Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cables conectores IDE's

1. Invitado

cables conectores IDE's

Hola Gente...!!! ojala que me puedan resolver esta duda
    con la mobo Asus venian 2 cables IDE's, el del HD y el del cd/dvd rom , bueno pues la pregunta es la siguiente:
    es aconsejable conectar el cable de datos IDE que es para HDD a la lectora dvd ??

Ahora explico el porque

tengo dos HD y una lectora dvd, el primer HD lo tengo conectado al IDE primario, y en el canal secundario tengo el segundo disco duro (master) y la lectora de dvd (slave). como veran es en el canal secundario donde tengo el cable de datos rotulado como HDD conectado a la lectora.

Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias

Saludos

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos a ver... el de HD lo puedes pinchar en el DVD sin problemas... al revés, el dE DVD en el de HD depende... me explico...

Para los discos actuales se fabricó el cable de 80 hilos... especiales para aguantar la rápida comunicación entre HD y placa... el DVD va infinitamente más lento q el disco, por lo q el cable de 40 hilos sigue yendo perfecto... pero el de 80 tb va muy bien para lectoras... el de 80 difiere del de 40 por tener los cables mucho más finos q el de 40, pero siempre te puedes poner a contar los hilos q lleva el cable...

Un saludo

3. Invitado

cables conectores IDE's

Orale.....muchas gracias por tu respuesta

Es que lei por aqui que es mejor tener los dos disco duros en canales separados (1rio y 2rio). fue lo que hize, ya que anteriormente tenia los dos discos duros en el canal primario y la lectora (unicamente) en el canal secundario. Espero que ahora si me vaya mejor...

Y por la razon anterior es que tengo ocupando (el que venia en la mobo y el que venia en el HD) 2 cables de 80 hilos (son los de los discos duros, no?) en ambos canales.

Una ultima pregunta, los cables (molex 4 pines) de alimentacion que trae la fuente de poder son dos, pero actualmente solo ocupo un solo cable con sus extensiones para conectar, la lectora, los 2 discos y los ventiladores (3), es esto correcto ?
    Si una persona carga 50 kg con un solo brazo, no es mejor repartirselo en 25 y 25 ??....sucede asi con las fuentes de poder ??

Muchas gracias

enga un saludo a los foreros