Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Qué hago para tener dos discos rígidos en mi PC?

1. Invitado

¿Qué hago para tener dos discos rígidos en mi PC?

¿Qué y cómo debo hacer para tener dos discos rígidos en mi PC?
    Mi PC tiene un disco rígido de 6 GB aproximadamente. El
    sistema operativo instalado es Windows Xp Profesional. Pero
    el disco rígido ha llegado al máximo de su capacidad, apenas
    quedan unos 200 MB libres. Entonces, mi única finalidad es
    tener más espacio, y he pensado en colocar un segundo disco
    rígido usado de 4,3 GB sin nada instaldo. ¿Necesito algo más?

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Un conector IDE libre (en el cable o en la placa) ten en cuenta los conectores... y listo... no necesitas nada más...

Hombre... al ser discos ATA ten cuidado con la configuración de los jumpers del HD...

Un saludo

3. Invitado

...

Gracias, Salvador, ¿entonces el PC debe reconocer por sí solo que hay un segundo disco rígido, sin necesidad de nada más que colocarlo físicamente conectado dentro del gabinete?

Muchas gracias.

4. salvadorp

Re: ...

Cita Iniciado por Invitado
    Gracias, Salvador, ¿entonces el PC debe reconocer por sí solo que hay un segundo disco rígido, sin necesidad de nada más que colocarlo físicamente conectado dentro del gabinete?

Muchas gracias.
    Ahora q lo dices... depende del tipo de equipo... los actuales te lo reconocen, pero los q son un poco antiguos tienen en la BIOS una opción q se llama "IDE HDD Autodetection", q es para detectar los discos duros... si no tienes esa opción o similar lo debería autoreconocer...

Un saludo

5. Invitado

...

Entonces, Salvador, si eres tan amable, completo la consulta:

01) La computadora es Pentium III (tres), y a su vez, salvo error o ignorancia de mi parte --que no se puede descartar--, tendría 997 Mhz. En este caso, sería de las "actuales" o de las "antiguas" respecto de la autodetección del segundo disco rígido?

02) Si no es muy complicado de explicar, ¿cómo busco en la BIOS si existe la opción "IDE HDD Autodetection"? Te aclaro que no tengo la menor idea de dónde está la BIOS ni cómo se llega o navega hacia ella. Conozco el Escritorio, conozco Mi PC, conozco el Registro o Regedit en el cuadro Ejecutar del menú Inicio, conozco los botones izquierdo y derecho del mouse, pero te agradezco si puedes darme algún otro dato de la BIOS, sólo para verificar la alternativa que tú me dices.

Muchas gracias, Salvador, disculpa las molestias.

6. salvadorp
    No es ninguna molestia, así q no hace falta disculparse... :lol: :lol:

La BIOS (Basic Input/Output System) es lo q se carga al principio nada más encender el PC... para acceder a ella debes pulsar por lo general la tecla Supr antes de q empiece la carga del sistema operativo... y te tiene q salir un menu, en el q tienes q buscar esa opción...

Para saber q tipo de BIOS necesito saber la placa base q tienes y aun así no te aseguro nada porq no me las conozco todas... jejeje

Pero si al darle a Supr te aparece una pantalla azul fuerte con letras amarillas te tiene q aparecer en una de las opciones y si no aparece es q lo autodetecta... porq las de PIII creo recordar q había algunas q sí lo hacían y otras q no, pero sin saber el modelo en concreto poco puedo hacer...

A ver si eso te sirve...

Otra cosa q puedes hacer, en plan "bestia", es coger el disco, pincharlo tomando las precauciones de su configuración maestro/esclavo de lbus con el jumper q tienen por detrás, y arrancar el PC. Si te lo reconoce el sistema operativo directamente te ahorras todo el tema de mirar la BIOS... xDDD

Un saludo