Resultados 1 al 5 de 5

Tema: partición para Linux ?

1. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV

partición para Linux ?

quiero instalar Linux ademas de windows.Y la cuestion es si tengo que volver a formatear el disco duro haciendo 1 o dos particiones,

he intendado particionarlo desde windows y me dice que se podría particionar pero que en esa partición no podré ejecutar ningún sist. operativo.

Con una partición quedan dos "discos duros simulados" o eso es con dos particiones?

cuando tenga las dos particiones, (una con windows), como instalo el CD de Linux a una partición tan virgen que supongo que no puede ni ejecutar el CD? o como lo hago?

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    normalmente el gestor de intalación del Linux te hace las particiones por ti, por lo que no es necesário que tu las hagas. Suele indicar que particiones va a hacer, y en que sitio, dando te la posibilidad de variar el tamaño de dichas particones. Lo que si es recomendable es que desfragmentes la partición donde este el Windows antes, para que aproveches mejor el espacio.
    Por otro lado, si quieres hacer las particiones antes, puedes utilizar el Qparted de Knoppix, por ejemplo. Pero recuerda que esa partición que has hecho con el Windows no te vale, porque será NTFS, y linux se instala sobre ext3 o Reiser, o cualquiera de los sistemas de fichero que utilize la distribución que vayas a poner....
    Mucho love.

3. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero decirte ke tengas mucho kuidado kon kambiar el tamaño de las particiones. Si decides hacerlo fragmenta el disko komo te ha dicho maximus_detritus y mejor ke no tengas nada de valor. En kuanto a particionar kon el windows no hay ningun problema. El instalador de linux formateara la particion ke elijas en el sistema de ficheros adecuado. Puedes usar el fdisk del windows trankilamente. Es muy rekomendable ke crees otra particion para swap. El tamaño ke se deja para la swap suele ser el doble del tamaño de ram ke tengas.

Bueno suerte y a ver ke te parece el linux.

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por EsKoR
    Es muy rekomendable ke crees otra particion para swap. El tamaño ke se deja para la swap suele ser el doble del tamaño de ram ke tengas..
    Salvo que vaya a intalar debian o gentoo (cosa que habría que aplaudirle, por su valor... sobre todo para un principiante), lo más seguro es que la distro que utilize ya particione la swap, ... usease.. que decirle que lo haga puede ser contraproducente.. aunque la información nunca viene mal...
    Mucho love.

5. Invitado
    como podida hcer una particion desde windows, he tenido que reinsatalar windows primero y crear las particiones para poder instalar el UBUNTU.
    Si intentaba instalar el Linux primero, no me dejaba hacer las particiones durante la instalación.
    Me ha costado un poco instalarlo.

gracias por los consejos