Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- mi placa no reconoce disco duro
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: mi placa no reconoce disco duro
-
03/12/2005, 02:05
mi placa no reconoce disco duro
tengo una asus k8vse deluxe y no reconoce - mi disco duro esta en perfectas condiciones porque lo probe en otras placas y normal. Pero mi placa no se por qué no quiere reconocerlo (disco sata de 80GB) . Mi computadora estuvo funcionando normalmente esto sucedio de un momento a otro. Lleve la placa dond lo compre y segun ellos me dijeron q si estaba bien ... cual seria el problema??
Lo que me sale en la pantalla es BIOS not installed, pero cuando entro al setup si reconoce el disco
-
03/12/2005, 10:57AmnesiaX
prueva a pinchar el hd en otro puerto sata de la placa..
es el hd del windows?
-
03/12/2005, 14:07Josean
mi placa no reconoce disco duro
Miguel: Si la BIOS te reconoce el HD, y es en el que tienees cargado el SO, comprueba que el HD está en el listado de unidades de arranque. Debería estar el primero, o detras del CD y/o la disquetera.
Lo que me deja pasmado es la falta de profesionalidad y la increible cara dura de la tienda: ¿dicen que no está bien y no puedes utilizar el HD? Si el PC o el disco duro está en garantía, exígeles que funcione como debe.
Espero que te sirva. Saludos.
-
03/12/2005, 15:40
Re: mi placa no reconoce disco duro
Iniciado por Josean
Miguel: Si la BIOS te reconoce el HD, y es en el que tienees cargado el SO, comprueba que el HD está en el listado de unidades de arranque. Debería estar el primero, o detras del CD y/o la disquetera.
Lo que me deja pasmado es la falta de profesionalidad y la increible cara dura de la tienda: ¿dicen que no está bien y no puedes utilizar el HD? Si el PC o el disco duro está en garantía, exígeles que funcione como debe.
Espero que te sirva. Saludos.
Si . lo he puesto en el sector arranque como 3er booteo - ahi si me reconoce el disco duro pero al momento de salir de ahi, cuando esta booteando me sale " BIOS is not installed" y lo he probado en todos los puertso SATA.
-
03/12/2005, 16:15AmnesiaX
haver, una cosa son los sectore de arranque, y otra muy distinta es la prioridad de los hds...
con los sata pasa eso mucha veces, hay una opcion en la bios que te permite variar cual quieres que sea la unidad principal de tus hds.
ya que en estos no hay masters ni slaves...
ahora mismo desconozco del nombre, pero en tu caso tendras tu hd, y una opcion que pondra add in device o algo asi, con pag up/don seleccionas como lo quieres poner.
prueba esto y si lo as probado dinoslo....
-
03/12/2005, 16:58
Iniciado por AmnesiaX
haver, una cosa son los sectore de arranque, y otra muy distinta es la prioridad de los hds...
con los sata pasa eso mucha veces, hay una opcion en la bios que te permite variar cual quieres que sea la unidad principal de tus hds.
ya que en estos no hay masters ni slaves...
ahora mismo desconozco del nombre, pero en tu caso tendras tu hd, y una opcion que pondra add in device o algo asi, con pag up/don seleccionas como lo quieres poner.
prueba esto y si lo as probado dinoslo....
Claro. Esto tambien lo he probado- pero nada. He probado casi todo en el SETUP - no se que mas pueda intentar . Lo que si estoy en duda es que si necesita mi disco un controlador al momento de instalar el windows XP- lei algo asi en una pagina
-
04/12/2005, 12:40AmnesiaX
pues no se tio, lo que comentas es muy raro, y si no lo tengo elante no sabria decirte...
lo mejor es que si esta en garantia vayas a la tienda y que exijas que te lo arreglen.
otra cosa que puedes hacer es probar el hd en otro pc haver que pasa..
una vez tuve un problema asi mas o menos...
el hd se formateaba solo, era algo de otro mundo, le metias un so y todo bien, era arrancar y zas, no habia so....
el muy cabroncete se formateaba el solito....
asi que prueba ese hd haver que pasa...
ya nos cuentas....
-
04/12/2005, 21:54VeNUS_144
Eso es que tienes desactivada la bios del controlador sATA en Bios. Lo reconoce y funciona y tal, pero para que lo use como dispositivo de arranque tiene que estar activada la bios ROM del controlador sATA, ya sea el VIA de la placa u otro externo tipo Silicon Image 3112/4 o Promise...
Salu2!
-
05/12/2005, 19:11AmnesiaX
pues facilmente sera eso...
jejejeje
-
06/12/2005, 02:16worsito
vamos a ver tenias el pc funcionando normalmente con todo el Hardware que tienes ahora?
es decir, misma placa, mismo disco y todo?
has formateado o modificado algun valor en bios antes del problema?