM WRITE RECOVERY TIME o algo asi

gracias!

5. VeNUS_144
    VeNUS_144 está desconectado
    Usuario registrado
    ...Kingston lentas??? Memoria barata = lenta... xD

BH-5 al poder!

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A ver... q sigo sin entender eso de los 51ns... ¿podrías explicarlo?...

Las latencias de una memoria se mide en ciclos de tiempo, es decir, en tu caso 3. Si están a 3-3-3-8, es decir, a CAS3 a FSB200, eso quiere decir q su latencia es de 15ns, por eso q no entiendo lo de los 51ns...

Un saludo

7. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    Venus, ya se que no tengo unas geil, pero lo que trato es de sacar partido a lo que tengo, no estoy dispuesto a comprar y comprar, sino a explotar al maximo lo que tengo.

Salvadorp, no soy muy entendido en el tema como puedes comprobar.

yo hago estas mediciones con el everest, y a medida que hago OC veo que obtengo mejores resultados. Pero lo que no entiendo es como gente que tiene las mismas memos, tiene mejor rendimiento, por eso quiero saber si se trata de mi placa o que pueda tener alguna configuracion guarra.

el tema esque le dije a uno que pasara el everest, y veo que tiene un tiempo de respuesta (que es la latencia si no me equivoco) mucho menor.

NO se si me estoy haciendo la picha un lio pero...jou.. quiero aprender!

8. vassili
    vassili está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por VeNUS_144
    ...Kingston lentas??? Memoria barata = lenta... xD

BH-5 al poder!
    crees q kingston es mala marca?? ¬¬' he visto memorias kingston con chips micron subir mas d lo k tu te piensas y ser estables... aparte calidad precio y oc moderado d lo mejor...y si no mira ahora OCZ k las ultimas k sancan no suben ni keriendo...

salu2

9. VeNUS_144
    VeNUS_144 está desconectado
    Usuario registrado
    También he tenido memorias warras superOEM, sin marca ni na, montando chips CH-5 (Tengo un modulete x casa, marca "S"). Chips CH-5 remarcados, etc... El que unas memorias monten un chip u otro es lo que determina la calidad, no por el hecho de ser kingston van a ser supermegachulas. Por cierto, una memoria barata no creo que alcance a una memoria de gama media - alta... ya que son ValueRAM, o sea, memoria BARATA.

Salu2!

10. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    bien, de sobra es sabido que las kingston son baratas, que tal que cual, pero el caso esque no quiero cambiar... no me van mal.

Os pedia consejo, ya que la finalidad del OC es sacar el mayor partido a lo que tienes entre manos, os pido una ayudita, quiero saber si esos resultados pueden ser porque algun componente esta "capando" el rendimiento de las mismas.

he urgado mucho en la bios y no encuentro...

un saludo

11. vassili
    vassili está desconectado
    Usuario registrado
    en fin...no voy a seguir con el tema d si kingston es mala o no...simplemente se mi experiencia con ellas, y no tengo keja ninguna... no voy a entrar en ningun debate mas

mitutoyo...baja los timmings, cuantos mas bajos mejor..intenta

1T, 2.5-3-3-7 , a 2.7V y pasa el prime95 para ver si son estables y el sandra para ver el ancho d banda, deberian de darte errores, e intenta llevarlas sincronas con el procesador

salu2

12. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    vassili, si bajo de 3 el primer valor...me empiezan a dar error.

3-4-4-8 son valores que no me dan ningun error, ya que anteriormente puse timings muy bajjos y al pasar el 3dmark05...fallo

prime95...con el memtest es lo mismo no?

mi pregunta: si le meto mas voltaje...ganare mas estabilidad? por contra...no tengo disipadores de ram, por lo que se me tostarian un poco...

estan sincronas con el procesador

probare a bajar algun tiempo, pero haber...no se si podre...

intentare urgar por si es otra cosa... a investigar!

gracias!

13. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por VeNUS_144
    También he tenido memorias warras superOEM, sin marca ni na, montando chips CH-5 (Tengo un modulete x casa, marca "S"). Chips CH-5 remarcados, etc... El que unas memorias monten un chip u otro es lo que determina la calidad, no por el hecho de ser kingston van a ser supermegachulas. Por cierto, una memoria barata no creo que alcance a una memoria de gama media - alta... ya que son ValueRAM, o sea, memoria BARATA.

Salu2!
    Tu mismo te estas contestando, el hecho de que sean baratas o caras, o kinsgton o GEIL o OCZ, no quiere decir que sean mejores o peores, sin ir mas lejos yo tengo unas kingston VR (aparte de las corsair 4400C25 TCCD), que llevan montados chips mosel vitelic 5B, estos chips los montan en memorias como las GEIL PC3500 con latencias 2-3-3-6, siendo casi el doble el valor de las GEIL, en estos momentos las memorias estan sincronas (1:1) a 240 FSB con latencias del fabricante (3-3-3-8), no me ha dado tiempo a probarlas mas y la placa (gigabyte 8IPE1000-G) no creo que me de mucho mas de 250-260 (si activo el PAT, 243 FSB como mucho), pero yo creo que son unas buenas memorias precio/calidad, y no pago mas por lo mismo, como seria el caso de comprar unas GEIL PC3500, que me costarian unos 90€ 2 modulos de 256Mb.

Por cierto, todo esto a 2,6 Vdim, sin probar a subirle el voltage, con lo cual se arregla uno con una fuente normalita de 350W, sin tener que obligarse a comprar una fuente de 100-120€, porque con dinero todos compramos lo mejor y aqui se estan pidiendo consejos no vaciladas, que no sientan nada bien.

Mitutoyo, si supiese que te puede fallar, te lo diria, tiene pinta de ser por el northbrige (chipset), ya se dijo del 915 que no daba buenos resultados, prueba a actualizarle los divers, de la web del fabricante

14. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    gracias Lazka

ya me comentaron que el chipset 915 no es muy bueno, de echo, la grafica esta algo capado por dicho elemento, tengo una x800xl y con el antiguo dueño sacaba 6000 puntos en el 3dmark05, y a mi me saca 5250-5500 exprimida a tope.

por cierto, una curiosidad, que es el PAT que has citado?

15. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    El PAT es poder recortar el recorrido que hacen los datos. entre el micro y las memorias y es util en las placas con chipset i865, para hacer que diesen el resultado de una con chipset ¡875, un par de dibjos para mejor aclaracion :wink: :

Con PAT ACTIVO:

Sin PAT:

Sacado de aqui (en ingles):
    http://www.xbitlabs.com/articles/mainbo ... 800_7.html