Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Ddr 400 en Placa Asus A7V8X-X

1. Cocoliso
    Cocoliso está desconectado
    Usuario registrado

Ddr 400 en Placa Asus A7V8X-X

Hola de nuevo, podriais explicarme alguno por que no puedo poner memoria Ddr 400 en dicha placa, cuando tengo puesto un procesador con bus a 333 Mh y sí cuando esta con otro a 266.
    Conoceis alguna solucion ? (tengo actualizada la bios)
    Un saludo.

2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    xq dices k no puedes¿? claro k puedes. k problema tienes? salid@X.

3. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cocoliso un inciso si pones unas 400 y tienes otras a 333 las de 400 bajaran ... no se si sera ese tu problema ...

4. Cocoliso
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por toyball
    xq dices k no puedes¿? claro k puedes. k problema tienes? salid@X.
    Segun el manual de la placa admite hasta ddr 400, pero si pones un micro con el Fsb a 333 entonces solo admite hasta ddr 333.
    No es teoria, a mi me ha pasado al cambiar el micro y al ajustar el Bus de la bios, te sale un cartel grande y en rojo advirtiendote de dicho conflicto.
    Lo cierto es que no le veo explicacion, a ver si algun "Gurú" me puede ayudar.
    Un saludote. :?

5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bien el motivo de que no puedas poner las memorias a DDR400 teniendo el FSB a 333 es debido a que las placas usan divisores para la configuración de la velocidad de la memoria, si colocas tu micro a DDR333 él máximo divisor que puedes conseguir es 1:1 (es decir velocidad sin dividir, usease sincronizado) y tendras DDR333.
    Para aclarar un poco más las cosas por si alguien tiene dudas la velocidad de la RAM DDR, sea 266, 333, 400, ... es una especificación de calidad, el usar memoría DDR333@400 es posible según la calidad de estas y las latencias que se configuren.

Bueno, para no complicar más el asunto y liar a la gente, dinos el modelo de placa que tienes (más concretamente su chipset) y el micro, así como las memorias que tienes, en cantidad y especificación de velocidad. De esa forma podremos decirte como hacer la mejor y más correcta configuración del sistema.

P.D.- Informa si tienes o no bloqueado el multiplicador del micro, nos ayudará bastanta para poder concretarte que hacer.

6. Cocoliso
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Toliman
    Bueno, para no complicar más el asunto y liar a la gente, dinos el modelo de placa que tienes (más concretamente su chipset) y el micro, así como las memorias que tienes, en cantidad y especificación de velocidad. De esa forma podremos decirte como hacer la mejor y más correcta configuración del sistema.

P.D.- Informa si tienes o no bloqueado el multiplicador del micro, nos ayudará bastanta para poder concretarte que hacer.
    Hola "Toliman", te cuento, la placa en cuestion, como digo anteriormente es la Asus A7V8X-X con chipset Via Kt 400 y la memoria que tengo es de un sim de 512mb ddr400 de la marca "Celixir", actualmente la en la placa tengo pinchado un modulo de memoria ddr333, pero me gustaria si es posible, poner la otra.
    El micro lo tengo original, por lo tanto no se decirte como viene de serie en cuanto al multiplicador.
    Un saludo y gracias por todo.

7. Toliman
    Usuario registrado CV
    Si tienes montadas ya un DIMM de memorias DDR-333 debes utilizar el FSB a 166MHz y poner la velocidad de las memorias sincronas (se obtiene mejor rendimiento de esta forma), si añades memorias DDR-400 no podras exprimirlas si no retiras primero las 333, puesto que las memorias más lentas condicionan la velocidad del resto.
    Puedes probar a hacer funcionar esas memorias 333 a FSB 200 (DDR400), yo tengo unas memorias similares y llegan a 210FSB (DDR420) con latencia 3-4-4-9, habitualmente tengo FSB200 y latencias 2.5-3-4-7 y van de maravilla.
    En cuanto al chipset, ese KT400a que lleva tu placa aguanta FSB200 a muy duras penas, así que no te sorprendas en que no aguante ese placa ese FSB.

8. Sacro9999
    Sacro9999 está desconectado
    Usuario registrado
    mmmmmmm, hola tengo una duda con esto del ram, yo tengo 1 modulo de 256 DDR 400, pero no se si esta trabajando al maximo, segun e entendido tendria q tener el FSB del procesador a 200 para q la memoria funcionase a 400, pero esq resulta q el AIDA32 me pone q tengo el Procesador AMD Duron 1600 (6x267), mientras q el Everest me dize Procesador AMD Duron 1600 (12x133), creo q desde la bios se puede mirar y creo q tengo el de 133, la cuestion esq qiero saber cm cambiarlo para q el ram vaya a buena velocidad, sin OC el procesador, osea q siga a 1600, y q no se me keme claro
    algien me ayuda?

9. Toliman
    Usuario registrado CV
    Lo que quieres hacer es overclock en el mismisimo termino de la palabra, para empezar debes conocer si el chipset de tu placa soportará la subida de FSB y como desempeñarla (normalmente con cambios en la configuración de la BIOS), saber sí el procesador no tiene bloqueado el selector de multiplicador para poder subir el FSB y bajar el multiplicador y no forzar así el micro.
    Otra opción es subirlo todo, CPU, FSB y RAM, que es la opción con mayor rendimiento.
    Es necesario que nos digas que tienes de configuración, detallada, marca y modelo de todo para que minimamente te digamos como hacerlo; en todo caso tienes más información en el el foro de Overclocking, ya que este foro es de Hardware.

10. Sacro9999
    Usuario registrado
    Placa Base:GA7N400E-L
    Procesador: Amd Duron 1600
    Ram: 256 DDR400
    no se q mas decirte q te pueda servir
    La bios la tengo actualizada
    y eso
    ara me pasare por el foro de OC a ver q veo

11. Toliman
    Usuario registrado CV
    Comienza por probar a bajar el multiplicador del micro en la BIOS de la placa para comprobar si esta o no bloqueado; si no lo está el siguiente paso es saber la velocidad real que aguanta tu micro, para esto tienes que tenerlo bien refrigerado, lo subes poco a poco y vas viendo hasta donde llega, donde deje de ser estable ese es el límite, puedes tambien subirle el voltaje, pero todo esto sin que llegues a más de 55ºC pq le acortas la vida al micro demasiado si pasas de esa temperatura.
    Luego una vez que sabes el tope del micro, subes el FSB hasta donde llegue y ajusta el multiplicador del micro para no pasar de la velocidad en la que se volvía inestable.
    Seguramente la configuración buena sea esta:

FSB: 200Mhz
    RAM: 400Mhz
    CPU: 1.800Mhz (200x9)

Ahora tu micro debe tener el multiplicador a x12, prueba a ver si te baja y arranca el equipo poniendolo a x9 y luego ve subiendo el FSB, esto solo si quieres hacerlo rápido.

NOTA: Importante que el micro esté bien refrigerado y sin demasiado voltaje.

12. Sacro9999
    Usuario registrado
    Primero q nada, gracias por responder Toliman,y aora lo q pasa esq no se cm mirar el multiplicador en la bios, me aparece lo del FSB, q esta aora mismo a 133, arriba pone una cosa de velocidad normal, turbo o manual, y lo tengo en turbo para q pille 1600,xq si pongo normal solo coge 1200, e probado a ponerlo en modo normal con el FSB a 166 y el pc no arranca. Asi q lo e tenido q volver a dejar cm estaba, a ver si me puedes ayudar, otra cosa, con un procesador Athlon XP eso iria automaticamente o tambien habria q configurarlo? aun asi es x saber si con el athlon xp se puede, si no me aclaro les digo en la tienda q me lo configuren y yasta, aunke asta dentro de unos meses voy a tener q esperar

13. Toliman
    Usuario registrado CV
    Voy a ver si encuentro el manual de tu placa y la forma de configuración de esta, paciencia mientras tanto.

14. Toliman
    Usuario registrado CV
    Ya encontre el manual, lo tienes aquí completamente en castellano:

http://europe.giga-byte.com/MotherBo...l_7n400e_s.pdf

Tu placa se configura por jumpers, en la página 10 del manual aparece la tabla de configuración, prueba a poner uno inferior a ver si te arranca el equipo,sí lo hace es que el micro está desbloqueado y te permitira más juego. A partir de aquí si le bajas el multiplicador al micro seguro que algo te lo deja subir.
    Lo que no aparece es nada de configuración de la BIOS, si te permite cambiar el FSB en BIOS genial, y sí ademas tambien el voltaje mejor aún. Pero por lo que veo esta placa es mega-cutre para overclock por mucho nForce2 que lleve.

15. Sacro9999
    Usuario registrado
    Joer, te lo curras un puñao, gracias, voy a ojear el manual, mirare de todo, y ya te contare
    Gracias por todo Toliman :wink:

16. Invitado

Problema de configuracion en Una P.B. ASUS A7V8X-X

Muy buenas

Espero que me podais echar una mano.

Mi problema es el siguiente:
    Tengo una placa base ASUS A7V8X-X con un XP2800+ y un 512MB PC-400 KINGSTON, y no soy capaz de hacer que arranque.
    Ya he probado a poner la configurarcion del Procesador a todas las velocidades que me venian por defecto, pero no consigo que arranque. Me imagino que estoy configurando mal la placa, ya que con un modulo de RAM a 256MB PC2100 si que arranca.

Espero vuestra respuesta

Salu2.

17. Invitado
    A ver gentes la asus a7v8x q por cierto es mi placa antigua ahora estoy con abit nf7 s2.0 solo aguanta hasta fsb 333 en teoria, por eso aunque tengas ram a 400 solo podras ponerla a 333.
    Para hacer esto tendras q poner el fsb a 166 para q x2 sean 333 q es la velocidad de la ram.
    Para poner el multiplicador necesitas saber q velocidad tiene tu micro y es poner el fsb multiplicado por el multiplicador te tiene q salir la velocidad de tu micro....

18. Invitado
    hola yo tengo atlhon core barton MOBILE 1.45v y 45 W lo tengo a 2.6 ghz pero el problema es q lo tengo en bus de 284 y las memorias 448 ................. y la mierda de mother asus a7v8x-x nno tiene FSB de 400 q se puede poner pero se apaga ............... en cuanto a tu problema es asi o lo pones en FSB de 333 al micro igual a la memoria o pones FSB de 266 y 400 las memorias t recomiendo la primera ........ya q las memorias y el micro laburan a la misma velocidad por ende su comunicacion es igual salu2

19. AveNgeR
    AveNgeR está desconectado
    Usuario registrado
    Joder por fin encuentro un hilo con mi problema, ya uqe he posteado varias veces y nadie me contesto, aprovechando esto os lanzo mis detalles.
    AMD 2400+ XP la ASUS a7N8x-x y 1gb ddr kingtosn 400
    Lo maximo que lo he puesto poner es a 333 porke si lo subo mas cuando llega a la pantalla de winxp de elegir cuenta se reinicia contantemente, no va mas alla. El caso es que la placa se supone que admite los 400 pero no se que latencias poner. Le he estado toquiñeando lo demas, en cuestion de fsb etcetc pero lo maximo que lo he puesto es a 333, el fsb del micro es de 133.
    Me podriais ayudar?

20. Invitado
    eso es porque tu pc esta inestable, prueba subiendo el vcore de 0.05... y trata de no pasar los 1.85v

21. Invitado
    ahh se me olvidaba la A7N8X-X tiene chipset nforse 2, y este bloquea el puerto pci y agp, por lo tanto se le puede subir el fsb hasta q las memos aguanten... igual si quieren mas info hay un sitio chileno muy bueno en overclock..

www.overclockers.cl

22. Invitado

RAM 4000 EN A7V8X-X

Esta P.P. placa soporta un modulo de 400 siempre que pongas otro de 333 creo que con uno vale.

23. Invitado
    Cita Iniciado por BeNo
    ahh se me olvidaba la A7N8X-X tiene chipset nforse 2, y este bloquea el puerto pci y agp, por lo tanto se le puede subir el fsb hasta q las memos aguanten... igual si quieren mas info hay un sitio chileno muy bueno en overclock..

www.overclockers.cl

24. Invitado

Re: RAM 4000 EN A7V8X-X

Cita Iniciado por MARC
    Esta P.P. placa soporta un modulo de 400 siempre que pongas otro de 333 creo que con uno vale.

25. Invitado

Re: RAM 4000 EN A7V8X-X

Cita Iniciado por MARC