Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Merece la pena otro circuito para la grafica??

1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV

Merece la pena otro circuito para la grafica??

Hola a todos.

Explico mi caso:

Amd64 3500+, DFI Lan Party nf4 SLI-DR, 4 x512 ram 400mhz kingston, grafica xfx 7800 gtx xxx, y la liquida q tengo es:

bomba d5, radiador bip 2, bloque tdx brasstop, tubos de 1/2

La grafica jugando se pone a unos 70 grados o asi y digo yo, y uso el mismo circuito q tengo para tb refrigerar la grafica (cdo saquen el bloque, aun no está), perdere mucho rendimiento?? la d5 la tengo en la posicion 3, asi no hace nada de ruido, por eso habia pensado en poner otro circuito con1 bomba y radiador mas chicos para la grafica nada mas, que pensais del tema??

Gracias y saludos

2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo voy a montar todo en un mismo circuito, y tengo una configuracion aproximada a la tuya, tu grafica esta mas subida que la mia pero vamos si te sirve de aproximacion, ya que, mi gpu son 490(7800gtx tambien).

He puesto D5 -> G4 -> Maze4 ACETAL -> D5 -> Radiador -> Deposito

El radiador que tenia pedido era el thermochill pero como me da que cuando venga me habra salido canas, seguramente me pille el nexxos extreme III que tiene muy buen precio y es de lo mejor calidad precio que ahi. Rinde como un bip3 aprox...

Bueno el tema es, que ahun no lo tengo montado pero creo que ahi de sobra. En tu caso con un tdx tienes de sobra con una D5 pero creo que un bip2 se te quedara cortillo, comprate uno triple o uno doble de mayor grosor.

Un saludo

3. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    como dice gosu montar 2 rls es un engorro, ya que obtienes mismo rendimiento en grafica y cpu.
    pero si montas una rl potente tendras mejor rendimiento en grafica y cpu, que es lo que interesa...
    esa configuracion gosu se merece una fotos...
    ejejejejjee

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    realmente no vas a notar muxa diferencia como muxo 1ºc de augmento y esa bomba puede perfectamente con el circuito asi que no creo que merezca la pena gastarte una pasta pa montar otro circuito pudiendo usar el mismo

5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo
    d5-tdx-maze4-nexxos extreme 3

la grafica me da las medidas mal pero cmparado con la temperatura que me daba de serie ma bajado 15º y en full me sube 5º - 8º la grafica.

siempre con los 3 ventiladores a 500rpm (no mueven aire casi) y si voy a jugar durante un rato largo a un juego que pida mucho (EJ most wanted) subo un ventilador a 1000rpm y la temperatura se vuelve estable otra vez

el dia 6 tendreis las fotos disponibles xDD que aun no ma pasado el puto mes

6. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    bueno...
    yo tengo: eheim 1246-tdx-maze4black-depo-bix2...
    y de 50º que cogia con el ventilador de stock la grafica ahora esta a 30...
    se nota verdad??

7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Merece la pena otro circuito para la grafica??

Cita Iniciado por alvaro25
    Hola a todos.

Explico mi caso:

Amd64 3500+, DFI Lan Party nf4 SLI-DR, 4 x512 ram 400mhz kingston, grafica xfx 7800 gtx xxx, y la liquida q tengo es:

bomba d5, radiador bip 2, bloque tdx brasstop, tubos de 1/2

La grafica jugando se pone a unos 70 grados o asi y digo yo, y uso el mismo circuito q tengo para tb refrigerar la grafica (cdo saquen el bloque, aun no está), perdere mucho rendimiento?? la d5 la tengo en la posicion 3, asi no hace nada de ruido, por eso habia pensado en poner otro circuito con1 bomba y radiador mas chicos para la grafica nada mas, que pensais del tema??

Gracias y saludos
    la idea esta bien, pero yo apostaria por un sistema paralelo/serie, la cosa seria la sigiente, realizar un montaje en serie en lo que respecta a la distribucion del agua enfriada, y en paralelo en cuento al enfriado.
    la cosa seria repartir la carga entre loas dos bombas, el primero meter una d5 con bloque tdx y otra bomba d5 para el sistema de la grafica.
    a la entrada del radiador cada una entraria a su respectibo radiador, pero al salir unir los caudales en uno solo, ya que con esto se consigue estabilizar las temp de las dos, ya que el agua tendera a estabilizarse en una temp que sera la media entre la mas alta y la mas baja.

pero yo en realidad a no ser que veas que las temp son muy exageradas optaria por simplemente poner un bloque mas en serie.

8. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    yo te recomiendo serie es mucho lio solo para unos grados

9. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    si juntas las salidas de las dos bombas el agua no fluira bien ya que chocan por alguna forma de decirlo y crea inestabilidad en el flujo del agua...
    ya sea en y o en t, en t mucho peor...
    lo mejor es si acaso tuvieras una temps elevadisimas añadiendo un bloque mas seria meter una bomba mas a la salida de los bloques para asi crear mas flujo en el circuito...
    y claro esta todo con tubo de 12mm interior...

10. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    hombre si sigues con la idea de 2 circuitos se podria usar un deposito comun y asi se estabilizza la temp.

(un deposito con 2 entradas y 2 salidas )

11. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AmnesiaX
    si juntas las salidas de las dos bombas el agua no fluira bien ya que chocan por alguna forma de decirlo y crea inestabilidad en el flujo del agua...
    ya sea en y o en t, en t mucho peor...
    lo mejor es si acaso tuvieras una temps elevadisimas añadiendo un bloque mas seria meter una bomba mas a la salida de los bloques para asi crear mas flujo en el circuito...
    y claro esta todo con tubo de 12mm interior...
    no si se se aumenta el tamaño de la t
    para que no choquen los flujos
    ya que el problema que comentas es si el diametro de los tubos en en todos los casos igual
    cosa que no he dicho.
    si aumentas el tamaño del tubo de union seria lo mismo que tener un depo con los entradas y 2 salidas.
    solo que evitanto problemas.
    ya que los flujos se compensarian entre las dos, chupando y aportando cada una a su ritmo.
    la cosa esta en poner un tubo que iguale/ supere el caudal que dan las 2 bombas.

12. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo q optare por meter el bloque de la grafica na mas y listo, tampoco subira mucho la temp creo

Gracias a todos

13. AmnesiaX
    Usuario registrado CV
    asi si hardmetal...
    si se pone un tubo mayor al que tienen las bombas el flujo no retiene nada...

14. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AmnesiaX
    asi si hardmetal...
    si se pone un tubo mayor al que tienen las bombas el flujo no retiene nada...
    el tubo actua como depo, por lo cual no se pierde flujo ni presion, porque las dos actuan a la vez y chupan a la vez compensandose ellas mismas.
    no se si lo decias en ironia, XDDDD