Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Ejecutar como: en windows XP PRO.
-
03/12/2005, 04:28
Ejecutar como: en windows XP PRO.
A ver, necesito ejecutar una aplicacion con privilegio de administrador pero desde una cuenta de usuario o invitado. El caso es que lo puedo hacer perfectamente pero cada vez que lo hago me pide la clave de administrador, y claro, si le quiero dejar la sesion con privilegios de usuario a mi hermana no quiero que sepa las claves de administrador por lo que pueda liarme en el PC, entonces la pregunta es:
¿Como puedo ejecutar una aplicacion desde una sesion de usuario o invitado con privilegios de administrador pero sin tener que introducir cada vez el password de administrador?
-
03/12/2005, 09:08txakurra
Pues, o bien le das a la cuenta privilegios de administrador (con todo lo que supone) o dejas sin contraseña la cuenta "Administrador" (sin comillas) y le dices que use dicha cuenta en Ejecutar como, ya que permanece oculta y hay que conocer bastante windows para saber como iniciar sesión con dicha cuenta.
-
03/12/2005, 13:42Kaicos
Mas sencillo, al ejecutable le das con el segundo bopton del raton y te saldra el menu. Pulsas sobre "ejecutar como..." Te saldra una ventanita señalas la segunda casilla. Usuario Administrador y pones la contraseña.
-
03/12/2005, 14:44masterbob
Lo que el quiere es precisamente una alternativa a eso.
-
03/12/2005, 20:46ozzo7
Princo
Esa solucion de dejar la cuenta de administrador sin password no me parece ni medio bien
Kaicos, efectivamente, lo que quiere hacer es precisamente una alternativa a eso que tu comentas, como bien dice masterbob, evitar el tener que introducir el password MANUALMENTE, porque una cuenta de usuario o invitado no tiene el porque conocer el password de administrador pero SÍ que deberia poder ejecutar algunos programas como administrador porque hay algunos progrmaas que requieren privilegios de administrador... asi que ya me direis como hacer esto? porque me parece muy interesante.
-
04/12/2005, 02:43Kaicos
En windows nt es con las directivas de seguridad xo aki en Xp cambian un poco las cosas y no sabria decir. Pero en teoria seria crear un grupo de usuarios nuevos y conceder privilegios de usuario avanzado.
-
04/12/2005, 04:53
Kaicos, ¿donde puedo informarme mas sobre eso? ¿Sabes de algun foro mas avanzado en lo que a windows/software se refiere donde pueda preguntar esto?? Esta pagina es mas orientada a hardware extremo que a software...
HAbia pensado tambien en que quiza haya alguna utilidad que "recuerde" los passwords de distintos programas y aplicaciones para avitar tener que introducir cada vez el password, se que hay utilidades que hacen esto pero no sabria por donde buscar, ¿alguna sugerencia? Quiza valga...
-
04/12/2005, 12:46masterbob
A ver si ahora con mas tiempo logramos algo. Suponiendo que tienes XP Pro, como administrador haz inicio-ejecutar. Escribe mmc y despues archivo-agregar o quitar un complemento, clic en agregar. Aqui mete: "Administracion de Equipo" . Te preguntara si quieres añadir las directivas para el equipo local o remoto, local.
Ahora navega por el arbol hasta que llegues a "Usuarios Locales y Grupos", ahí dentro de grupos encontraras a los usuarios avanzados, haz boton derecho "agregar a grupo" y en miembros pones el usuario de tu hermana. Vuelve a inicio-ejecutar y escribe gpupdate. Vale tu hermana es ahora Usuario Avanzado, aun así es probable que algunas aplicaciones que necesiten hacer uso de algunos elementos del nucleo de windows no las pueda ejecutar.
NO te recomiendo que utilizes jamas nada que recuerde contraseñas, esto implica que se guardan en un archivo, y por muy oculto muy protegido por privilegios y muy cifrado que este, sigue siendo una informacion demasiado importante como para dejarla en tu disco duro (te sorprenderías de lo facil que es reventar un cifrado).
Si no te ha servido dinos que es lo que quieres hacer exactamente y ya miraremos el caso en particular.
Ciao.
-
04/12/2005, 16:12
Nada masterbob, eso ya lo probe y no sirve. Bien, te/os voy a poner un ejemplo concreto de aplicacion (una de las varias que necesito dar privilegios de administrador para que funcionen) muy popular: El Quake3. Este juego para jugar ONLINE necesita del Punkbuster y correrlo bajo cuenta de administrador pues es asi como detecta todos los cheats posibles. He probado lo que dices y la sigue echando a mi hermana del juego. Solo con "Ejecutar como..." no la echan de la partida.
Podeis mirarlo aqui: http://www.evenbalance.com/index.php?page=faq-q3.php
Como veis, algunas aplicaciones necesitan de ejecutarse en administrador o sino nada, y esta es una de ellas y ni mucho menos la que realmente me importa ejecutar como administrador, hay otras mas importantes que un simple juego pero que necesito darlas permiso de ejecucion a las cuentas invitado o usuario o usuario avanzado sin revelar el password de administrador a todos los usuarios de las cuentas para que lo introduzcan a mano en "Ejecutar como..."
-
04/12/2005, 21:23masterbob
Bueno supongo que habra que profundizar en el tema, desgraciadamente ahora no tengo tiempo para hacer pruebas y esas cosas y no recuerdo ninguna forma de hacer lo que quieres.
Como medida temporal se me ha ocurrido que podrías darle pivilegios de tomar posesion y control de archivos a la cuenta de tu hermana (entrando tu como ella, o estando tu delante de ella para que no se pase 8) ) y tomar posesion del archivo quake3.exe o incluso toda la carpeta. Despues le vuelves a quitar ese privilegio y mira a ver si funciona.
Para hacer eso entras en la consola de directivas (inicio-ejecutar-mmc), agregas "Directiva de grupo", y navegas así: Configuración del Equipo-Configuración de Windows-Configuración de Seguridad-Asignación de derechos de usuario. Aqui, teniendo indexado por nombre de directva vas al final de la lista y haces boton derecho-propiedades en "Take ownership of files and other objects", agregas al usuario de tu hermana y depues de hacer gpupdate en el cuadro ejecutar pruebas a ver.
No estoy seguro pero me atrevo a decir que al hacer esto tu hermana podra jugar pero sera la unica que podra hacerlo. Puedes probar a tener el kueik instalado en dos ubicaciones distintas, una para tu hermana y otra para ti.
Es lo mas chapucero que he podido aconsejar nunca pero es lo primero que se me ocurre y mañana toca levantarse a las 4:45...
:cry:
Ciao.
-
05/12/2005, 08:01
Muchas gracias por tu interes. Y de chapuza nada, si funciona pues bienvenido sea.
Lo probare mañana. Lo que yo no se es si esto daria acceso a posibles instalaciones de programas o bajaria en mucho el nivel de seguridad de una cuenta usuario o invitao... Lo suyo es que esto solo afectara a la ejecucion de aplicaciones concretas, y no de todos los ficheros y objetos como SOSPECHO que hace esto, ¿no?
Bueno, ire mirando esto y si se te ocurre otro metodo, sea el que sea, por favor, dimelo, pues no es solo para un simple quake3, era un ejemplo. Incluso si es un metodo de programa "recordador/automatizador" de contraseñas, que aunque deje un fichero con ellas, siempre supongo que ira encriptado y bueno, necesito cuantas mas alternativas mejor.
-
05/12/2005, 15:49masterbob
Pues seguramente tendra la solucion mas tonta y facil del mundo, pero al menos yo no soy capaz de dar con ella. El caso es que con windows 2000 server hay una pestañita en las carpetas llamada seguridad y ahi puedes dar todo tipo de privilegios y niveles de acceso a cada usuario o grupo de usuarios, que es lo que quieres tu, pero con win XP pro no veo la manera de hacerlo...
En fin yo he hecho todo lo que he podido, siento no haberte dado una solucion "pro" :roll:
De todos modos si por algun casual das con la solucion te agradeceria que me lo hicieras saber en este mismo hilo.
Ciao y suerte.