Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Es mejor tener dos firewalls a la vez?
-
03/12/2005, 03:33
Es mejor tener dos firewalls a la vez?
Es mejor tener dos firewalls a la vez? Por ejemplo Outpost pro y Zonealarm pro
Saludos.
-
03/12/2005, 03:54
Pues no, es al revés, es contraproducente... uno "bloquea" al otro y se vuelven locos... deja sólo uno, el q más te convenga y más te guste...
Yo por ejemplo tengo el de Windows y ningún problema...
Un saludo
-
03/12/2005, 13:02masterbob
En principio no deberia haber problemas, pero es un poco absurdo. Si tienes dos y quieres abrir un puerto o un rango de puertos tendrías que hacerlo en los dos y obtendrías el mismo resultado que teniendo solo uno. Lo único que ganas es trabajo extra y problemas futuros porque se te ha olvidao abrir un determinado puerto en uno de los firewalls. Si quieres bloquear trafico tambien tendras que hacer reglas en ambos firewalls.
Si tienes dudas sobre la eficacia de tu firewall pasate algun scan de puertos para ver que tal tienes tu máquina. Aquí tienes uno: https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2 Pulsa en "Proceed", y luego en "Common Ports" y depues en "All Service Ports".
Si te sale la inmensa mayoria en color azul y el resto en verde puedes estar tranquilo. Si te salen algunos rojos deberias cerrar esos puertos. Yo por ejemplo tengo todos los puertos cerrados excepto 4 que estan camuflados.
Por cierto esto debería ir en soft. 8O