Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipadores de memoria para tarjeta gráfica
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Disipadores de memoria para tarjeta gráfica
-
01/12/2005, 21:10ecidtorres
Disipadores de memoria para tarjeta gráfica
Hola a todos, necesito que me asesoreis sobre dos juegos de disipadores de memoria para la tarjeta gráfica.
Los "candidatos" son los BGA Tweak Monster Cobre-Plata y los HeatSpreader BGA de cobre, ¿los conoceis?.
Tengo claro que los de cobre son mejores que los de aluminio, pero no se si los que son de cobre-plata seran mejores que los que son solo de cobre, por otro lado los primeros tienen menos laminas o "aletas" que los segundos.
Pues esas son mis dudas, ¿me podeis ayudar?.
Agradecido de antemano.
Saludos.
-
01/12/2005, 21:22chema
la plata conduce mejor el calor, eso es lo que aporto. supongo que el disipa de cobre plata será mejor.
por lo de mas o menos laminas, ni idea
-
01/12/2005, 22:20ecidtorres
Muchas gracias Chema, se supone que entonces los de plata disiparan mejor.
Lo de más o menos laminas, segun entiendo, significa a más laminas más superficie en contacto con el aire, creo que es asi.
¿Conoces alguno de estos disipadores?, o ¿tienes referencia de algun otro que te parezca bueno?.
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
-
01/12/2005, 23:51worsito
a mas laminas como bien dices mayor superficie de contacto con el aire y por lo tanto mayor disipacion de calor, eso y teniendo en cuenta el aporte de chema de que la plata conduce mejor que el cobre es cierto tambien. Ahora hay que mirar otra cosa: El precio! la diferencia de precio de uno al otro es muy elevada o es una pijadita? porque si es muy elevada casi que te conviene pillarte los que son todos cobre.
-
02/12/2005, 00:12ecidtorres
Muchas gracias Worsito, estoy de acuerdo con tus puntualizaciones, y sobre el tema del dinero te dire que los de cobre solo valen 14'90 €, y los que son de cobre-plata valen 19'72 €.
Nos faltaria saber si la diferencia en rendimiento esta de acuerdo a la diferencia de precio, pero eso es lo complicado.
Muy agradecido por tu ayuda.
Saludos.
-
02/12/2005, 00:22worsito
de nada hombre jeje pues el precio tampoco esque sea muy diferente la verdad pero bueno ya son unos 5 € a lo mejor por 1º c menos nuse eso ya es decision tuya, mira haber si encuentras alguna review que ayudan muxisimo